Subscribe:

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mattarollo rompió el silencio tras el ataque de la patota de Othacehé

La abogada y candidata a intendenta del partido MILES de Merlo, la Dra. Rosana Mattarollo, en conjunto con una compañera militante Margarita Barnes, dieron una nota en la radio Siete Cero, haciendo referencia al brutal ataque de la patota del intendente Othacehé a militantes por los DDHH e integrantes de los partidos EDE, Libres del Sur, MILES, y el partido vecinal Grande Merlo liderado por el candidato a intendente Gustavo Menéndez, ocurrido mientras se desarrollaba el acto en Conmemoración por los 36 Años de la Noche de los Lápices.
" Se repartían panfletos y se estaban preparando las antorchas para realizar una marcha pacífica en la comisaría antigua de Libertad, la cuál fue un centro de detención de la dictadura y la que fue semi destruida por el Municipio; cuando irrumpió una patota directamente relacionada con la Municipalidad y comenzaron a agredir a todos los presentes. Lastimaron a mucha gente, le pegaron a mujeres, rompieron lunetas de autos" dijo la abogada.
   Mattarollo ademas hizo referencia a que este lugar figura en el informe de la Conadep como centro clandestino de detención de personas durante la Dictadura Cívico-Militar, y que fue demolido con la excusa de que "estaba sucio y había roedores" (fundamento insuficiente para derrumbar un lugar de la Memoria); además agregó que ya fue realizada la denuncia.
   Los conductores de la radio calificaron de "impactante y brutal" las imágenes de lo sucedido, llamaron a las autoridades a que tomen cartas en el asunto; y ademas agregaron "hay que tomar nota, estas cosas no pueden pasar". "Por un lado se promueve que los chicos voten a los 16, y por otro se los manda a golpear", "la justicia es muy difícil en Merlo, donde los jueces están vinculados al intendente; no es la primer denuncia grave de esta índole que nos llega".
    Margarita Barnes (compañera de Mattarollo) vivió en carne propia la realidad de Merlo: "Me tiraron al suelo y me golpearon con las antorchas que habíamos llevado para el evento. Cuando mi marido me levanta y me tira en la camioneta, comenzaron a golpear la camioneta. Yo con un ataque de nervios me tuve que retirar del lugar toda adolorida. Fue un momento bastante feo".
   "Lamentablemente estas cosas  siguen pasando en Merlo", culminó el locutor.



Audio de la entrevista


 Rosana Mattarollo ha denunciado reiteradamente el accionar del Intendente Othacehé.


0 comentarios:

Publicar un comentario