Subscribe:

domingo, 2 de septiembre de 2012

Argentina: el país mas turístico de Sudamérica




Argentina es el país con mayor ingreso de turistas de Sudamérica, especialmente del Mercosur.
Se registra un importante afluente de turistas del Brasil, luego de Uruguay, Chile y del resto de los países de América del Sur. En menor medida, hay visitantes de América del Norte y Canadá, en último lugar, de Europa, afectada por la crisis.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, resaltó que el turismo representa "el tercer lugar de ingreso de divisas al país". Además, dijo que "el impacto del sector en cuanto a la generación de empleo, el impulso de las economías regionales en sus diversas escalas y el ingreso de divisas son hoy indiscutibles en la economía nacional".
Cuántos turistas. En tanto, el ministro de Turismo aseguró que el año pasado ingresaron al país un total de 5.693.738 turistas, quienes desembolsaron 5.208 millones de dólares.
Meyer destacó el Plan de Marketing Internacional de Turismo Conect-AR 2012-2015, presentado por la presidenta Cristina Fernández el martes pasado.
Conect-AR está basado en cinco líneas estratégicas: el dimensionamiento de nuevos mercados; la innovación (inspirar al viajero con más de 180 vivencias intensas entre las que destacan caminatas sobre el hielo glaciar o la selva misionera a la luz de la luna en las Cataratas del Iguazú).
Las otras líneas son el trabajo conjunto entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo común que cubrirán en un radio de 360 grados todo el mapa de actores del sector; la expansión de Internet; la difusión de Argentina a través de la red; y la consolidación de la estrategia Marca País, una de las 20 más valoradas a nivel internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario