Subscribe:

martes, 4 de septiembre de 2012

De la Sota desembarca en la Ciudad abierto a futuras alianzas


José Manuel de la Sota será este miércoles el orador central en una cena organizada por el think-tank macrista Consenso Republicano (de Guillermo Alchourón, ex titular de la Sociedad Rural y ex diputado del interbloque PRO por Acción por la República). El gobernador de Córdoba viene de recibir en su provincia al jefe de Gobierno porteño, donde ambos se mostraron como la esperanza blanca del peronismo opositor para las elecciones presidenciales de 2015. Fue un fin de semana activo para Mauricio Macri, quien el viernes por la noche encabezó otra cena en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, al norte del conurbano bonaerense, con el intendente anfitrión Jesús Cariglino. El gobernador, que ya blanqueó sus aspiraciones de suceder a Cristina de Kirchner en 2015, tituló su disertación: “¡Qué oportunidad! No la dejemos pasar”. Hablará ante un auditorio dispuesto a pagar 200 pesos el cubierto, en un ciclo en el que también expondrán Macri y el ex candidato presidencial del Partido Socialista Hermes Binner. Ya confirmaron su asistencia Cariglino, el diputado Asseff (FUP), los diputados macristas Jorge Triaca, Julián Obiglio (titular de la Fundación Nuevas Generaciones), Federico Pinedo y la peronista disidente Camaño, una de las principales objetoras de una lista encabezada por Michetti en la provincia de Buenos Aires.


De la Sota iba a disertar en Capital Federal la semana pasada. Pero problemas en su agenda, sumados a la ola de protestas de empleados provinciales y el reclamo ante la Corte Suprema por los fondos de las jubilaciones, obligaron a posponer el encuentro para este miércoles a las 21 en el porteño Centro Argentino de Ingenieros ubicado en la calle Cerrito al 1200.

El gobernador, que ya blanqueó sus aspiraciones de suceder a Cristina de Kirchner en 2015, tituló su disertación: “¡Qué oportunidad! No la dejemos pasar”. Hablará ante un auditorio dispuesto a pagar 200 pesos el cubierto, en un ciclo en el que también expondrán Macri y el excandidato presidencial del Partido Socialista Hermes Binner.

La pausa política de Daniel Scioli, quien este fin de semana ratificó que apoyaría un tercer mandato de la presidente Kirchner en caso de haber reforma constitucional, impulsa al macrismo a orientar sus radares en dirección a De la Sota como principal aliado peronista.

El viernes pasado, en Malvinas Argentinas, Macri le confirmó a Cariglino que será candidato a presidente y pidió una embestida contra Scioli para dejar claro que el gobernador de la provincia de Buenos Aires es un soldado kirchnerista. Fue en el marco de un asado donde el jefe de Gobierno porteño, para sorpresa de los demás comensales, permaneció durante más de dos horas. Lo escuchaban el titular del bloque de diputados bonaerense del PRO-Peronismo, Marcelo Di Pascuale, y su par del Senado, Alfredo Meckievi. También asistieron al encuentro los diputados macristas peronistas Juan Carlos Píriz, Carlos Acuña y Rubén Eslaiman, y los senadores Roque Cariglino, Aníbal Asseff y Julio Salemme.

El alcalde capitalino llegó junto con el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, quien en nombre de su jefe volvió a ofrecer la candidatura de Gabriela Michetti para encabezar la boleta nacional de diputados por Buenos Aires en 2015. “Ya está hecho en un 50 por ciento el pase de Gabriela a provincia”, aseguraba Monzó, quien desconcertó a otros macristas que ya lo habían escuchado afirmar que el pase estaba hecho en un 80 por ciento.

Cariglino, quien junto con la diputada nacional Graciela Camaño lidera el Frente de Unidad Peronista (FUP), también se mostró activo el fin de semana y el sábado visitó Luján junto con el legislador nacional Alberto Asseff, quien desembarcó en la Cámara de Diputados de la mano de los hermanos Rodríguez Saá. Asseff cuenta con el partido PNC-Unir que servirá de estructura electoral para los comicios de 2013 y está encargado de fortalecer al FUP con votos independientes más allá de las difusas fronteras del peronismo. Asseff, al igual que Cariglino, se verá esta semana con De la Sota en la cena del Centro Argentino de Ingenieros.

De la Sota estará acompañado durante su incursión en la Capital Federal por el diputado Francisco Fortuna. El 10 de septiembre volverá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de una audiencia con el Gobierno nacional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el reclamo de 1.040 millones de pesos para la caja de jubilación provincial. Para la cena de pasado mañana, organizada por Consenso Republicano de Guillermo Alchourón (ex titular de la Sociedad Rural y ex diputado del interbloque PRO por Acción por la República), ya confirmaron su asistencia, además de Fortuna, Cariglino y Asseff, los diputados macristas Jorge Triaca, Julián Obiglio (titular de la Fundación Nuevas Generaciones), Federico Pinedo y la peronista disidente Camaño, una de las principales objetoras de una lista encabezada por Michetti en la provincia de Buenos Aires.


De La Sota, Gobernador de Córdoba.

0 comentarios:

Publicar un comentario