Subscribe:

martes, 16 de abril de 2013

Siete muertos en incidentes en Venezuela tras las elecciones


Los disturbios se han desatado en Caracas y otras ciudades venezolanas para rechazar o defender los resultados electorales



La fiscal general, Luisa Ortega, ha cifrado este martes en siete muertos y 61 heridos el balance de la violencia desatada tras la confirmación de la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este domingo.
Las vícitimas se enmarcan en los disturbios que se han desatado en Caracas y otras ciudades venezolanas para rechazar o defender los resultados electorales, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Maduro presidente electo.
Maduro ha denunciado que opositores han quemado las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados de Anzoátegui y Táchira, «con gente dentro», y que lo han intentado con la de Barinas, aunque sin éxito.
Por su parte, el ex ministro de Información y Comunicación y miembro del equipo de campaña electoral de Maduro, Andrés Izarra, ha denunciado a través de Twitter que «hordas fascistas» han atacado la casa de su padre y la de la jefa del CNE, Tibisay Lucena.
Además, decenas de opositores se han concentrado frente a las sedes de TeleSur y Venezolana de Televisión (VTV) para denunciar el supuesto fraude electoral. «Han amenazado al personal», ha informado en directo la presidenta de la cadena panamericana, Patricia Villegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario