Subscribe:

sábado, 30 de marzo de 2013

Maniobra silenciosa: Scioli juega con el PJ opositor para frenar a Cristina


Les pidió a Solá que apoye la lista de de Narváez para neutralizar al kirchnerismo y a Sergio Massa en octubre.


Los embates kirchneristas no lograron torcer las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli. El gobernador bonaerense está dispuesto a dejar a la presidenta Cristina Kirchner sin posibilidad de re-reelección y, por ello, se convirtió en el principal armador del peronismo opositor.
El Scioli que aparece en la superficie, cándido y componedor, esconde a un dirigente que secretamente trabaja por garantizar el fin del kirchnerismo y cualquier otro competidor interno.
La lealtad al "proyecto nacional" que Scioli sabe pregonar públicamente es vista como un disfraz para los dirigentes que en privado reciben sus consejos. El mandatario sabe que la elección en la provincia de Buenos Aires habilitará o terminará de descartar un nuevo mandato de Cristina. Por eso, en las últimas semanas intensificó su apoyo al peronismo opositor con la esperanza de asestarle una derrota al kirchnerismo en octubre.
"Si gana De Narváez, cree que gana él", reconoce un funcionario bonaerense en referencia al gobernador. Se refiere así al acuerdo entre el diputado del peronismo opositor, Francisco de Narváez y Scioli.
Esta alianza silenciosa que formó con su antiguo competidor ya no es una sorpresa para quienes se reúnen con el gobernador. Diferentes dirigentes escuchan a un Scioli desconocido para la mayoría de los argentinos: un político que teje estrategias, planifica acuerdos electorales y aconseja apoyar la lista del peronismo opositor.
Hace dos semanas, fue el diputado y ex gobernador Felipe Solá quien en una reunión en el Banco Provincia escuchó la sugerencia del propio Scioli, quien le recomendaba acercarse a las filas del opositor De Narváez para obtener una victoria en los comicios legislativos.

El viernes de esa semana, el gobernador había agasajado con una cena en su casa de Villa La Ñata al propio De Narváez, acompañado por José “Pepe” Scioli y el diputado Gustavo Ferrari, ambos interlocutores en la relación que mantienen. Aunque oficialmente ambos sectores se empeñaron en desmentirlo, otras fuentes del sciolismo confirmaron el encuentro con detalles.
No es la primera vez que Scioli y De Narváez se reúnen en los últimos meses: el 17 de diciembre los juntó Facundo Moyano, días después se vieron en el casamiento de Ferrari y volvieron a verse a mediados de enero. Eduardo Amadeo también está entre los dirigentes que escucharon a Scioli admitir que apoyará por lo bajo las listas opositoras, y asegura que él mismo pondrá hombres propios en las nóminas del peronismo disidente. La foto que se sacó hace unos días De Narváez con el ahora funcionario sciolista Juan Curuchet fue el primer mensaje.
Scioli también compartió esta estrategia con el ex presidente Eduardo Duhalde, con quien ya no mantiene encuentros como antes, pero preserva largas conversaciones telefónicas.
Mientras tanto, el sciolismo también se encarga de explicar sus planes a uno de los principales enemigos del Gobierno. El jefe de Gabinete Alberto Pérez, es el nexo que hoy mantiene el gobernador con Clarín. Habría sido el propio Pérez quien ya le admitió a dos altos directivos del grupo sus intenciones de que De Narváez gane la elección en el territorio bonaerense.
La armonía con De Narváez no sólo le serviría a Scioli para enterrar la idea de re-re, sino también para dejar fuera de la pelea por la Presidencia al intendente de Tigre, 
Sergio Massa. Y así quitarle chances a un posible competidor para 2015.
Si Massa se presenta como candidato a diputado nacional y triunfa, Scioli teme que busque competir por el premio mayor. En ese sentido, De Narváez no entraña una preocupación porque nació en Colombia y la Constitución le cierra el camino hacia la Presidencia.
En las planillas de Excel que maneja el gobernador con las alternativas para llegar a la presidencia en 2015, no cabe la posibilidad de que el intendente de Tigre gane los comicios y se ilusiona con que, una vez más, decida no competir.
Sin embargo, mientras Scioli apuesta a De Narváez, otro sector disidente entre los que se encuentran Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna necesitan a Massa. Este grupo descree de Scioli y confían en que el intendente de Tigre puede ganar la elección (ver página 6).
El kirchnerismo, por último, se esperanza con forzar a Scioli a ocupar una candidatura en la lista oficial. Y él ya adelantó que lo rechazará.

martes, 26 de marzo de 2013

Volvieron los Montoneros

   La bandera que ilustra esta nota apareció en la manifestación del pasado domingo en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Allí puede verse clara la leyenda: “Montoneros. Volvimos”. ¿Volvieron?

