Subscribe:

jueves, 27 de septiembre de 2012

Massa entregó sillas de ruedas a chicos con capacidades diferentes

En el marco del Mes de la Inclusión, el Municipio de Tigre y CILSA entregaron 25 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad. "Apostar a tener un centro de rehabilitación, plazas y paseos adaptados, es generar una sociedad integradora”, subrayó el intendente de Tigre, Sergio Massa.


En la carpa de CILSA, que desde el último sábado se encuentra instalada en la Estación Fluvial de Tigre, se llevó a cabo una entrega de 25 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes. 

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezó dicha actividad y afirmó: “Esto es parte del mes de la inclusión, en el que por un lado resolvemos los problemas de aquellas personas con capacidades diferentes, que muchas veces se enfrentan a las propias dificultades que les impone la vida, y por otro difundimos esas dificultades adicionales que tienen que ver con las barreras que ponemos como sociedad. Por eso mismo, aprovechamos para trabajar dándole respuesta a quienes tienen la necesidad, ya sea con una silla de ruedas, un audífono o aquellas herramientas que sirven como puente para la integración; y por otro lado generando conciencia. El 7,6% de nuestra población en Tigre tiene capacidades diferentes y nosotros tenemos que integrarlos, haciéndolos sentir parte”.

“Estamos comprando un terreno junto al puente de El Talar con la idea de poner en marcha ahí un centro de rehabilitación que cuente con todas las herramientas y elementos que se necesiten para que las personas con capacidades diferentes puedan rehabilitarse y encarar la vida de manera normal. El hecho de apostar a tener un centro de rehabilitación, así como plazas y paseos integradores tiene que ver con una mirada de sociedad integradora”, amplió Massa.

La carpa de CILSA estará hasta el próximo domingo 30 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 17hs. y sábados y domingos de 14 a 19 hs, brindando talleres y actividades especialmente dirigidos a concientizar respecto a la importancia de la inclusión plena de las personas con discapacidad. La iniciativa se realiza dentro del marco del “Mes de la Inclusión” que la ONG y el Municipio están realizando con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la igualdad social con las personas con capacidades diferentes. Además, se podrá practicar básquet en silla de ruedas con los jugadores del equipo competitivo de CILSA. 

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó: “Este es un mes de inclusión y el municipio tiene una dirección de personas con discapacidad, a cargo de Gonzalo Castillo que viene haciendo un trabajo muy importante durante este año. Nosotros queremos junto a los vecinos, las organizaciones de la sociedad y Cilsa, una toma de conciencia para lograr que sepan que todos tienen los mismos derechos y la misma posibilidad de acceder a un trabajo, a la educación, a la salud; y para ello tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para lograr que la población y el gobierno tomen conciencia de ello”. 

El centro de rehabilitación y recreación para personas con capacidades diferentes estará ubicado en O'Hinggins y Ruta 197, en la localidad de General Pacheco. En dicho espacio se brindará rehabilitación neurolocomotora con gimnasio; consultorios de terapia ocupacional, fonoaudiología, fisiatría y traumatología. Asimismo, se podrá hacer el proceso de tramitación para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

“Estamos muy contentos por entregar gratuitamente estos elementos ortopédicos; hemos entregado desde anteojos, audífonos y hasta muletas, que para aquella gente que tiene una discapacidad son herramientas de integración muy importantes. En Tigre no hay discriminación respecto de aquellos que sienten las mismas cosas aunque las perciban distinto. Estamos trabajando para la puesta en marcha de un centro de rehabilitación y recreación, un lugar para que también puedan divertirse, hacer deporte, participar de talleres culturales; y en definitiva vivir mejor y ser más libres”, destacó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

La presidenta de la comisión directiva de Cilsa, Silvia Carranza, explicó: “Estamos participando de una entrega de sillas especial por el marco, el lugar, por la hospitalidad de Tigre y la gestión de Sergio Massa, que además forma parte de una serie de actividades que se prolongan durante toda la semana. Una silla te cambia la vida y te ayuda a realizar muchas cosas. Si bien muchas veces parece un obstáculo, porque no es fácil estar sentado en una, cuando eso es para beneficiarte, poder ir a la escuela, trabajar y vivir dignamente es más que suficiente. Hay que vencer el miedo que hay en cómo tratar a una persona con discapacidad, ya que simplemente beneficia que sea reconocida como persona”. 

Con esta propuesta, Tigre y CILSA, invitan, libre y gratuitamente, a todas las personas que quieran participar de las actividades con el objetivo de ponerse en el lugar del otro” y fomentar la inclusión social.

Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner: “Si hubiera una inflación del 25 por ciento el país estallaría por los aires”. ¿Qué opinan?

