Subscribe:

domingo, 10 de marzo de 2013

"Ya están identificados" los asesinos del rugbier Juan Tuculet

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. En conferencia de prensa, dijo que cuentan con pruebas fílmicas y testimoniales. También adelantó que trabajan en leyes para restringir el uso de armas.


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció este domingo en conferencia de prensa que los asesinos de Juan Pedro Tuculet "ya están identificados". El rugbier de 19 años fue baleado en la madrugada del sábado en La Plata mientras estaba en una estación de servicio y murió este domingo en el Hospital san Roque de Gonnet. 

"Hace 48 horas que los funcionarios y el fiscal no duermen para esclarecer el hecho. Tenemos pruebas fílmicas y testimoniales valiosas para reconocer a los que, salvajemente, le dieron un tiro en la cabeza a Juan Pedro", explicó Casal y solicitó a la Justicia que "aplique todo su rigor". 

En referencia a la complicada situación de seguridad de la provincia, el ministro expresó su apoyo a los padres del joven que juega al rugby en el club Los Tilos, de La Plata. "Pertenezco a la misma comunidad de los padres, la educativa, al barrio y a la ciudad. Estoy consternado, en vigilia y a disposición de ese matrimonio, que ha formado una gran familia y le inculcó buenos valores, y hoy está destruido por una actitud desalmada, ruin y cobarde contra alguien que estaba desarmado. Porque los buenos ciudadanos no necesitan armas para estar en la calle", dijo Casal. 

"Hace dos años venimos diciendo esto de forma incansable: cualquiera tiene un arma y no pasa nada. Esta semana se detuvieron 95 personas y 86 fueron liberados en los últimos días. No pasa nada. Juan pedro no tenía armas, su amigo tampoco, nadie que transita en la vía pública necesita armas", esgrimió el ministro. Además, adelantó que trabajan en nuevas leyes "para restringir la tenencia, portación y uso de armas en la provincia".

0 comentarios:

Publicar un comentario