   Los festejos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, dejaron varias sorpresas en el camino, una de ellas fue la bandera que ilustra esta nota, donde claramente se puede ver la inscripción “Montoneros” acompañada de la palabra “volvimos”.

   A su vez, aparecen pintados fusiles y las inscripciones que solían identificar a esa organización en los años 70.

   La Agrupación Montonera Capital y Gran Bs. As. a través de su red social se hizo cargo de la bandera, y ademas publicó:
   A celebrar en Plaza de Mayo a recordar y a prometernos continuar la lucha, no importe lo que nos cueste, nuestro muertos lo reclaman desde el silencio.
Necesitamos un proyecto de Vida Social Verdadera, un Proyecto Montonero y Socialista.
Que los que traicionan las banderas Montoneras sean juzgados por la historia, vayamos preparando a nuestros jóvenes, los que deben asumir la defensa de la dignidad popular.
Compañeros Todos convocados, marchamos a la Plaza de Mayo.






viernes, 22 de marzo de 2013

Bergoglio contra Othacehé en 2007: "Los que llevan el amor son perseguidos"

   En el 2007, en la localidad merlense de Pontevedra, en entonces obispo Bergoglio (hoy Papa Francisco) se refirió en su homilía al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, debido al escenario infernal de persecución política que vivían los vecinos del barrio, aglomerados en un movimiento denominado "Pontevedra Dice Basta", quienes discrepabas con el poder local.
En esa ocasión Jorge Bergoglio dijo:

   "Quienes llevan el amor, deben pasar por tribulaciones. Esta carta de amor a muchos no les gusta, y cuando uno quiere llevarlo y unir a un pueblo, enseguida los persiguen, enseguida se crean tribulaciones
Yo se que ustedes (por los vecinos de Pontevedra) como pueblo católico no la están pasando bien, pero me alegra mucho que no la están pasando bien por amor, por querer cambiar las cosas para mejor.
Jesús por predicar el amor vean lo que le hicieron, y a los discípulos les van a hacer lo mismo" en obvia alusión a las persecuciones del Intendente Othacehé.
 "Ser cristiano cuesta, en un mundo donde lo que vale es la coima, la plata, el poder, pisarle la cabeza al otro. Decir que nos tenemos que amar, y que tenemos que considerar al otro mejor que yo, es una nuez difícil de tragar para algunos".
"A este mundo le cuesta tragar en amor, porque es mas fácil el odio, la rapiña, la venganza, la bronca, la desunión. El diablo siempre siembra desunión. El evangelio es el amor, crear un pueblo solidario donde se respeten unos a los otros, pero el precio de esto es la tribulación".



VER VIDEO COMPLETO DE LA HOMILÍA DE BERGOGLIO EN PONTEVEDRA 

jueves, 21 de marzo de 2013

Kunkel pidió a Scioli y a Alberto Fernández que "se presenten a internas"

El ex jefe de Gabinete y la agrupación peronista que propone la candidatura presidencial de Daniel Scioli, La Juan Domingo, confirmaron el lanzamiento de una alianza para participar en las elecciones legislativas.



Las repercusiones por el acercamiento de Alberto Fernández al sciolismo no se hizo esperar. El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel instó al ex jefe de Gabinete a que, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, "se presenten a internas" con el oficialismo o a que vayan "con un propio partido" para competir en las próximas elecciones.
Consultado por la agencia DyN sobre cómo tomó elacuerdo político electoral que Alberto Fernández alcanzó con la agrupación sciolista La Juan Domingo, Kunkel respondió: "Pobre Scioli, no sé dónde, en qué lugar del mundo tiene su referencia y anclaje territorial el doctor Alberto Fernández".
Ayer, Alberto Fernández y la agrupación peronista que propone la candidatura presidencial de Daniel Scioli, La Juan Domingo, confirmaron el lanzamiento de una alianza para participar en las elecciones legislativas de este año. La alianza sería oficializada hoy en un acto conjunto.
"La noticia me puso de buen humor", ironizó Kunkel sobre el acuerdo del ex jefe de Gabinete kirchenrista con el sciolismo. "Si se presentan en la interna me parece excelente, porque es la forma de vivir en democracia, presentándose en elecciones internas para definir la representación", los desafió.

DESAFÍO

Kunkel, sarcástico, prometió a Fernández y al sciolismo que "si sacan la minoría" en una eventual competencia con el oficialismo nacional en las elecciones primarias de agosto para elegir candidatos a legisladores, el kirchnerismo las va "a respetar".
"Es más -enfatizó Kunkel- si le faltan 2 o 3 puntos no se los vamos a andar contando para darles representanción en el Frente para la Victoria".
En cambio, advirtió: "Si deciden irse para otro partido, es decisión de ellos. Es lícito, válido y auspicioso no solo para el peronismo sino para la Argentina, nosotros no queremos el partido único".
Sin embargo, el legislador oficialsita restó posibilidades a ese armado político sciolista y buscó ilustrar con un ejemplo de las últimas elecciones: "En Misiones Cristina Kirchner alcanzó el 75 por ciento de los votos"..

La visita del papa Francisco a Argentina sería en diciembre


Finalmente la primera visita a la Argentina de Jorge Bergoglio como el papa Francisco se concretará entre noviembre y diciembre de este año y no en junio –cuando tiene previsto viajar a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud- como se especulaba. Según trascendió, su regreso a nuestro país se demoró para no interferir en los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en el territorio nacional.
De esta manera tampoco estará para la beatificación del cura José Gabriel del Rosario Brochero que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en Alto Grande, Córdoba.
La noticia se conoció luego del encuentro que el papa tuvo con los obispos y sacerdotes de la Argentina, entre los que se encontraban el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, y los cardenales Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Según informa el diario La Nación, el pontífice ya le habría comunicado a Cristina Kirchner la decisión de postergar su retorno al país para no verse inmiscuido en el proceso electoral antes que concluya su viaje a Roma.
La mandataria, en el almuerzo que mantuvieron el pasado martes en la residencia Santa Marta del Vaticano, le propuso organizar la visita papal para el próximo diciembre. En ese mismo momento, la presidenta la habría pedido que se acerque a la Basílica de Luján.
La llegada del papa Francisco a Argentina, sin embargo, dependerán de la aún incierta agenda.

jueves, 14 de marzo de 2013

El día que el Kirchnerismo se peleó hasta con Dios

   En momentos en los cuáles la propaganda oficial (con Vervitsky a la cabeza) ha intentado a toda costa vincular al Papa Francisco con la dictadura, incluso haciendo circular imágenes falsas de él con Videla. La mentira abismal con la cual quieren engañar a la sociedad ya tiene sus detractores, y entre los Kirchneristas que no piensan seguir "el relato oficial", se destaca el líder de Movimiento Evita, Emilio Pérsico quien dijo:
   "Para mi fue una gran alegría su designación Se de su compromiso con los humildes y los trabajadores". Sobre las acusaciones de un sector del gobierno Pérsico fue contundente al decir que "Bergoglio es peronista, es un compañero. No todos en el kirchnerismo pensamos lo mismo, he militado durante toda la dictadura y no he encontrado ninguna prueba de las denuncias de Verbitsky contra Bergoglio".
Y como cada persona pública que lo trato contó detalles importantes de su vida pastoral… "Bergoglio estaba muy preocupado por la salud de Chavez. Hicimos con el una misa en secreto por Chavez y estoy seguro que será un Papa de lujo de los últimos años de la Iglesia. Chavez, que era católico estoy seguro que esta contento".

   El otro que salió al cruce ante las acusaciones de Bergoglio fue el activista argentino de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, ganador del premio Nobel de la Paz en 1980, quien negó que su compatriota, el cardenal Jorge Bergoglio, recién elegido como Papa, tuviese vínculos con el régimen militar que gobernó a Argentina entre 1976 y 1983, como han señalado algunos críticos del nuevo pontífice.
   En declaraciones a BBC Mundo, Pérez Esquivel dijo que "hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no". "A Bergoglio se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", añadió Pérez Esquivel.

"No hay ningún vínculo que lo relacione con la dictadura", aseguró el activista a BBC Mundo.

lunes, 11 de marzo de 2013

Gustavo Menéndez se reunió con el economista Martín Redrado

   En el día de hoy en Capital Federal el candidato a intendente Gustavo Menéndez se reunió con el economista y ex-presidente del Banco Central, Martín Redrado.
   Según el diálogo de Menéndez con MerloNoticias la reunión fue muy positiva, y agregó: "Hablamos de la situación económica de la Provincia de Buenos Aires, de la Argentina, del futuro próximo y de las proyecciones para los próximos años, de política internacional y de nuestra situación general en el contexto de las naciones... Me vine preocupado por nuestra actualidad, pero optimista por nuestro gran potencial".   Y en relación a sus proyectos en Merlo, el conductor del espacio Grande Merlo finalizó diciendo "Tenemos que seguir mejorando nuestra propuesta a los vecinos de Merlo, así que tenemos la obligación de seguir aprendiendo cada día de nuestra vida".


Martín Redrado y Gustavo Menéndez.

domingo, 10 de marzo de 2013

Otro golpe K a Scioli: “Cambia sus tácticas de acuerdo a sus necesidades”

El gobernador de Entre Ríos dijo que “Daniel dio explícitas muestras de que tiene un proyecto personal”. Al explicar por qué no invitan a Scioli a un encuentro K, señaló: “De un lado los incondicionales y del otro, los no tan incondicionales”.


Sergio Uribarri es el gobernador de Entre Ríos y un fiel soldado de Néstor Kirchner, primero y luego, de Cristina.
Por eso, ayer cruzó una vez más a Daniel Scioli, al explicar por qué no lo invitaron al gobernador bonaerense a un encuentro kirchnerista en territorio entrerriano.
La convocatoria hecha para un “Encuentro Nacional” en Paraná este 15 y 16 de marzo, nucleará a GESTAR, sector donde el oficialismo ha reunido a distintos gobernadores y a dirigentes como Julián Domínguez o Agustín Rossi.
Uribarri dijo por FM Nacional Rock que no se intentó “aislar” a Scioli. Pero reconoció que no lo invitaron porque “este espacio considera que Daniel dio múltiples y muy explícitas muestras de que tiene un proyecto personal”.
El entrerriano dijo que el cristinismo es una “construcción colectiva que tiene una ideología determinada” y excluyó a Scioli de la misma al considerarlo un “tactiquero”.
“Daniel ha demostrado que la relación con todo este sector del oficialismo está sujeta a sus tácticas de supervivencia. Él va cambiando sus tácticas de acuerdo a las necesidades que tiene”, señaló. Y fue más allá: “Yo y varios de nosotros nunca especulamos. Yo siempre abracé esta causa de seguir el pensamiento y la gestión de este modelo nacional; eso nos diferencia” con Scioli.
Por eso, consideró correcta la decisión de no invitarlo al gobernador bonaerense: “¿Para qué vamos a estar incómodos? Sinceremos la situación; de un lado los incondicionales y del otro, los no tan incondicionales”.
Respecto de los dichos de que podría ser uno de los posibles sucesores de Cristina en la Presidencia, Uribarri negó ser el “tapado” y que la cuestión de ser “uno de los preferidos de Cristina, es un tema que me excede, eso lo hablan los diarios”.
Y defendió la re-reelección: “Sería buenísimo que sea Presidenta por otros cuatro años más. Y si no, será la gran electora”, dijo Uribarri por FM Nacional Rock.
Fuente: Clarín

Viki Donda: "Yo hubiera votado a Chávez"

La muerte de Hugo Chávez generó diferncias en el interior de Frente Amplio Progresista (FAP), luego de que su referente nacional, Hermes Binner, asegurara que de haber sido ciudadano venezolano hubiese votado a Henrique Capriles.



 Victoria Donda, diputada nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), reconoció este viernes (08/03) que en Venezuela hubiera votado a Hugo Chávez, diferenciándose así del referente de su partido, Hermes Binner, quien había mostrado su preferencia por el opositor Henrique Capriles.
 
“Yo hubiera votado a (Hugo) Chávez en Venezuela”, sentenció en diálogo con radio Vórterix, y manifestó que desde el FAP tienen críticas sobre Chávez, "pero Capriles es otra cosa”.
 
En la misma línea, reconoció diferencias dentro del propio partido, aunque destacó que quieren “un mismo proyecto de país”.
 
La diputada subrayó la importancia de construir a partir de la diferencia, y ejemplificó: “Hay muchos dentro del Frente Para la Victoria que no están de acuerdo con el Proyecto X y no salen a decirlo”. 
 
Antes, Claudio Lozano, diputado nacional y referente porteño del FAP, había salido al cruce de Binner, al definir como "desafortunada" la declaración en la que éste, minutos después de conocerse que Chávez había muerto, aseguró que de haber sido ciudadano venezolano hubiese votado a Capriles.
 
"Yo hubiera votado por Capriles", dijo el ex gobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista, lo cual no cayó bien al interior del FAP.
 
"Me parece una expresión desafortunada. Detrás de Capriles está el viejo sistema político venezolano que jamás favoreció al pueblo", le dijo Lozano al diario Tiempo Argentino. 
 
En la misma línea, Lozano agregó que la declaración fue desafortunada "no sólo por Capriles, sino por lo que está detrás de él, es decir, el viejo sistema político venezolano que jamás pudo darle una respuesta al pueblo". 
 
Además, el diputado sostuvo que la propuesta del FAP "es exactamente la contraria" a la que representa Capriles y aseguró: "Queremos alejarnos de los que empujan a una oposición conservadora al gobierno para proponer otra cosa". 
 
Por otra parte, a diferencia de Binner, al conocer la noticia de la muerte de Chávez, Lozano había emitido un comunicado en el que aseguró: "América Latina llora la muerte de un líder regional". 
 
Para Lozano, Chávez "no sólo supo darle una esperanza a su pueblo frente a la corrupción y la decadencia del sistema político de Venezuela, sino que además supo plantarse ante los EEUU y supo ser clave en la estrategia contra el ALCA, además de levantar las banderas de la integración y de la necesidad de una nueva sociedad". 

"Ya están identificados" los asesinos del rugbier Juan Tuculet

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. En conferencia de prensa, dijo que cuentan con pruebas fílmicas y testimoniales. También adelantó que trabajan en leyes para restringir el uso de armas.


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció este domingo en conferencia de prensa que los asesinos de Juan Pedro Tuculet "ya están identificados". El rugbier de 19 años fue baleado en la madrugada del sábado en La Plata mientras estaba en una estación de servicio y murió este domingo en el Hospital san Roque de Gonnet. 

"Hace 48 horas que los funcionarios y el fiscal no duermen para esclarecer el hecho. Tenemos pruebas fílmicas y testimoniales valiosas para reconocer a los que, salvajemente, le dieron un tiro en la cabeza a Juan Pedro", explicó Casal y solicitó a la Justicia que "aplique todo su rigor". 

En referencia a la complicada situación de seguridad de la provincia, el ministro expresó su apoyo a los padres del joven que juega al rugby en el club Los Tilos, de La Plata. "Pertenezco a la misma comunidad de los padres, la educativa, al barrio y a la ciudad. Estoy consternado, en vigilia y a disposición de ese matrimonio, que ha formado una gran familia y le inculcó buenos valores, y hoy está destruido por una actitud desalmada, ruin y cobarde contra alguien que estaba desarmado. Porque los buenos ciudadanos no necesitan armas para estar en la calle", dijo Casal. 

"Hace dos años venimos diciendo esto de forma incansable: cualquiera tiene un arma y no pasa nada. Esta semana se detuvieron 95 personas y 86 fueron liberados en los últimos días. No pasa nada. Juan pedro no tenía armas, su amigo tampoco, nadie que transita en la vía pública necesita armas", esgrimió el ministro. Además, adelantó que trabajan en nuevas leyes "para restringir la tenencia, portación y uso de armas en la provincia".

viernes, 8 de marzo de 2013

Walter Queijeiro y Gustavo Menéndez revolucionaron la estación de Merlo

   Ayer a la tarde el candidato a intendente Gustavo Menéndez visitó la plaza de la estación de Merlo Centro junto a su amigo y compañero de espacio, el periodista Walter Queijeiro.
   La plaza revolucionada por la imprevista aparición pública conjunta  recibió con alegría este acontesimiento, fotografiándose y mostrando su adhesión al movimiento Grande Merlo, encabezado por Gustavo Menéndez.

