Subscribe:

lunes, 29 de octubre de 2012

Merlo intransitable por el temporal


El temporal desató su peor parte en la zona oeste del Conurbano Bonaerense, y Merlo se convirtió por un día en una "Localidad Balnearia", con calles intransitables y fuertes correntadas de agua por ellas.

Imágenes de lo que la lluvia nos dejó:

Calle Mario Bravo.






Calle 33, Libertad.


Imágenes del facebook "MERLOncho"

Deportivo Merlo se lo dio vuelta a Douglas en el final

El Charro logró una notable victoria en Pergamino. Lo perdía 1 a 0 hasta los 39 del segundo tiempo pero en gran reacción ganó 2 a 1.


Deportivo Merlo se lo dio vuelta a Douglas Haig en el final.
El Charro logró una notable victoria en Pergamino. Lo perdía 1 a 0 hasta los 39 del segundo tiempo pero en gran reacción ganó 2 a 1. 
A los 11 del segundo tiempo, Pablo Mazza abrió la cuenta para el Milan de Pergamino.
A los 40 empató Leonardo Piris y a los 46 Leandro Lázzaro el 2 a 1 final.
Merlo terminó con 10 por la expulsión de Matías Díaz.
Deportivo Merlo suma 14 puntos y Douglas quedó con 16.

domingo, 28 de octubre de 2012

Elecciones en el Instituto 29 y la "mano negra" de siempre

   En los últimos días la polémica se reavivó frente al nuevo escenario electoral en el cual se elegirá quien representará a los estudiantes del Instituto terciario N°29. Este lugar de estudio donde se forman los futuros docentes está siendo el blanco de todos los cañones del oficialismo merlense, quien busca tomar el poder de dicho Centro de Estudiante con su lista propia.

   En las últimas elecciones el frente EPA logró ganar las elecciones de dicho centro, destronando a UJEM, grupo que pese a contar con el apoyo del "aparato" municipal, no pudo evitar que la voluntad de la mayoría de los alumnos se haga escuchar.

   Hoy, frente a una nueva elección, como si fuera una historia que ya escuchamos,  la "Mano Negra" escondida tras la agrupación UJEM volvió a posarse sobre el edificio, dispuesta a retomar el control del centro de estudiantes del instituto sea cual sea el medio.

   Las elecciones que estos días deberían llevarse a cavo parecen de un futuro incierto. El poder político local ha presionado en la Junta Electoral para torcer todo acuerdo preexistente, y poner sus propias reglas para los comicios.

   Recordemos que dichas elecciones se hacen a lo largo de 5 días (de lunes a viernes), para garantizar que todos los alumnos puedan ejercer su derecho al voto. Y esto resulta ser la piedra en el zapato del oficialismo merlense, ya que UJEM lejos esta de contar con un apoyo mayoritario, y lo que el poder político busca es establecer UN día solo de votación, lo que impediría que todos voten (ya que muchos alumnos no cursan todos los días). Desde el frente EPA acusan a UJEM de crear listas falsas para dividir el voto opositor a ellos, y aseguran que si la elección se desarrollaría en un solo día, podrán votar solo el 20% de los estudiantes, y la Municipalidad usaría el aparato para movilizar a los simpatizantes de UJEM a votar.

   El martes 30 a las 20 Hs. se realizará una reunión de estudiantes en el Instituto para formalizar la fecha a realizar los comicios. Esta lucha que nace con la consigna "No al Golpe al Centro", parece recién comenzar, pero los estudiantes están dispuestos a no permitir que se viole la Democracia.








Bandera del Centro de Estudiantes del Instituto 29.

El peronismo bonaerense se alinea con Massa y se distancia del macrismo

Dirigentes del peronismo bonaerense salieron hoy a cruzar al macrismo, luego de que el legislador porteño Cristian Ritondo acusara al intendente de Tigre, Sergio Massa, de "estar jugando a las escondidas" y de postergar definiciones políticas.


"Resultan graciosas las declaraciones de Ritondo porque mientras dice eso, los dirigentes del PRO hacen cola en el Municipio de Tigre para verlo a Massa", disparó el senador bonaerense Jorge Donofrio.

Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre,dijo: "Massa no está jugando a las escondidas, está conmigo y (el jefe comunal de San Martín, Gabriel) Katopodis arreglando el fesastre que hace años viene haciendo la Ciudad con el tema de los residuos".

"Estamos trabajando para que la basura de la Ciudad tenga el menor impacto posible en la vida de los vecinos", agregó De la Torre en declaraciones a Noticias Argentinas.

A su vez, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, aseguró que "Ritondo como dirigente es un ignoto total como para hablar ni de Massa ni de nadie, ya que siempre entró en los cargos colgado de alguien o en una lista sábana".

