Subscribe:

lunes, 27 de agosto de 2012

Mas sobre Merlo.


En 1913 la avenida principal — que hasta entonces era un camino de tierra — es adoquinada y es 1938 el adoquín es reemplazado por asfalto. Con el adoquín retirado se adoquinan la calle San José y la Avenida 25 de Mayo, la que será asfaltada recién en la década de 1970. En 1928 la empresa "La Argentina" inaugura el primer servicio de transporte público de pasajeros en Merlo con dos automóviles Ford A.
Hasta bien entrada la década de 1920 Merlo no tenía hospital y por tal motivo se formó una comisión Pro-Hospital precedida por el doctor Ángel Lagomarsino, quien encabezó las gestiones y el hospital se inauguró el 8 de septiembre de 1929.
En el mismo año de 1929, durante la administración del gobernador Valentín Vergara, se asfalta el tramo del Camino del Oeste actualAvenida Rivadavia que se extiende desde Morón hasta Merlo y también se asfalta el camino que une a Merlo con el pueblo de Libertad, actual Avenida de la Calle Real. En la década de 1940, durante la administración municipal de Manuel Fresco, se asfalta el Camino Merlo-Navarro, actual Ruta Provincial 40 y el camino que une a Merlo con Pontevedra. Aldo Capece relata en su libro Merlo Mío, como se celebraba el Día de la Raza en Merlo a principio de la década de 1930:

0 comentarios:

Publicar un comentario