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mattarollo rompió el silencio tras el ataque de la patota de Othacehé

La abogada y candidata a intendenta del partido MILES de Merlo, la Dra. Rosana Mattarollo, en conjunto con una compañera militante Margarita Barnes, dieron una nota en la radio Siete Cero, haciendo referencia al brutal ataque de la patota del intendente Othacehé a militantes por los DDHH e integrantes de los partidos EDE, Libres del Sur, MILES, y el partido vecinal Grande Merlo liderado por el candidato a intendente Gustavo Menéndez, ocurrido mientras se desarrollaba el acto en Conmemoración por los 36 Años de la Noche de los Lápices.
" Se repartían panfletos y se estaban preparando las antorchas para realizar una marcha pacífica en la comisaría antigua de Libertad, la cuál fue un centro de detención de la dictadura y la que fue semi destruida por el Municipio; cuando irrumpió una patota directamente relacionada con la Municipalidad y comenzaron a agredir a todos los presentes. Lastimaron a mucha gente, le pegaron a mujeres, rompieron lunetas de autos" dijo la abogada.
   Mattarollo ademas hizo referencia a que este lugar figura en el informe de la Conadep como centro clandestino de detención de personas durante la Dictadura Cívico-Militar, y que fue demolido con la excusa de que "estaba sucio y había roedores" (fundamento insuficiente para derrumbar un lugar de la Memoria); además agregó que ya fue realizada la denuncia.
   Los conductores de la radio calificaron de "impactante y brutal" las imágenes de lo sucedido, llamaron a las autoridades a que tomen cartas en el asunto; y ademas agregaron "hay que tomar nota, estas cosas no pueden pasar". "Por un lado se promueve que los chicos voten a los 16, y por otro se los manda a golpear", "la justicia es muy difícil en Merlo, donde los jueces están vinculados al intendente; no es la primer denuncia grave de esta índole que nos llega".
    Margarita Barnes (compañera de Mattarollo) vivió en carne propia la realidad de Merlo: "Me tiraron al suelo y me golpearon con las antorchas que habíamos llevado para el evento. Cuando mi marido me levanta y me tira en la camioneta, comenzaron a golpear la camioneta. Yo con un ataque de nervios me tuve que retirar del lugar toda adolorida. Fue un momento bastante feo".
   "Lamentablemente estas cosas  siguen pasando en Merlo", culminó el locutor.



Audio de la entrevista


 Rosana Mattarollo ha denunciado reiteradamente el accionar del Intendente Othacehé.


domingo, 16 de septiembre de 2012

La patota de Othacehé volvió a atacar

 Eran las 18 hs. del domingo 16 de septiembre, cuando varias asociaciones de DDHH entre las que se encontraban la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en adhesión con varios partidos políticos locales como Grande Merlo, EDE, Libres del Sur y Miles, realizaban un acto en conmemoración por los 36 años de la Noche de los Lápices, y además se realizaba un abrazo simbólico al edificio de la Ex-Comisaría de Libertad (Ex centro de detención clandestino demolido en un 70 por ciento por la Municipalidad de Merlo hace unos pocos meses). Extrañamente no había patrulleros en el lugar, ya la zona había sido liberada, dejando el terreno libre para que el grupo de choque del "Vasco" Othacehé actúe.
   Pasadas las 18:30 horas, mientras se realizaban volanteadas informativas para los vecinos que circulaban, de diversas motos aparecieron mas de 40 hombres armados con palos y armas blancas, y entre gritos de "Acá manda Othacehé" y otros insultos a los opositores, comenzaron a golpear indiscriminadamente a los participantes del evento por la memoria.
   El saldo fue de mas de una decena de heridos (entre hombres y mujeres), y un auto con sus vidrios rotos a palazos. La multitud compuesta por mayormente mujeres y niños corrió huyendo de los violentos y se dispersaron por la zona. Media hora mas tarde, y con la presencia ya de la hasta entonces ausente policía, los militantes de derechos humanos volvieron a congregarse frente a la Vieja Comisaría de Libertad; y de allí se dirigieron a la nueva comisaría del barrio, ubicada a pocas cuadras del lugar, donde realizaron las respectivas denuncias y se constataron las heridas de las víctimas de la agresión.
   Los integrantes de la patota fueron reconocidos como integrantes del Club Argentinos de Merlo, liderada por el "Turco".
   Testigos aseguran haber oído mientras huían varios disparos.
    Parece que el Merlo de Othacehé sigue siendo tierra de nadie, una tierra olvidada, donde sus vecinos aún no pueden celebrar la recuperación de la democracia, democracia que fue presa en manos del poder, un par de jueces comprados, y algunos funcionarios cómplices.






Raúl Othacehé, intendente de Merlo desde 1991 "a fuerza de palos y tiros".

A 36 años de La Noche de los Lápices


Se cumple un nuevo aniversario del secuestro de una decena de estudiantes de La Plata durante la dictadura.



Si bien la persecución, el secuestro y la desaparición de estudiantes no tuvo sus primeras víctimas ese día, entre la noche del 15 y el 16 de setiembre de 1976 se produjo el secuestro de la mayor cantidad de jóvenes, por lo que se estableció la fecha para recordar los hechos.
Esa madrugada, diez alumnos de la Escuela Normal 3 de La Plata, que tenían entre 14 y 18 años y militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios, fueron secuestrados de sus domicilios por un grupo de tareas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la Polícia de la provincia de Buenos Aires.
Los jóvenes militaban en defensa de los derechos estudiantiles y habían participado de una protesta para reestablecer el boleto estudiantil, suspendido en 1975.
Para justificar el operativo, el titular de la Policía bonaerense, Ramón Camps, adujo que se realizaba "por el accionar subversivo en las escuelas".
Daniel Alberto Racero, Horacio Angel Ungaro, Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio De Acha y María Clara Ciocchini continúan hoy desaparecidos.
De los cuatro que sobrevieron a las torturas y vejaciones -Emilce Moler, Pablo Díaz, Gustavo Calotti y Patricia Miranda- tres pudieron dar testimonio del horror ante la Justicia.
Ellos reconocieron que estuvieron en los centros clandestinos de detención de Arana, Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes, Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires y las Comisarías 5a., 8a., y 9a. de La Plata y 3a. de Valentín Alsina, en Lanús, y el Polígono de Tiro de la Jefatura de la Provincia de Buenos Aires.
El 12 de septiembre del año pasado comenzó en La Plata el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en el denominado "Circuito Camps" y una de las causas que se juzga es la "Noche de los Lápices"

viernes, 14 de septiembre de 2012

"La mayor manifestación espontánea desde el 2001"

Una multitud se movilizó en Capital y en muchas ciudades del interior tras una convocatoria en las redes sociales. Hubo consignas contra la corrupción, la inseguridad, la inflación y la re-reelección.


Miles de personas se manifestaron anoche en Buenos Aires y las principales ciudades del país en la movilización más importante contra el gobierno de Cristina Kirchner desde los tiempos de la batalla por la resolución 125, esta última organizada por la sociedad rural. 
La convocatoria, que creció informalmente a través de las redes sociales en Internet, tuvo como consignas el reclamo contra una posible re-reelección presidencial, la inseguridad, el abuso en la utilización de la cadena nacional, las restricciones para las importaciones, la compra de dólares y los viajes al exterior, entre otras decisiones del Gobierno.
Antes de las ocho de la noche, la gente bajaba por las diagonales Norte y Sur hacia la Plaza de Mayo haciendo sonar cacerolas, cornetas, silbatos y latas de conserva . “Se va a acabar la dictadura de los K” y “Que se vaya, Que se vaya”, eran los estribillos más repetidos que surgían espontáneamente en una Plaza sin escenario ni liderazgos. También se veían muchos carteles con leyendas “por la democracia”, “contra el autoritarismo” y con críticas e insultos para el vicepresidente Amado Boudou.
La protesta completó el espacio habilitado hasta poco más allá de la Pirámide de Mayo, donde un vallado impide avanzar en el último tramo de la Plaza hasta la Casa Rosada.
Las dos cuadras largas de Avenida Maipú, frente a la Quinta de Olivos, se llenaron con una multitud abigarrada que a las 21 explotó en el ruido de cacerolas y aplausos. “TN no miente. Cristina miente y roba”, se leía en un cartel. “Montoneros resentidos”, decía otro.
A esa misma hora, la Presidenta concluía un acto en San Juan en el que respondió a quienes la critican: “ Yo nerviosa no me voy a poner. Que se queden tranquilos”.
Desde allí, voló directamente a Buenos Aires.
A las 20.30, los manifestantes que habían copado la esquina de Cabildo y Juramento, en Belgrano, entonaron el Himno Nacional. “Argentina, sin Cristina”, gritaron después. “Queremos vivir en libertad y que la gente pueda trabajar con dignidad. Basta de corrupción”, dijo un empresario de 82 años que pidió reserva de su nombre “por miedo a la AFIP”. “Vinimos por la inseguridad. Nos sentimos pisoteados. La Presidenta no puede comprarse con Dios”, agregó Gabriel, de 54 años. “Estoy acá porque siento que quieren organizar mi vida. Queremos vivir en libertad”, gritó Jorgelina (52).
Otros puntos de encuentro fueron Santa Fe y Scalabrini Ortiz y Santa Fe y Callao en Barrio Norte, Corrientes y Medrano (Almagro), Rivadavia y Acoyte (Caballito) y el Obelisco. Cientos de vecinos hicieron sonar sus cacerolas desde los balcones en casi todos los barrios de la Capital, tanto en el Norte como en el Sur. Los automovilistas se sumaron con sus bocinazos.
También hubo protestas importantes en Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras ciudades del interior del país.
Aunque algunos dirigentes de la oposición se sumaron a último momento a la convocatoria a través de Twitter, no se vio a ninguno de los destacados anoche en la Plaza. Entre los manifestantes, se vio muchos oficinistas que se quedaron tras terminar su jornada laboral en el centro y también mujeres, jóvenes y mayores, maquilladas y vestidas como para una fiesta.
TN fue el primer canal de televisión que dio cuenta de la movilización. El resto de los canales de noticias se subió más tarde y minimizó la convocatoria.
Cerca de las 22, un sector de los manifestantes organizó una sentada en la Plaza y otro comenzó a cantar el Himno. Enseguida, comenzó la desconcentración.

martes, 11 de septiembre de 2012

Massa exigió al gobierno el voto electrónico




   El intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó un pedido incómodo para el Gobierno, a pesar de que son varios los países que lo aplican: el voto electrónico. El jefe comunal sostuvo que "es importante dar un paso adelante en la mejora del sistema", incorporando el voto electrónico como método electoral, un sistema excluido por la Rosada en la última reforma.
   "Daríamos un gran paso si se pusiera en marcha, de una vez por todas, el voto electrónico", sostuvo. Según el exjefe de Gabinete, el sistema, además de mejorar la celeridad del comicio y la rapidez del recuento, permite romper con la trampa de las (listas) sábanas, porque la gente ve en una pantalla a quien elige en cada categoría", explicó.
   El extitular de la Anses, que ganó espacios de poder en la Provincia luego de que en 2011 vencieran sus candidatos en San Martín y San Fernando, afirmó que si ya lo está aplicando Brasil, "nosotros, que tenemos una geografía menos hostil, no tenemos que esperar más" porque destacó que el voto electrónico "rompe, por ejemplo, el voto en cadena o el voto marcado, que son cosas que siempre se menean en la elección".
De hecho, luego de la derrota K en las legislativas de 2009, el Gobierno impulsó y aprobó una reforma electoral, en parte por el pedido de la oposición durante las reuniones en Casa de Gobierno con el ministro del Interior,Florencio Randazzo. Sin embargo, la Rosada postergó el debate de la lista única o el voto electrónico.
   Más seguridad. En declaraciones a la prensa, el jefe comunal afirmó que "en un año no electoral si discutimos cuestiones de la elección deben ser éstas, las que modifican para mejor" el sistema.
Sobre su propuesta para que los municipios puedan tener su propia Policía, el intendente de Tigre apuntó que "la seguridad hoy es la principal preocupación de la gente y por lo tanto debe ser la principal preocupación de los que tenemos responsabilidades de gestión, en chico o en grande".


Inseguridad en Merlo

FEROZ TIROTEO EN MERLO NORTE A LAS 6.30 DE LA MAÑANA, EN LA CALLE VIRREY DEL PINO Y PEDROR LACOSTE. AMPLIAREMOS.

Sergio Massa.


La seguridad hoy es la principal preocupación de la gente, y por lo tanto debe ser la principal ocupación de los que tenemos responsabilidades de gestión. Los municipios necesitamos tener una herramienta que nos permita ayudar a dar respuesta a la gente y colaborar con la responsabilidad que tiene el gobierno de la Provincia en este tema.

Macri vs la Rosada.


Macri: "Hay un intento de que todos se deban someter por el miedo al gobierno. Argentina tiene que acompañar al resto de Latinoamérica" 

AFIP + impuestos


AFIP: analizan cobrar un impuesto en los free shops
El organismo recaudador planea así aumentar más la recaudación. Se cobraría un gravámen del 50% a las compras que superen los 300 dólares.
http://ir.tn.com.ar/TMjLrz

Re-Reelección.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Se cayó la trampa oficial para embarrar a Cariglino


En Malvinas Argentinas, el intendente Jesús Cariglino le declaró la guerra al oficialismo. El mandatario aseguró que dentro del kirchnerismo no existe el pedido de disculpas.
El vicegobernador Gabriel Mariotto lo había vinculado la semana pasada con la muerte de Walter Navarro en un episodio policial.
"Hay por lo menos tres detenidos, y quedan algunos allanamientos más, es un gran alivio para mi", dijo, en diálogo con radio 10. "Me cuesta creer que un irresponsable como Mariotto me haya acusado a mi, por suerte hay tres detenidos".
"No me va a pedir disculpas, conociendo al kirchnerismo como funciona, no existe pedir disculpas en el diccionario de los kirchneristas. Ellos hacen abuso del poder permanentemente, juzgan ellos primero que la policía, y me parece que hay aprietes sobre la policía y la justicia".
El asesinato ocurrió en la noche del martes, alrededor de las 21.30 cuando el enfermero, de 42 años, llegaba a su casa de la calle Estomba al 1900 en su camioneta, luego de trabajar en una maternidad local.
El jefe comunal redobló la apuesta y denunció un intento de desestabilización de parte de la Casa Rosada. Recibió el apoyo del macrismo. El sciolismo, en cambio, prefirió la cautela.
"A Dios le tengo respeto, y le pido cosas, que me ayude, que traiga paz y tranquilidad para los argentinos, y a Cristina le tengo miedo", cerró.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Pepe" Mujica: "Yo no soy un presidente pobre, preciso poco"

 Las lecciones de sus años de detención y su particular definición de la pobreza. 

Ver Comentarios (55)  

08.09.2012 | 12:43

foto perfil.com

Mujica en su chacra | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
Tras su asunción en marzo de 2010 el Pepe siguió viviendo en su chacra en la zona rural de Montevideo junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, donde cultivan flores y hortalizas. Su patrimonio –la chacra, dos automóviles y tres tractores– asciende a unos 215 mil dólares, según su declaración jurada de este año, y dona casi el 90% de su salario para ayuda social.
“No preciso más, porque con lo que tengo me sobra y cuando me vaya de este mundo si puedo dejar una escuela, ésa va a ser la herencia que voy a dejar. Pero es una actitud política de querer transmitirle a la gente ‘no enajenes tu vida’”, sostuvo el jefe de Estado, que cree que “el hombre tiene que trabajar para vivir pero no vivir para trabajar”.
En las últimas semanas, Mujica lanzó proyectos que levantaron una gran polémica en su país, como su propuesta de legalizar la producción y venta de marihuana y la prohibición de consumir alcohol en espacios públicos. “Lo que estamos proponiendo no necesariamente es una receta que nos vaya a liberar de esta plaga que se llama el narcotráfico. Lo que queremos es ensayar otros caminos. Y nos parece que una cosa importante es tratar de arrebatarles el mercado”, explicó, indicando que no defiende el consumo de ninguna droga sino que quiere tratar a los consumidores como enfermos.
También habló sobre la Argentina y Brasil. Consultado sobre los roces con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Mujica apeló a la geopolítica para defender la integración regional. “Ahora tenemos inconvenientes y dificultades, pero históricamente es así”, sostuvo el presidente uruguayo.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Macri

Mauricio Macri: “De la Sota, representando la dignidad de los cordobeses, ha dicho hasta acá llegamos, eso lo respeto mucho".

Los Pumas.

Los Pumas cayeron ante los All Blacks en Nueva Zelanda http://infob.ae/Rndtzy

Pablo Rocca

Paolo Rocca: “El costo de un obrero industrial en Argentina es de 24 dólares por hora, contra 12 dólares en México y 9 en Brasil. Eso sí, el operario argentino sigue siendo el más calificado”.

Messi la rompio.

La oposición quiere interpelar a Kicillof en el Congreso por Techint

El diputado Eduardo Amadeo, del Frente Peronista, pidió citar al viceministro de Economía a la Comisión de Industria de la Cámara baja, para que "dé explicaciones" sobre su "amenaza" al grupo siderúrgico
La oposición quiere interpelar a Kicillof en el Congreso por Techint
Crédito foto: DyN

"Es necesario que Kicillof de explicaciones sobre su amenaza de fundir la principal empresa siderúrgica del país por la opinión que expresó su titular respecto de la política del Gobierno nacional", remarcó Amadeo.
El diputado radical Oscar Aguad también salió al cruce de las polémicas declaraciones del economista estrella del gobierno kirchnerista, quien cargó con dureza contra Paolo Rocca después de que el presidente y CEO del grupo cuestionara el rumbo del país.
"Habría que fundir al señor Rocca, pero no lo vamos a hacer", sostuvo Kicillof, uno de los funcionarios nacionales, entre ellos la mandataria Cristina Kirchner, que salieron a atacar al empresario ítalo-argentino por sus recientes críticas a la administración central.
Amadeo consideró que "las declaraciones de Kicillof sólo pueden comprenderse desde una posición autoritaria" y agregó que "de otra forma, no puede entenderse que alguien piense en sacrificar decenas de miles de puestos de trabajo para castigar a quien piensa diferente".
"La amenaza del señor Kicillof muestra el avance del autoritarismo de este Gobierno. Está claro que el modelo kirchnerista no tolera el disenso", manifestó el ex candidato a gobernador bonaerense.
Por su parte, el radical Aguad expresó que "si un funcionario puede fundir una empresa, estamos exponiendo la peor señal, la de la discrecionalidad por encima de las leyes y de la racionalidad económica".
El legislador cordobés respaldó la postura de Rocca, quien alertó sobre una caída de la competitividad, al señalar que "la distorsión de los precios, por el estatismo irrazonable, la inflación y la emisión crecientes, hace que todos los costos se incrementen y desde hace tres años no se crea empleo privado".

Alberto Fernandez

jueves, 6 de septiembre de 2012

Macri vs La reelección

Macri rechazó otra reelección de Cristina Kirchner: "Nadie es imprescindible". Pidió "no enfrascarse en cosas que pasan por el ego, la mezquindad y el individualismo" http://infob.ae/QogWf8

Cristina Fernández


Procter & Gamble anunció a la Presidenta inversiones por $557 millones y un plan de sustitución de importaciones

La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno a directivos de la empresa Procter & Gamble, de origen estadounidense y productora de bienes de consumo, quienes anunciaron inversiones por $557 millones que generarán 400 empleos.

Esta inversión permitirá aumentar la capac
idad productiva de las plantas que la firma tiene en el país y la fabricación de nuevas líneas de productos. La compañía mejorará la balanza comercial en aproximadamente u$s 150 millones anuales.

Cristina Fernández recibió , en su despacho de la Casa de Gobierno, al presidente Ejecutivo de Protec & Gamble, Robert Mc Donald; al presidente de la empresa en Argentina, Fernando Del Carril y al director de Asuntos Públicos, Alejandro Lorusso. También participó de la reunión la jefa de l a cartera de Industria, Débora Giorgi.

Las inversiones

$ 264 millones estarán destinados al proyecto de pañales Pampers, a los que se les aplicará una mejora tecnológica para llevarlos a los estándares globales, lo que permitirá exportarlos a cualquier lugar del mundo. Para llevar adelante el plan, se generarán 82 nuevos empleos.

En tanto, para la producción de jabones en polvo y detergentes se invertirán $ 40 millones para mejoras tecnológicas y la fabricación de una nueva línea de empaque, con una generación de 102 puestos de trabajo.

También habrá inversiones en alimentos para mascotas con la marca Eukanuba ($46 millones para aumentar la capacidad de llenado y una nueva línea de empaque); en productos de cuidado capilar ($119 millones para producir localmente con maquinaria de origen nacional y exportar a Latinoamérica) y en la ampliación del centro de distribución ubicado en Pilar ($87 millones para la expansión de 18.000 metros cuadrados). Dichas inversiones, en conjunto, generarán 228 nuevos empleos.

De esta manera, las tres plantas que tiene la empresa en la Argentina incorporarán una mayor tecnología e innovación y ampliarán su capacidad productiva, permitiendo incrementar exportaciones -de productos de cuidado del hogar, alimentos para mascotas y pañales a diversos países- en u$s 50 millones.

A su vez, estas mejoras permitirán sustituir importaciones de materia prima y de producto terminado por u$s 100 millones, ya que la compañía comenzará a producir locamente parte del negocio del cuidado del pelo, con marcas como Pantene.
Datos de la empresa

Se trata de una de las mayores compañías de bienes de consumo masivos del mundo, fundada en 1837 con capitales estadounidenses. Cuenta en la actualidad con más de 140 plantas en 80 países y emplea a más de 127.000 trabajadores en todo el mundo.

La empresa -con más de 300 marcas posicionadas en 180 países- facturó en 2011 u$s 82.600 millones. Según indicaron los directivos, el Mercosur representa el 6% de sus ventas globales.

P&G en Argentina

Se radicó en el país, el mercado de mayor crecimiento en el mundo para la compañía, en 1991. Actualmente cuenta con tres plantas de producción y dos centros de distribución para el país y la región.

Emplea en forma directa a más de 1.200 personas e indirecta a más de 3.300, destina el 70% de su producción al mercado interno y en 2011 facturó $ 3.000 millones, con exportaciones por u$s 200 millones, principalmente a América Latina, con destinos de venta adicionales como China y Europa.
 
 
 

Del Potro.

Del Potro, duda para la Davis. Luego del US Open se realizará estudios para analizar la lesión de su muñeca izquierda y ahí decidirá si estará frente a Rep Checa http://infob.ae/NOnNjS

De Narvaez.

De Narváez: "Fueron por el control de los celulares, la próxima es la soberanía nacional del papel higiénico"

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cristina Kirchne



Cristina Kirchner: "No le vamos a poner el 0800 a nadie para que los denuncie por lo que no nos gusta"

Carrió

Carrió denunció a la Presidenta de "abuso de poder, exacciones ilegales, administración fraudulenta y violación de deberes de funcionario público", por el cepo al Dólar.

Re-reelección


Re-reelección: en el kirchnerismo aclaran que "por ahora" no hay proyectos http://infob.ae/OaJTNe

martes, 4 de septiembre de 2012

De la Sota.

De la Sota: "Pasó el menemismo, el duhaldismo, seguramente pasará el kirchnerismo pero el peronismo siempre queda"

Binner, De La Sota, Cariglino y Macri mas cerca que nunca


En los últimos días, los dirigentes con mayor presencia en el plano político no han dejado de moverse en vistas a nuevas alianzas que eviten la modificación de la Constitución Nacional. Los acercamientos que han ocurrido entre Binner, Macri, Cariglino y De La Sota van marcando el plano electoral anti re-re para las elecciones legislativas del año que viene.

José Manuel de la Sota será este miércoles el orador central en una cena organizada por el think-tank macrista Consenso Republicano (de Guillermo Alchourón, ex titular de la Sociedad Rural y ex diputado del interbloque PRO por Acción por la República). El gobernador de Córdoba viene de recibir en su provincia al jefe de Gobierno porteño, donde ambos se mostraron como la esperanza blanca del peronismo opositor para las elecciones presidenciales de 2015. Fue un fin de semana activo para  , quien el viernes por la noche encabezó otra cena en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, al norte del conurbano bonaerense, con el intendente anfitrión Jesús Cariglino. El gobernador, que ya blanqueó sus aspiraciones de suceder a Cristina de Kirchner en 2015, tituló su disertación: “¡Qué oportunidad! No la dejemos pasar”. Hablará ante un auditorio dispuesto a pagar 200 pesos el cubierto, en un ciclo en el que también expondrán Macri y el ex candidato presidencial del Partido Socialista Hermes Binner. Ya confirmaron su asistencia Cariglino, el diputado Asseff (FUP), los diputados macristas Jorge Triaca, Julián Obiglio (titular de la Fundación Nuevas Generaciones), Federico Pinedo y la peronista disidente Camaño, una de las principales objetoras de una lista encabezada por Michetti en la provincia de Buenos Aires.


De la Sota iba a disertar en Capital Federal la semana pasada. Pero problemas en su agenda, sumados a la ola de protestas de empleados provinciales y el reclamo ante la Corte Suprema por los fondos de las jubilaciones, obligaron a posponer el encuentro para este miércoles a las 21 en el porteño Centro Argentino de Ingenieros ubicado en la calle Cerrito al 1200.

El gobernador, que ya blanqueó sus aspiraciones de suceder a Cristina de Kirchner en 2015, tituló su disertación: “¡Qué oportunidad! No la dejemos pasar”. Hablará ante un auditorio dispuesto a pagar 200 pesos el cubierto, en un ciclo en el que también expondrán Macri y el excandidato presidencial del Partido Socialista Hermes Binner.

La pausa política de Daniel Scioli, quien este fin de semana ratificó que apoyaría un tercer mandato de la presidente Kirchner en caso de haber reforma constitucional, impulsa al macrismo a orientar sus radares en dirección a De la Sota como principal aliado peronista.

El viernes pasado, en Malvinas Argentinas, Macri le confirmó a Cariglino que será candidato a presidente y pidió una embestida contra Scioli para dejar claro que el gobernador de la provincia de Buenos Aires es un soldado kirchnerista. Fue en el marco de un asado donde el jefe de Gobierno porteño, para sorpresa de los demás comensales, permaneció durante más de dos horas. Lo escuchaban el titular del bloque de diputados bonaerense del PRO-Peronismo, Marcelo Di Pascuale, y su par del Senado, Alfredo Meckievi. También asistieron al encuentro los diputados macristas peronistas Juan Carlos Píriz, Carlos Acuña y Rubén Eslaiman, y los senadores Roque Cariglino, Aníbal Asseff y Julio Salemme.