"Coraje tienen los que como Massa asumen la lucha contra el delito y no como Macri y Ritondo que se esconden bajo la cama cuando tienen que enfrentar el delito", enfatizó Alegre.

Ritondo, actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña, había asegurado durante un acto en Malvinas Argentinas -donde el anfitrión fue el intendente Jesús Cariglino- que el gobernador Daniel Scioli y Massa "juegan a las escondidas" en términos políticos".

"Ninguno de los ellos tuvo el valor que tienen Jesús Cariglino y Mauricio Macri, quienes gobiernan a pesar de los obstáculos y atropellos que sufren a diario", dijo Ritondo.

Federico Gemignani: "La juventud no debe ser la herramienta de un caudillo que quiera perpetuarse en el poder"

   En el plenario de juventudes peronistas realizado el sábado 20 de octubre, en la sede de la UOM de la localidad de Vicente Lopez, Federico Gemignani, militante del espacio "Grande Merlo" conducido por Gustavo Menendez, disertó con otros jóvenes de partidos de la primera, tercera, y octava sección electoral, en representación de Merlo.

  En su disertación en referencia al papel de la Juventud dijo: "La juventud no debe ser la herramienta de algún caudillo que quiere perpetuarse en el poder, debemos ser una masa unida dispuesta a ser leales solo al pueblo. También debemos ser leales a nosotros mismos, y no debemos permitir que el fanatismo muchas veces nos hagan aprobar medidas que van en contra de los intereses de la sociedad".

   Además abordó distintos temas como la posible reforma constitucional, sobre la cuál dijo: "Hoy el motivo que se esgrime desde el gobierno es exactamente el mismo que el de la Reforma del 94 impulsada desde el menemismo: perpetuar en el poder a quien se creía (por aquel entonces) que encarnaba un proyecto refundacional y de transformación en el país".

   Reclamó por la vinculación entre el poder político y el narcotráfico; por cambios en el Régimen de Coparticipación Federal, quien según él "pone de rodillas tanto a intendentes como gobernadores"; y marcó como fundamental para el desarrollo de las actividades productivas tratar el tema del colapso de la matriz energética, colapso que se puso en evidencia ante la necesidad de importar este
año u$s10.000 millones en energía.
Federico Gemignani, militante de Grande Merlo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Fragata Libertad.

Los tripulantes de la Fragata Libertad, dolidos por los dichos de Cristina Kirchner: "estamos acá para defender nuestra soberanía y lo que dijo quiere decir que no le importa lo que es nuestro" http://infob.ae/RVzzp2

Deportivo Merlo

Norberto "Pocho" Arismendi en declaraciones al Ascenso por Tres explicó:

El APREVIDE había autorizado a jugar en el Parque San Martin.
Sin embrago por información de inteligencia que maneja la Departamental sugiere que se mantenga la situación como hasta el momento, ya que persisten riesgos de enfrentamientos y no se ha podido desactivar por completo esa situación.

Por lo tanto, Deportivo Merlo vs Almirante Brown, se jugará en Tristán Suárez el domingo 21/10, a las 11 hs Sin TV y SIN PÚBLICO.


En otro orden, anticipó que la semana próxima se estarán colocando y ensamblando los tablones de la tribuna que da a los vestuarios que se encuentra en obra de ampliación.

Buzzi.

Buzzi: “Este país es el de la soja y la suerte, en un momento donde las retenciones, el retraso cambiario y las trabas son una olla a presión que terminará explotando”

martes, 23 de octubre de 2012

CFK: "Podrán quedarse con la Fragata, pero no con nuestra Libertad"

La presidenta Cristina Kirchner ratificó esta noche, por cadenanacional, que no habrá negociación con los fondos buitres para destrabar la situación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde hace 20 días por decisión de la Justicia de ese país africano.

"Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la Fragata; pero con la libertad, la soberanía, y la dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre ni nadie", afirmó la jefa de Estado durante un acto en el Museo del Bicentenario. "No voy a renunciar a ninguna de mis convicciones, creo en lo que hago", agregó.

También acusó a "los fondos buitres que, violando todas las reglas de derecho internacional, embargan a nuestra Fragata Libertad en un puerto africano, creyendo que van a presionar o extorsionar al país".
   Con sus declaraciones, la Presidenta le puso fin a una jornada de intensa actividad diplomática para destrabar la situación de la Fragata, que incluyó la visita del canciller Timerman a Naciones Unidas y el anuncio de una presentación ante el G-20 para buscar respaldos que permitan modificar la resolución de la Justicia ghanesa. 

   En simultáneo, los marineros dieron inicio a los preparativos para el viaje de regreso a la Argentina, que se efectuará el miércoles en un charter de Air France. La mayoría aprovechó la jornada de hoy para adquirir equipajes dónde colocar sus pertenencias, así como la compra de souvenirs del país africano.
   Timerman, en tanto, reclamó en la ONU la liberación de la Fragata y denunció ante el Consejo de Seguridad y el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon una acción "ilegal" al derecho internacional.



