Subscribe:

domingo, 10 de marzo de 2013

Viki Donda: "Yo hubiera votado a Chávez"

La muerte de Hugo Chávez generó diferncias en el interior de Frente Amplio Progresista (FAP), luego de que su referente nacional, Hermes Binner, asegurara que de haber sido ciudadano venezolano hubiese votado a Henrique Capriles.



 Victoria Donda, diputada nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), reconoció este viernes (08/03) que en Venezuela hubiera votado a Hugo Chávez, diferenciándose así del referente de su partido, Hermes Binner, quien había mostrado su preferencia por el opositor Henrique Capriles.
 
“Yo hubiera votado a (Hugo) Chávez en Venezuela”, sentenció en diálogo con radio Vórterix, y manifestó que desde el FAP tienen críticas sobre Chávez, "pero Capriles es otra cosa”.
 
En la misma línea, reconoció diferencias dentro del propio partido, aunque destacó que quieren “un mismo proyecto de país”.
 
La diputada subrayó la importancia de construir a partir de la diferencia, y ejemplificó: “Hay muchos dentro del Frente Para la Victoria que no están de acuerdo con el Proyecto X y no salen a decirlo”. 
 
Antes, Claudio Lozano, diputado nacional y referente porteño del FAP, había salido al cruce de Binner, al definir como "desafortunada" la declaración en la que éste, minutos después de conocerse que Chávez había muerto, aseguró que de haber sido ciudadano venezolano hubiese votado a Capriles.
 
"Yo hubiera votado por Capriles", dijo el ex gobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista, lo cual no cayó bien al interior del FAP.
 
"Me parece una expresión desafortunada. Detrás de Capriles está el viejo sistema político venezolano que jamás favoreció al pueblo", le dijo Lozano al diario Tiempo Argentino. 
 
En la misma línea, Lozano agregó que la declaración fue desafortunada "no sólo por Capriles, sino por lo que está detrás de él, es decir, el viejo sistema político venezolano que jamás pudo darle una respuesta al pueblo". 
 
Además, el diputado sostuvo que la propuesta del FAP "es exactamente la contraria" a la que representa Capriles y aseguró: "Queremos alejarnos de los que empujan a una oposición conservadora al gobierno para proponer otra cosa". 
 
Por otra parte, a diferencia de Binner, al conocer la noticia de la muerte de Chávez, Lozano había emitido un comunicado en el que aseguró: "América Latina llora la muerte de un líder regional". 
 
Para Lozano, Chávez "no sólo supo darle una esperanza a su pueblo frente a la corrupción y la decadencia del sistema político de Venezuela, sino que además supo plantarse ante los EEUU y supo ser clave en la estrategia contra el ALCA, además de levantar las banderas de la integración y de la necesidad de una nueva sociedad". 

0 comentarios:

Publicar un comentario