Menéndez y Queijeiro junto a vecinos de Merlo.

jueves, 7 de marzo de 2013

Walter Queijeiro se reunió con dirigentes del peronismo que conduce Jesús Cariglino


El periodista y conductor fue anfitrión de una nutrida convocatoria de dirigentes de la tercera
sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, donde se formalizó el lanzamiento seccional del espacio que conduce el Intendente de Malvinas Argentinas.



Una importante cantidad de dirigentes de distintos distritos del sur del conurbano se dieron cita en las instalaciones del club Quilmes Oeste con el objetivo de constituir orgánicamente la mesa de la tercera sección electoral del Frente de Unidad Peronista (FUP) que conduce el jefe comunal de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino. Pero el dato saliente del encuentro, fue sin duda, que el mismo estuvo encabezado por el periodista y conductor Walter Queijeiro dejando en claro una vez más su vocación militante y especialmente su identificación plena con este espacio político.
En el encuentro se mostró junto a los principales operadores de Jesús Cariglino: Gustavo Menéndez, Héctor Ruiz Díaz y Fernando Donaires.

El periodista quilmeño viene manteniendo reuniones con vecinos y diferentes organizaciones del barriales. En esta ocasión y frente a mas de un centenar de dirigentes afirmó "deseo participar activamente de un proceso de cambio para la Argentina, para la Provincia y para Quilmes, en el marco de un proyecto plural y abarcativo que incorpore no solo a la militancia a la cual reivindico, sino también a sectores independientes que tienen mucho para aportar".

Al plenario se hicieron presentes representantes de Avellaneda , Lanus , Alte. Brown, Berazategui, Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, San Vicente, Francisco Varela, Pte. Perón, Ezeiza, Berisso, Ensenada y Punta Indio.

Respecto a Cariglino afirmó "Jesús encarna un modelo de gestión digno de admirar, y un coraje político que debemos imitar". El joven dirigente dejó en claro que no participa de la interna de ningún partido, desvirtuando así las versiones que lo ubicaban desembarcando en el PRO de Mauricio Macri. "Soy un militante del peronismo bonaerense" remarcó enfáticamente.

Si bién algunos especulan con que se lance como candidato a concejal en 2013, no se descarta que pueda encabezar una nómina de legisladores provinciales del peronismo disiente en alianza con otras fuerzas.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Gustavo Menéndez recorrió el predio de la Policía Metropolitana junto al Ministro Montenegro

   El candidato a intendente por Grande Merlo, Gustavo Menéndez recorrió el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) donde actualmente se capacita la Policía Metropolitana. Acompañado por varios dirigentes de la provincia de Buenos Aires, fue recibido por el Ministro Porteño de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro, quien les brindó una recorrida por las instalaciones.
   La policía Metropolitana cuenta con polígono propio, simulador de tiro, desde vehículos blindados hasta eléctricos, entre todo tipo de instrumental de última tecnología.
   En la recorrida por las instalaciones los dirigentes provinciales destacaron la voluntad política del ministro Montenegro y de la Ciudad de Buenos Aires de encarar la problemática de la inseguridad de forma activa, y expresaron sus ganas de trasladar este sistema ejemplar a cada uno de sus municipios.
    Montenegro declaró- Desde la construcción del polígono hasta la elección del arma reglamentaria ha sido decisión exclusiva de los policías de la Metropolitana, nosotros les brindamos un apoyo incondicional y los medios para que puedan ejercer su servicio con seguridad y firmeza-. En cuanto se le preguntó por la relación con las demás fuerzas de seguridad, dijo que hay una colaboración permanente con la Bonaerense, Federal y Gendarmería, y el vínculo es de respeto y solidaridad mutua.
   Entre los dirigentes que acompañaron al conductor de Grande Merlo se encontró Pablo Rendich (concejal de Grande Merlo), Matías Cerdá (Vicente López), Javier Forlenza (Tigre), y Walter Queijeiro (Quilmes), entre otros varios dirigentes y militantes.