La Fragata Libertad anlada en el  puerto de Ghana.

domingo, 21 de octubre de 2012

Grande Merlo presente en reunión de jóvenes peronistas

   El sábado pasado se realizó en Munro, localidad de Vicente López, una reunión donde participaron varias agrupaciones y cuadros de la juventud de la 1ra, 3ra y 8va sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.
El plenario abordó el tema del "Rol de la Juventud Peronista en la construcción del presente y futuro del país". Organizado por Matías Cerdá, conductor de "Nueva Generación" y el "Movimiento Primero la Patria" (conducido por Juan Carlos Vacarezza) , el escenario del evento fue la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Vicente López.
    En el encuentro disertaron jóvenes de diferentes espacios como Javier Forlenza (Nuevas Huellas), Facundo Verdera (Partido de Renovación Federal), Miguel D’Elia (Peronismo Puro), Maximiliano Filippi (Encuentro Nacional, Popular y Cristiano), Matías Cerdá como anfitrión, y en representación de Merlo, Federico Gemignani, militante de Grande Merlo, espacio conducido por el candidato a intendente Gustavo Menendez, quien abordó temas de preocupación social como la lucha contra la droga, el régimen de coparticipación federal, el colapso de la matriz energética, la reforma constitucional, y el lugar de la juventud en la actualidad. 
   El cierre del evento estuvo en manos del dirigente local Vacarezza, quien en un enérgico y emotivo discurso señaló la necesidad de transmitirle la sabiduría a los mas jóvenes, volver a las conquistas del peronismo, y se mostró esperanzado frente a la participación juvenil del movimiento.

    Foto: disertantes del encuentro.



miércoles, 17 de octubre de 2012

Othacehé y otros intendentes le pidieron a Cristina la re-re

Intendentes del conurbano le pidieron esta noche a la presidenta Cristina Kirchner que "genere una discusión" para que "el modelo continúe", en alusión a la posibilidad de que impulse una reforma constitucional que habilite su tercer mandato consecutivo.

"Sé que usted presidenta por ahí se enoja, pero quisiera que usted tome la decisión de generar una discusión sobre este tema. Necesitamos que usted continúe, es lo que siento, tenemos que seguir en esta dirección", señaló el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, al tomar la palabra durante una audiencia que los jefes comunales de la primera y tercera sección electoral mantuvieron con la jefa de Estado en la Casa Rosada.

A su turno, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le comentó: "Usted tiene que continuar conduciendo este equipo", mientras que el de Merlo, Raúl Othacehé, señaló: "Siga adelante Presidenta, nosotros estamos a su lado".

Durante la reunión, el Gobierno anunció un plan de obras para esos distritos del conurbano por 8.679 millones de pesos a ejecutarse entre 2013 y 2014.

En línea con el discurso de la Casa Rosada, los intendentes también aprovecharon sus exposiciones para lanzar críticas contra los medios no alineados al oficialismo.

"Necesitamos que la plena vigencia de la ley democrática de Servicios Audiovisuales. Porque vemos muchas voces que se dedican exclusivamente a defender sus intereses particulares", sostuvo Othacehé.

"La película real de la Argentina no es la que se ve en algunos medios hegemónicos. Cristina, le película real es que la gente está feliz y quiere más de todo esto", se sumó Espinoza, en otro pasaje que fue música para los oídos de la presidenta.

Al respecto, Espinoza dijo que tenía sentimientos "encontrados" porque desea que la jefa de Estado continúe conduciendo el país, pero también planteó que Cristina Kirchner debería "poder pasar los últimos años de su vida feliz".


sábado, 13 de octubre de 2012

De La Sota fue a Malvinas a reunirse con Cariglino en una clara señal a la Casa Rosada


En tiempos de mensajes políticos, Jesús Cariglino y el gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota avanzaron en un entendimiento político que fue presentado bajo la firma de un convenio de intercambio entre la comuna y la provincia en materia cultural, turística y de bio combustibles. El mandatario mediterráneo fue contundente a la hora de marcar sus diferencias con el gobierno nacional y reiteró que “no hay diálogo”. Además se mostró contrario a profundizar las lógicas de amigo – enemigo que propone el oficialismo. Esta foto constituye un avance más en el armado que el peronismo no kirchnerista viene realizando en todo el país y que podría desembocar en un frente el año próximo.