El alcalde capitalino llegó junto con el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, quien en nombre de su jefe volvió a ofrecer la candidatura de Gabriela Michetti para encabezar la boleta nacional de diputados por Buenos Aires en 2015. “Ya está hecho en un 50 por ciento el pase de Gabriela a provincia”, aseguraba Monzó, quien desconcertó a otros macristas que ya lo habían escuchado afirmar que el pase estaba hecho en un 80 por ciento.

Cariglino, quien junto con la diputada nacional Graciela Camaño lidera el Frente de Unidad Peronista (FUP), también se mostró activo el fin de semana y el sábado visitó Luján junto con el legislador nacional Alberto Asseff, quien desembarcó en la Cámara de Diputados de la mano de los hermanos Rodríguez Saá. Asseff cuenta con el partido PNC-Unir que servirá de estructura electoral para los comicios de 2013 y está encargado de fortalecer al FUP con votos independientes más allá de las difusas fronteras del peronismo. Asseff, al igual que Cariglino, se verá esta semana con De la Sota en la cena del Centro Argentino de Ingenieros.

De la Sota estará acompañado durante su incursión en la Capital Federal por el diputado Francisco Fortuna. El 10 de septiembre volverá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de una audiencia con el Gobierno nacional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el reclamo de 1.040 millones de pesos para la caja de jubilación provincial. Para la cena de pasado mañana, organizada por Consenso Republicano de Guillermo Alchourón (ex titular de la Sociedad Rural y ex diputado del interbloque PRO por Acción por la República), ya confirmaron su asistencia, además de Fortuna, Cariglino y Asseff, los diputados macristas Jorge Triaca, Julián Obiglio (titular de la Fundación Nuevas Generaciones), Federico Pinedo y la peronista disidente Camaño, una de las principales objetoras de una lista encabezada por Michetti en la provincia de Buenos Aires.




Hugo Moyano contra La rosada.

Hugo Moyano: "Si Cristina le pone límites a los salarios, por qué no hace lo mismo con los precios".

Cristina Fernandez Kirchner.

Cristina Kirchner: "También fue un proyecto político, no un modelo económico, cuando se decía que la industria nacional, lo que se hacía en casa, era malo. El 2 de abril de 1976 comenzó el plan de desarme del Estado Nacional que implosionó en 2001.

El PRO se prepara.

Santilli: 'Del Sel estudia, se mete, se prepara. No es que se quedó con lo de ser famoso. Se preocupa por la gente, está cerca de la gente' 
 

De la Sota desembarca en la Ciudad abierto a futuras alianzas


José Manuel de la Sota será este miércoles el orador central en una cena organizada por el think-tank macrista Consenso Republicano (de Guillermo Alchourón, ex titular de la Sociedad Rural y ex diputado del interbloque PRO por Acción por la República). El gobernador de Córdoba viene de recibir en su provincia al jefe de Gobierno porteño, donde ambos se mostraron como la esperanza blanca del peronismo opositor para las elecciones presidenciales de 2015. Fue un fin de semana activo para Mauricio Macri, quien el viernes por la noche encabezó otra cena en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, al norte del conurbano bonaerense, con el intendente anfitrión Jesús Cariglino. El gobernador, que ya blanqueó sus aspiraciones de suceder a Cristina de Kirchner en 2015, tituló su disertación: “¡Qué oportunidad! No la dejemos pasar”. Hablará ante un auditorio dispuesto a pagar 200 pesos el cubierto, en un ciclo en el que también expondrán Macri y el ex candidato presidencial del Partido Socialista Hermes Binner. Ya confirmaron su asistencia Cariglino, el diputado Asseff (FUP), los diputados macristas Jorge Triaca, Julián Obiglio (titular de la Fundación Nuevas Generaciones), Federico Pinedo y la peronista disidente Camaño, una de las principales objetoras de una lista encabezada por Michetti en la provincia de Buenos Aires.


De la Sota iba a disertar en Capital Federal la semana pasada. Pero problemas en su agenda, sumados a la ola de protestas de empleados provinciales y el reclamo ante la Corte Suprema por los fondos de las jubilaciones, obligaron a posponer el encuentro para este miércoles a las 21 en el porteño Centro Argentino de Ingenieros ubicado en la calle Cerrito al 1200.

El gobernador, que ya blanqueó sus aspiraciones de suceder a Cristina de Kirchner en 2015, tituló su disertación: “¡Qué oportunidad! No la dejemos pasar”. Hablará ante un auditorio dispuesto a pagar 200 pesos el cubierto, en un ciclo en el que también expondrán Macri y el excandidato presidencial del Partido Socialista Hermes Binner.

La pausa política de Daniel Scioli, quien este fin de semana ratificó que apoyaría un tercer mandato de la presidente Kirchner en caso de haber reforma constitucional, impulsa al macrismo a orientar sus radares en dirección a De la Sota como principal aliado peronista.

El viernes pasado, en Malvinas Argentinas, Macri le confirmó a Cariglino que será candidato a presidente y pidió una embestida contra Scioli para dejar claro que el gobernador de la provincia de Buenos Aires es un soldado kirchnerista. Fue en el marco de un asado donde el jefe de Gobierno porteño, para sorpresa de los demás comensales, permaneció durante más de dos horas. Lo escuchaban el titular del bloque de diputados bonaerense del PRO-Peronismo, Marcelo Di Pascuale, y su par del Senado, Alfredo Meckievi. También asistieron al encuentro los diputados macristas peronistas Juan Carlos Píriz, Carlos Acuña y Rubén Eslaiman, y los senadores Roque Cariglino, Aníbal Asseff y Julio Salemme.

