Subscribe:

lunes, 3 de diciembre de 2012

Grande Merlo "tiró la casa por la ventana" con vistas al 2013

   En la jornada del sábado, en una importante quinta, se desarrolló el "Primer Encuentro de Juventudes y Militancia", organizado por la agrupación Grande Merlo, dirigida por el candidato a intendente Gustavo Menéndez, en el cual participaron mas de 200 jóvenes de entre 16 y 30 años.
    En la jornada los jóvenes fueron divididos en 6 comisiones diferentes, en las cuales se debatieron diferentes temas y contaron con la disertación de importantes personalidades referentes de los temas a debatir. Dichas comisiones trataron los siguientes temas:

1) Reforma Constitucional. Conveniencias e inconveniencias. Reelección. Participación de la juventud. Voto a los 16.
2) Rol de los partidos políticos en la construcción de la República. Federalismo o unitarismo?
3) Los jóvenes y su incorporación al mundo del trabajo. La organización de los trabajadores.
4) Seguridad: un objetivo de todos. La inseguridad es una sensación? Crecimiento de la actividad delictiva. Palabra clave: prevención.
5) El mensaje político: medios masivos de comunicación, redes sociales y campañas políticas.
6) Recuperando la mística: claves para que el Peronismo vuelva a enamorar.

   Se hicieron presente en el evento los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y su par de Hurlingham, Luis Acuña; también participaron los peronistas históricos Julio Bárbaro y Julián Licastro (ex-Secretario Político de Perón), y los diputados nacionales Graciela Camaño y Ruben Eslaiman, entre mas de una decena de personajes de la cultura y la política nacional, como es el caso del ministro porteño Guillermo Montenegro, los periodistas Walter Queijeiro y Pablo Rendich, y el periodista e historiador Diego Valenzuela, entre otros.
   Gustavo Menéndez afirmó: “El balance que hacemos hoy es absolutamente positivo, fue un lujo tener tantos disertantes exitosos en sus cargos y en sus profesiones, brindándole la posibilidad a los chicos de aprender. A pesar que hoy se escucharon las distintas visiones del pensamiento político, trabajamos mucho sobre las coincidencias para agrandarlas y sobre las diferencias para achicarlas. Es mentira que no nos podemos poner de acuerdo. Hoy acá dimos una muestra cabal de democracia, si no nos juntamos Argentina no sale adelante”.
 Por  su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesus Cariglino cerró el encuentro agregando “Debemos poder expresarnos con libertad, decir lo que sentimos, porque justamente eso es la política, el debate, la charla, la discusión, las convicciones, y todo eso no debe perderse”.


Menéndez entregando un obsequio a Julio Bárbaro.


0 comentarios:

Publicar un comentario