Subscribe:

jueves, 22 de noviembre de 2012

Othacehé destituyó concejal opositor, otra vez.

   Otro día negro para la democracia de Merlo se sucedió esta tarde en el recinto del Consejo Deliberante de Merlo, donde por mayoría, el kirchnerismo oficialista votó la destitución de su bancada al concejal de Libres del Sur, Horacio "Lula" Cepeda.
  El concejal Cepeda venía siendo víctima de una importante serie de denuncias por parte del oficialismo merlense, y a causa de éstas, se había conformado una Comisión Investigadora dentro del Consejo Deliberante creada al efecto, con el fin de investigar las múltiples denuncias que allegados al barón del conurbano, Raúl Othacehé, realizaban contra el concejal opositor.
  Anteriormente, el kirchnerismo oficialista ya lo había destituído y apresado por tres meses, pero el Poder Judicial obligó a la Municipalidad a reincorporar al concejal a su legítimo cargo.
 Hoy, ante una "Sesión Especial" del Consejo, y en un clima de agresiones y gritos, se aprobó la destitución por voto de la amplia mayoría adicta al régimen; solo votado en contra por los concejales de Grande Merlo y Nuevo Encuentro.
  Cepeda luego dela suspensión declaró: "Seguimos la lucha política y judicial para que esta banca siga representando a los merlenses que no están de acuerdo con el poder local".




jueves, 15 de noviembre de 2012

Scioli compartió un acto con Massa y lo elogió



Muchos dirigentes oficialistas y del peronismo disidente se ilusionan con que el gobernador, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, se junten pensando en las elecciones legislativas del 2013, o en su defecto que conformen una alianza para 2015.

“Scioli presidente y Massa gobernador”, se ilusionaba días atrás un dirigente oficialista no ultrakirchnerista. En principio, ayer Scioli volvió a mostrarse con el tigrense y es la segunda vez en menos de un mes que comparten juntos un acto.

Ayer se encontraron en el tercer Foro Nacional de la Náutica en Tigre, y el evento fue cerrado por el gobernador Daniel Scioli, acompañado de los intendentes de Tigre Sergio Massa, de San Isidro Gustavo Posse, de San Fernando Luis Andreotti y de Vicente López Jorge Macri.

Daniel Scioli, en un momento de su alocución envió un fuerte guiño a Massa: “Para mí es un placer acompañar a un excelente intendente como Sergio Massa”, lanzó.

Fuente: La Tecla.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Escandaloso cierre de una extensa sesión del Senado

El radical José Cano utilizó la expresión "dejen de robar" y se produjeron momentos de tensión con los legisladores oficialistas.


El Senado suspendió la sesión en la que tenía previsto debatir y votar informes de la Auditoría Nacional sobre el funcionamiento de organismos del Estado, debido a la extensa jornada de discusión que se inició después de las 13 y luego de lo momentos de tensión que hubo cuando el radical José Cano acusó al Gobierno de "ladrón" y pidió que "se dejen de robar".
A minutos de cerrar la sesión, senadores oficialistas como Aníbal FernándezJosé Mayans y la presidente provisional, Beatriz Rojkes de Alperovich, que dirigía la sesión,expresaron sus disgustos por los comentarios del legislador radical. El oficialismo había dispuesto de una fuerte presencia de legisladores en el recinto, que le dieron el triunfo en todas las votaciones de la jornada.
El comentario generó críticas, en especial de su coprovinciana Rojkes, quien desde el estrado se negó a volver a darle la palabra, luego de que Aníbal Fernández reclamara contra sus expresiones, y mientras el radical Gerardo Morales aclaraba que las imputaciones no estaban dirigidas a ningún senador, sino a funcionarios.
Tras el respaldo que obtuvo en la discusión de los informes sobre la situación de los organismos oficiales que controlan los transportes, el kirchnerismo consiguió un respaldo similar en el análisis de informes sobre las acciones de varios años del Ministerio de Salud.
La última votación arrojó 39 respaldos a la propuesta oficialista de remitir los informes a los organismos del Poder Ejecutivo para que respondan a las acusaciones de la Auditoría Nacional, contra nueve sufragios opositores que reclamaban el remito de las actuaciones a la Justicia.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ataque mafioso a Pablo Rendich, concejal de Grande Merlo


"No puedo explicar el motivo de semejante amenaza”, señaló Rendich.

El periodista de los noticieros de América y concejal de Merlo Pablo Rendich denunció que sufrió un acto intimidatorio frente a su vivienda de San Antonio de Padua. "Fue una acción de unos pocos segundos alrededor de las 4 de la tarde", en la cual le tajearon las dos cubiertas del lado derecho de un automóvil VW Suran, de manera perpendicular, y rociaron con líquido de frenos el mismo perfil del auto a lo largo.
Sucedió mientras su esposa y sus dos hijas estaban en el interior de la vivienda y Rendich había culminado sus tareas en el Concejo Deliberante y se dirigía a cubrir la situación del paro ferroviario del ramal ex Sarmiento.
"Tengo mucho miedo de que me estén mandando un mensaje por mi tarea transparente de concejal y no puedo aceptar que involucren a la familia como metodología de apriete", afirmó sobre los hechos.
"No puedo explicar el motivo de semejante amenaza, no los hay –dijo Rendich-. Evidentemente alguien no quiere que sea concejal porque en 20 años de periodismo jamás tuve ningún inconveniente".
El cronista de los móviles de exteriores de América se sumó a las actividades políticas vecinales varios años atrás y, según contó, “decidí involucrarme como ciudadano, se formó un grupo vecinal con una gran pasión, llamado Grande Merlo".
Esta agrupación política está liderada por el ex funcionario provincial Gustavo Menéndez, quien en muchas oportunidades resultó víctima de ataques de patotas adjudicadas al intendente Raúl Othacehé, un duro "barón" del Conurbano que recientemente sorprendió en la Casa Rosada al pedir por la implementación total de la Ley de Medios.
"En el aniversario de La Noche de los Lápices nos atacaron con piedras y palos y lastimaron a tres personas, mientras el uso de volanteadas difamatorias es permanente", señalaron desde este espacio ligado al peronismo no kirchnerista.
Por su parte, Rendich ya radicó la denuncia ante los juzgados de Morón.

Fuente: Agencia Nova

Persecuciones políticas , mensaje mafioso ?

Repudiamos el ataque sufrido a nuestro compañero y Concejal por Grande Merlo, Pablo Rendich, quien un grupo de desconocidos aprovechando la tarde de hoy cuando Pablo no se encontraba en su domicilio y solo estando su esposa e hijas, le roció líquido para frenos en la carrocería del auto familiar, y tajaron 2 de sus cubiertas. Un acto de cobardía que no resiste análisis. Desde Grande Merlo seguiremos multiplicando las acciones para que estos actos de violencia no vuelvan a ocurrir, y profundizaremos la lucha para que los violentos deban responder ante la justicia. ESTAMOS TODOS CON VOS PABLO!!!!!!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Gustavo Menéndez: "Me hicieron 1800 actas de infracción pretendiendo sacarme de la campaña”


El candidato a intendente por Grande Merlo, Gustavo Menéndez dio una entrevista para el medio electrónico www.mundonorte.com,donde expresó las dificultades de ser opositor por los pagos del intendente Othacehé, quien gobierna Merlo desde hace mas de 21 años.

“Soy la cara visible de un grupo grande, que no está de acuerdo con las políticas que se están llevando adelante en nuestra ciudad desde hace años”
“Más de 30.000 vecinos nos acompañaron en ésta propuesta lo cual nos invita a seguir soñando con esa posibilidad de ser el cambio que se hace necesario después de más de 21 años de un mismo gobierno que ha caído estrepitosamente en la consideración de la gente sobre todo en los últimos 12 años”
“Militar en la oposición en Merlo suele hacer que las personas que verdaderamente están en la oposición sufran las consecuencias de semejante atrevimiento
“A algunos puede parecerle una exageración, pero no, se vive en un estado de feudalismo que hace que si vos opinás distinto, como consecuencias tengas causas penales inventadas”
“En estos momentos el Municipio me está demandando por alrededor de 560.000 pesos por publicidad ilegal, ya que chicos militantes nuestros y gente que nos apoyaba, habían hecho unas calcomanías de 10cm de diámetro y habían pegado algunas por la ciudad.”
El señor intendente (Raúl Othacehé) que ha disuelto los Tribunales de Faltas, o sea que él es Juez y Parte, hizo alrededor de 1800 actas de infracción, con mil y pico de citaciones a declarar a la Dirección de Faltas de la Municipalidad, pretendiendo sacarme de la campaña.”
“Si vos vas a Merlo la vas a encontrar enchastrada de publicidad oficial, en la historia de la democracia, en la historia de Merlo esto es inédito
“En la última aparición pública de nuestra agrupación, con motivo de una fecha que es cara al afecto de muchos, sobre todo los jóvenes que están empezando a militar, y que están entusiasmados con la defensa de los derechos humanos, cuando se conmemoró la Noche de los lápices se hizo una manifestación en un espacio por la democracia que hay en Merlo, con varias agrupaciones de la oposición, concurrimos con un nutrido grupo de compañeros, el acto se desarrollaba con absoluta normalidad hasta que un grupo de 45 personas aparecieron de la nada, con palos, empezaron a romper autos y cabezas, tuvimos algunos compañeros hospitalizados, pero bueno, ese es el “devenir democrático” que estamos viviendo en Merlo y que hace que nosotros profundicemos nuestra lucha para poder salir de esa situación y poder cambiar el color político y la cabeza en la Municipalidad de Merlo”