El alcalde capitalino llegó junto con el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, quien en nombre de su jefe volvió a ofrecer la candidatura de Gabriela Michetti para encabezar la boleta nacional de diputados por Buenos Aires en 2015. “Ya está hecho en un 50 por ciento el pase de Gabriela a provincia”, aseguraba Monzó, quien desconcertó a otros macristas que ya lo habían escuchado afirmar que el pase estaba hecho en un 80 por ciento.

Cariglino, quien junto con la diputada nacional Graciela Camaño lidera el Frente de Unidad Peronista (FUP), también se mostró activo el fin de semana y el sábado visitó Luján junto con el legislador nacional Alberto Asseff, quien desembarcó en la Cámara de Diputados de la mano de los hermanos Rodríguez Saá. Asseff cuenta con el partido PNC-Unir que servirá de estructura electoral para los comicios de 2013 y está encargado de fortalecer al FUP con votos independientes más allá de las difusas fronteras del peronismo. Asseff, al igual que Cariglino, se verá esta semana con De la Sota en la cena del Centro Argentino de Ingenieros.

De la Sota estará acompañado durante su incursión en la Capital Federal por el diputado Francisco Fortuna. El 10 de septiembre volverá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de una audiencia con el Gobierno nacional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el reclamo de 1.040 millones de pesos para la caja de jubilación provincial. Para la cena de pasado mañana, organizada por Consenso Republicano de Guillermo Alchourón (ex titular de la Sociedad Rural y ex diputado del interbloque PRO por Acción por la República), ya confirmaron su asistencia, además de Fortuna, Cariglino y Asseff, los diputados macristas Jorge Triaca, Julián Obiglio (titular de la Fundación Nuevas Generaciones), Federico Pinedo y la peronista disidente Camaño, una de las principales objetoras de una lista encabezada por Michetti en la provincia de Buenos Aires.


De La Sota, Gobernador de Córdoba.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cristina Fernandez de Kirchner

La Presidenta habla esta noche, a partir de las 22, por Cadena Nacional, en el marco del acto en Tecnópolis por el Día de la Industria

El cilindro de Avellaneda cumple años.

Hoy cumple años un enorme símbolo de Racinghttp://ir.tn.com.ar/TSpQ2W

Cristina no formo herederos para la Rosada.

Leuco: “Sobran aplaudidores y falta diálogo. No hay herederos políticos, es el principal fracaso de Cristina”

Hugo Moyano vs La Rosada.

El pedido de Moyano: "Preparémonos, esta es una batalla". Volvió a solicitar que se suba el mínimo no imponible de Ganancias y se universalicen las asignaciones familiares http://infob.ae/RBgU4p
 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Llega al Senado el proyecto para que los jóvenes voten a partir de los 16 años

Llega al Senado el proyecto para que los jóvenes voten a partir de los 16 años http://infob.ae/N7piYQ
 
 

Gano DelPo

Del Potro ganó la batalla argentina del US Open http://ir.tn.com.ar/OeQz8G

Primer medalla de bronce argentina en los paraolímpicos

El ciclista entrerriano Rodrigo López, que sufre de parálisis cerebral, se quedó con la primera medalla de bronce para Argentina en los Juegos Paralímpicos. ¡Felicitaciones!

!

Los murcielagos. Londres 2012.

Los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para ciegos de la Argentina, arrancó exitosamente su participación en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, al ganarle por 2-0 a Irán, en partido válido por la primera fecha.

 

Paraolimpicos.Londres 2012.






COMENZARON LOS PARALÍMPICOS, PURA PASIÓN OLÍMPICA
Unos 4.200 atletas de 165 países participarán en los Juegos Paralímpicos que se inauguran este miércoles en Londres, los más grandes de la historia, y cabe preguntarse por qué no estamos más excitados, por qué los medios de comunicación dedicaremos relativamente poco espacio y tiempo para mostrar y disfrutar de sus hazañas; por qué, en fin, no les 
daremos la importancia que seguramente merecen.
A fin de cuentas, somos cada vez más numerosos quienes pensamos que el espíritu olímpico está mejor representado en los Juegos Paralímpicos del Dr. Ludwig Guttmann 
Ludwig Guttmann, un médico alemán que llegó a Gran Bretaña en 1939, huyendo del nazismo, había revolucionado durante la guerra el tratamiento de veteranos con lesiones de columna vertebral.
En vez de sedarlos y envolverlos en un corsé de yeso (así se acostumbraba, para que estuvieran quietitos y calladitos mientras agonizaban), Guttmann los puso nuevamente en contacto con el mundo exterior, curando sus llagas, ejercitando sus músculos, estimulando su percepción, devolviéndoles la voluntad de lucha para superar sus limitaciones.
Para impedir que se compadecieran de sí mismos, les dio un proyecto: explorar los límites de su discapacidad, desafiando los inconvenientes y dificultades.
Uno de sus recursos consistió en organizar torneos de lanzamiento de jabalina y de baloncesto utilizando sillas de ruedas, a los que invitó a pacientes de varios hospitales, coincidiendo con los juegos de Londres de 1948.