Subscribe:

sábado, 8 de septiembre de 2012

La oposición quiere interpelar a Kicillof en el Congreso por Techint

El diputado Eduardo Amadeo, del Frente Peronista, pidió citar al viceministro de Economía a la Comisión de Industria de la Cámara baja, para que "dé explicaciones" sobre su "amenaza" al grupo siderúrgico
La oposición quiere interpelar a Kicillof en el Congreso por Techint
Crédito foto: DyN

"Es necesario que Kicillof de explicaciones sobre su amenaza de fundir la principal empresa siderúrgica del país por la opinión que expresó su titular respecto de la política del Gobierno nacional", remarcó Amadeo.
El diputado radical Oscar Aguad también salió al cruce de las polémicas declaraciones del economista estrella del gobierno kirchnerista, quien cargó con dureza contra Paolo Rocca después de que el presidente y CEO del grupo cuestionara el rumbo del país.
"Habría que fundir al señor Rocca, pero no lo vamos a hacer", sostuvo Kicillof, uno de los funcionarios nacionales, entre ellos la mandataria Cristina Kirchner, que salieron a atacar al empresario ítalo-argentino por sus recientes críticas a la administración central.
Amadeo consideró que "las declaraciones de Kicillof sólo pueden comprenderse desde una posición autoritaria" y agregó que "de otra forma, no puede entenderse que alguien piense en sacrificar decenas de miles de puestos de trabajo para castigar a quien piensa diferente".
"La amenaza del señor Kicillof muestra el avance del autoritarismo de este Gobierno. Está claro que el modelo kirchnerista no tolera el disenso", manifestó el ex candidato a gobernador bonaerense.
Por su parte, el radical Aguad expresó que "si un funcionario puede fundir una empresa, estamos exponiendo la peor señal, la de la discrecionalidad por encima de las leyes y de la racionalidad económica".
El legislador cordobés respaldó la postura de Rocca, quien alertó sobre una caída de la competitividad, al señalar que "la distorsión de los precios, por el estatismo irrazonable, la inflación y la emisión crecientes, hace que todos los costos se incrementen y desde hace tres años no se crea empleo privado".

0 comentarios:

Publicar un comentario