Subscribe:

martes, 23 de abril de 2013

Una ministra venezolana dijo que tiene "una celda preparada" para Capriles

La funcionaria chavista tildó de "fascista" al líder opositor y lo acusó de ser el autor intelectual de las muertes de ocho personas ocurridas en una manifestación. 




La ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó al líder opositor Henrique Caprilesde consumir estupefacientes y dijo que tiene lista la celda en la que purgará sus "crímenes". "Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino", sostuvo Varela en una declaración pública.
La ministra acusó al candidato opositor de ser el "autor intelectual" de las ocho muertes ocurridas la semana pasada en los incidentes generados tras las protestas opositoras para reclamar un recuento de los votos de las elecciones del 14 de abril.
"Capriles Radonski, no van a quedar estos crímenes, donde tú eres responsable y autor intelectual, no van a quedar impunes, la única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no va a ser las cárceles que nosotros heredamos en el '98", dijo Varela.
La funcionaria agregó que esperaba que Capriles tiene que someterse a una rehabilitación. "Tienes un vicio y tú lo sabes. Deja el consumo de estupefacientes, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por mal camino", afirmó la ministra en una declaración en la que apareció alterada y por momentos gritando.
Los contrapuntos entre el oficialismo de Nicolás Maduro con Capriles se dieron luego de la reñida elección que ganó el chavista. El opositor desconoce el resultado oficial y pidió una auditoría del proceso del 100 % de los votos, algo a lo que accedió el Poder Electoral la semana pasada.
Fuente:TN

jueves, 18 de abril de 2013

Mas de un millón de personas solo en Capital, se movilizaron en protesta al gobierno de CFK

En lo que fue la tercera marcha masiva contra el Gobierno, tras las del 13 de septiembre y el 8 de noviembre de 2012, el denominado #18A movilizó a más de un millón de personas solo en la Ciudad de Buenos Aires, según cifras oficiales del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.


Según los datos de la cartera encabezada por Guillermo Montenegro los lugares donde se registró mayor concentración de personas fueron: la Plaza de Mayo, el Obelisco, la Plaza de Los Dos Congresos, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y 9 de Julio, Santa Fé y Callao, Callao y Corrientes, Callao y Córdoba, Belgrano y 9 de Julio, Santa Fé y Pueyrredón, Cabildo y Juramento, y Acoyte y Rivadavia.
Además, en la mayoría de los barrios de la Ciudad se registraron concentraciones masivas de vecinos. La convocatoria también se hizo sentir en el interior del país. Aunque Cristina Kirchner viajó a Perú para participar de la reunión de la Unasur por la crisis venezolana, cientos de personas con banderas y pancartas se manifestaron sobre la avenida Maipú, frente a la residencia presidencial, en la localidad bonaerense de Olivos. También hubo protestas en prácticamente todas las capitales provinciales, como SaltaSanta Fe y Córdoba. En La Plata hubo algunos incidentes ya que intentaron derribar las vallas frente a la Municipalidad.
Mientras las principales plazas del país se convertían en escenario de movilización de miles de personas, el Senado daba media sanción a la limitación a las medidas cautelares, una de las seis leyes con las que el Gobierno busca avanzar sobre la Justicia,
Aunque inicialmente la protesta fue convocada desde las redes sociales, casi todos los partidos de la oposición se sumaron y sus miembros marcharon junto a los manifestantes. Así se pudo ver, por ejemplo, dirigentes tan variados como el radicalRicardo Alfonsín, el legislador del PRO Sergio Bergman, el piquetero Raúl Castells o el sindicalista Gerónimo Venegas. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,publicó en su cuenta de Twitter los lugares de concentración, pero no estuvo en la Plaza de Mayo.
Entre banderas de Argentina y cacerolas, las consignas que se vieron en los carteles de los manifestantes fueron variadas. “La Justicia no se toca”, “Juicio y castigo a los responsables de la corrupción”, “Fuera Kretina”, “La Constitución no se viola”, “82% móvil”, “Más trabajo para los argentinos”, “Basta de comprar votos extranjeros” y“Queremos una oposición unida”, fueron algunas de las frases que su pudieron leer.
En las redes sociales, el 18A fue la estrella. En Twitter se dio una suerte de competencia entre los hashtags #18ATodosALaCalle y #VotoVenceCacerola, que fueron los trending topic del día.
En el medio, la Presidente escribió casi 20 tuits, aunque ninguno se refirió al 18A. Y hackers argentinos interrumpieron el funcionamiento de más de 160 sitios oficiales, pero no se limitaron a las localidades gobernadas por el oficialismo e incluyeron, por ejemplo, a Córdoba o la Ciudad de Buenos Aires.
Las consecuencias del 18A no se pueden medir aún. Lo cierto es que junto al 13S y el 8N fue la tercera marcha multitudinaria contra el Gobierno kirchnerista y algunas voces dentro del oficialismo ya se hicieron sentir, como la del intelectual de Carta AbiertaHoracio González, quien sostuvo que es “necesario” que el gobierno “preste atención” al reclamo.

martes, 16 de abril de 2013

Siete muertos en incidentes en Venezuela tras las elecciones


Los disturbios se han desatado en Caracas y otras ciudades venezolanas para rechazar o defender los resultados electorales



La fiscal general, Luisa Ortega, ha cifrado este martes en siete muertos y 61 heridos el balance de la violencia desatada tras la confirmación de la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este domingo.
Las vícitimas se enmarcan en los disturbios que se han desatado en Caracas y otras ciudades venezolanas para rechazar o defender los resultados electorales, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Maduro presidente electo.
Maduro ha denunciado que opositores han quemado las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados de Anzoátegui y Táchira, «con gente dentro», y que lo han intentado con la de Barinas, aunque sin éxito.
Por su parte, el ex ministro de Información y Comunicación y miembro del equipo de campaña electoral de Maduro, Andrés Izarra, ha denunciado a través de Twitter que «hordas fascistas» han atacado la casa de su padre y la de la jefa del CNE, Tibisay Lucena.
Además, decenas de opositores se han concentrado frente a las sedes de TeleSur y Venezolana de Televisión (VTV) para denunciar el supuesto fraude electoral. «Han amenazado al personal», ha informado en directo la presidenta de la cadena panamericana, Patricia Villegas.