Más allá de los discursos de ambos protagonistas donde se reiteró que el peronismo avanza en camino diferente a lo que se propone desde un sector del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la nutrida presencia de dirigentes en la reunión previa al acto, muestra el esquema que se está tejiendo desde un sector del justicialismo.
La vinculación política de Cariglino y De La Sota empezó a profundizarse a partir de la decisión de ambos de mostrarse con posturas firmes en cuanto a temas que no comparten del gobierno nacional. De hecho, no es la primera vez que se muestran juntos. Ya lo hicieron en la oportunidad que el gobernador Cordobés estuvo en Capital Federal disertando en consenso bicentenario. Y luego compartieron el acto de homenaje a José Ignacio Rucci.
Este encuentro empezó a gestarse semanas atrás cuando uno de los operadores de De la Sota visitó el distrito de Malvinas Argentinas para combinar este acto que tiene varios destinatarios. Ahora el mismo podría repetirse en Córdoba. 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Gendarmería y Prefectura rechazaron la oferta del Gobierno: "Se nos han reído en la cara"

Lo dijo el vocero de Gendarmería, Raúl Mazza, quien le anunció a Clarín que como protesta esa fuerza reducirá sus servicios en un 50%. Abal Medina y Lorenzino habían prometido normalizar para el mes próximo la situación salarial. Pero advirtieron que es "imposible hablar de un básico de $7.000", como reclaman gendarmes y prefectos.
El conflicto salarial con las fuerzas de seguridad parece no encontrar una solución, luego de que voceros de Gendarmería y Prefectura rechazaron hoy la propuesta salarial del Gobierno nacional. El vocero de Gendarmería, Raúl Mazza, habló desde la puerta del edificio Centinela y criticó el plan presentado: "Se nos han reído en la cara".
Luego, en diálogo con Clarín, confirmó que como medida de protesta, Gendarmería haría un recorte de servicios de un 50%.
Más temprano, el Gobierno nacional había vuelto a cargar contra las cúpulas de la Prefectura y la Gendarmería. Mediante una conferencia de prensa, Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino señalaron que "el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían sus haberes judicializados".
Los funcionarios prometieron normalizar “casi todos los haberes” para el mes próximo y anunciaron que ya se denunció en la Justicia a quienes hicieron las anteriores liquidaciones.
Pero durante cuando se le preguntó sobre el reclamo de siete mil pesos de los gendarmes y prefectos, Abal Medina dejó en claro que es "imposible hablar de un básico de siete mil pesos, en ningún área de la administración pública". "Lo que estamos haciendo acá no es responder a ningún petitorio", enfatizó.
El jefe de Gabinete afirmó que "el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían sus haberes judicializados" gracias a un "festival de prácticas judiciales en connivencia con estudios de abogados y altos mandos de las Fuerzas".
El jefe de los ministros destacó que "el descalabro que derivó se observa en que el 60% del personal cobraba un salario como producto de una demanda judicial", al brindar una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, acompañado por el ministro Hernán Lorenzino.
Abal Medina y el ministro de Economía denunciaron la existencia de un "descalabro administrativo", después de que el kirchnerismo pasara casi 10 años en el poder y no hiciera nada hasta ahora que se desató la protesta de los gendarmes y prefectos. 
“Garantizamos es que en la próxima liquidación casi todos los haberes estarán normalizados”, prometió Abal Medina y dijo que “la inmensa mayoría van a ver mejorada su situación”.
Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, advirtió hoy sobre la "profusión de descuentos" que afrontan los efectivos de Gendarmería y de Prefectura, y denunció que los mismos se realizan en carácter de aportes a mutuales vinculadas con las Fuerzas de Seguridad.
Hay efectivos que quedaron debiéndole al Estado, debiéndole. No sólo no cobraron sino que deben", graficó el ministro y señaló que en algunos casos la deuda ascendió hasta "2.400 pesos" por lo que "el próximo sueldo va arrancar con una deducción".
Lorenzino indicó que los descuentos son por aportes para "más de 400 entidades" y remarcó que "muchas de ellas están vinculadas a las propias fuerzas" de seguridad.
El jefe de Gabinete comenzó la conferencia, que se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda, señalando que “lamentablemente tenemos que anunciar que hemos constatado modalidades de pago que presentaban gigantescas deficiencias".
Y que, desde el Ministerio de Seguridad, se presentaron ya acciones judiciales contra quienes judicializaron sus haberes. Y contra quienes efectuaron las liquidaciones que “presentaban gigantescas negligencias que son delictuales”.
"Las modalidades presentaban gigantescas deficiencias. Hoy se hizo la denuncia", precisó Abal Medina. Y dijo que “la inmensa mayoría van a ver mejorada su situación”. También, prometió que “garantizamos es que en la próxima liquidación casi todos los haberes estarán normalizados”.
Los ministros ilustraron su exposición mediante un documento de Power Point donde hablaron de importantes incrementos en personal de gendarmes, el presupuesto para las Fuerzas en inversión y equipamiento como en vehículos livianos, motorizados, cuatriciclos o helicópteros.