Subscribe:

sábado, 15 de diciembre de 2012

Asesinan a un joven para robarle la moto en Pompeya

    En el barrio merlense de Pompeya, en la esquina Montalvo y Filiberto fue interceptado por un grupo de delincuentes un joven que transitaba con su moto. El joven asaltado recibió tres impactos de bala de los malvivientes, lo que le produjo el fallecimiento.
   Los delincuentes se dieron a la fuga con la moto sustraída. 

   Los vecinos indignados por el hecho propusieron reunirse el lunes 17 a las 19 hs. en el destacamento policial de Pompeya para reclamar un rápido accionar en la búsqueda de los culpables, y pedir mas seguridad para el barrio, victima continua de hechos delictivos. (Ampliaremos).

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tras el asesinato del remisero: piden que remuevan la cúpula policial de Pompeya


Un remisero de 60 años fue asesinado a golpes en la nuca y de un puntazo en el pecho, y su cuerpo fue enterrado en el fondo de una casa, cubierto con cal, tierra y piedras, en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales.
Por el hecho, los investigadores buscan a un pasajero que un día antes del hallazgo del cadáver había solicitado un viaje e intentan determinar si el crimen está vinculado con un robo o si se trató de una venganza relacionada a un conflicto de pareja. 
Fuentes policiales identificaron a la víctima como Juan Roberto Cambel Ortiz, cuyo cadáver fue hallado ayer por la tarde enterrado en los fondos de una casa en la calle Gorriti 450, en el barrio Pompeya del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense. 
Según los investigadores, todo comenzó el sábado por la tarde, cuando un hombre llegó hasta la remisería del barrio para la que trabajaba la víctima y pidió un viaje. El pasajero se subió a un remís Renault 9 color bordó y Cambel Ortiz lo llevó hasta el destino, en Gorriti al 400, a unas ocho cuadras de distancia.
Los investigadores lograron determinar en base a declaraciones de vecinos que al llegar al lugar, tanto el pasajero como el remisero se bajaron del vehículo e ingresaron a la vivienda, sin que se observaran peleas ni discusiones.
Como el remisero no regresaba a su lugar de trabajo y las horas pasaban, el dueño de la remisería y sus compañeros lo fueron a buscar por la noche hasta la casa donde había llevado a su pasajero, pero no lo hallaron. Lo que sí encontraron fue el remís abandonado a unas cuatro cuadras de la remisería, con las llaves puestas y los teléfonos de la víctima, encendidos, sobre uno de los asientos.
El dueño de la remisería, de nombre Gabriel, explicó que cuando llegaron al domicilio del destino del viaje que el sábado hizo Cambel Ortiz, se encontraron con un vecino que les dijo que allí vivía un hombre que hacía "entregaderas de autos". Al explicar esta modalidad, Gabriel dijo que "se toman un remís, le roban al chofer, lo atan o lo retienen y se llevan el auto".
El hombre contó que mientras estaban hablando con el vecino, apareció el sospechoso, quien al verlos, escapó corriendo. "Lo corrimos con el auto, lo interceptamos en una esquina, yo lo golpeo, se me escapa, se mete en una quinta lindera y lo perdemos de vista", relató.
Gabriel responsabilizó a la Policía por la fuga del sospechoso. "El actuar de la Policía fue pésimo. No nos hizo caso, no vino a apoyarnos", dijo, al referirse a que no sólo no ingresó al domicilio donde más tarde fue encontrado asesinado Cambel Ortiz, sino que tampoco pudo detener al sospechoso. 
La hija de Cambel Ortiz realizó la denuncia por la averiguación de paradero el domingo a primera hora de la mañana en el Destacamento Policial de Pompeya, en Merlo. Casi en paralelo, la concubina del dueño de la casa de la calle Gorriti se presentó en una comisaría y relató que estaba asustada porque había recibido un mensaje de texto en su teléfono celular de parte de su pareja, que le decía que no fuera a la parte trasera de su vivienda porque había enterrado un cuerpo.
Ante esa situación, la Policía concurrió al lugar y con una orden judicial se realizó un allanamiento, durante el cual se encontró un contrapiso roto en los fondos, donde luego fue hallado enterrado el cadáver del remisero. El cuerpo de Cambel Ortiz estaba tapado con cal, cemento, piedras y tierra, y presentaba cuatro golpes fuertes en la nuca provocados por un caño o un palo, y un puntazo debajo de una tetilla.
Los investigadores encontraron rastros de sangre en la pantalla de un televisor en el living y en un mantel, por lo que sospechan que el remisero fue asesinado allí y luego enterrado en el fondo. 
La Justicia ordenó la detención de la mujer del dueño de casa, aunque el hombre no fue hallado y ahora es intensamente buscado. "La mujer quedó detenida porque se detectaron contradicciones entre lo que dijo y lo que dicen los vecinos. Por ejemplo, ella dice que no había estado el sábado con su pareja, pero los vecinos los vieron juntos cerca de las 18 de ese día", dijo un jefe policial.
En tanto, anoche, decenas de vecinos y familiares del fallecido provocaron incidentes en la puerta de la casa de Gorriti 450, donde prendieron fueron un Fiat Duna presuntamente del prófugo y rompieron un portón de ingreso. 
Las sospechas de los investigadores apuntan a que el remisero podría conocer a sus atacantes y que pudo haber sido víctima de algún tipo de venganza, aunque no descartan la hipótesis del homicidio en ocasión de robo.
En el día de hoy manifestantes pidiendo justicia por el caso acusaron a la policía local de enlentecer las investigaciones, y reclamaron que la cúpula policial del Destacamento de barrio Pompeya sea  removido. 

lunes, 3 de diciembre de 2012

Grande Merlo "tiró la casa por la ventana" con vistas al 2013

   En la jornada del sábado, en una importante quinta, se desarrolló el "Primer Encuentro de Juventudes y Militancia", organizado por la agrupación Grande Merlo, dirigida por el candidato a intendente Gustavo Menéndez, en el cual participaron mas de 200 jóvenes de entre 16 y 30 años.
    En la jornada los jóvenes fueron divididos en 6 comisiones diferentes, en las cuales se debatieron diferentes temas y contaron con la disertación de importantes personalidades referentes de los temas a debatir. Dichas comisiones trataron los siguientes temas:

1) Reforma Constitucional. Conveniencias e inconveniencias. Reelección. Participación de la juventud. Voto a los 16.
2) Rol de los partidos políticos en la construcción de la República. Federalismo o unitarismo?
3) Los jóvenes y su incorporación al mundo del trabajo. La organización de los trabajadores.
4) Seguridad: un objetivo de todos. La inseguridad es una sensación? Crecimiento de la actividad delictiva. Palabra clave: prevención.
5) El mensaje político: medios masivos de comunicación, redes sociales y campañas políticas.
6) Recuperando la mística: claves para que el Peronismo vuelva a enamorar.

   Se hicieron presente en el evento los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y su par de Hurlingham, Luis Acuña; también participaron los peronistas históricos Julio Bárbaro y Julián Licastro (ex-Secretario Político de Perón), y los diputados nacionales Graciela Camaño y Ruben Eslaiman, entre mas de una decena de personajes de la cultura y la política nacional, como es el caso del ministro porteño Guillermo Montenegro, los periodistas Walter Queijeiro y Pablo Rendich, y el periodista e historiador Diego Valenzuela, entre otros.
   Gustavo Menéndez afirmó: “El balance que hacemos hoy es absolutamente positivo, fue un lujo tener tantos disertantes exitosos en sus cargos y en sus profesiones, brindándole la posibilidad a los chicos de aprender. A pesar que hoy se escucharon las distintas visiones del pensamiento político, trabajamos mucho sobre las coincidencias para agrandarlas y sobre las diferencias para achicarlas. Es mentira que no nos podemos poner de acuerdo. Hoy acá dimos una muestra cabal de democracia, si no nos juntamos Argentina no sale adelante”.
 Por  su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesus Cariglino cerró el encuentro agregando “Debemos poder expresarnos con libertad, decir lo que sentimos, porque justamente eso es la política, el debate, la charla, la discusión, las convicciones, y todo eso no debe perderse”.


Menéndez entregando un obsequio a Julio Bárbaro.