Subscribe:

lunes, 24 de junio de 2013

Othacehé acorralado por Menéndez: inventó 5 listas truchas que van con Massa

   El cierre de listas de la noche del sábado, con la novedad de la presentación de Sergio Massa al tope de la nómina bonaerense del Frente Renovador (FR), instaló automáticamente un cambio en el mapa electoral. Al kirchnerismo se le abrió una brecha importante en el Conurbano, un territorio que supo tener alambrado como propio y que concentra a casi siete millones de votantes.
   En Merlo, el feudo donde hace 22 años gobierna Othacehé, el panorama parece ser más complejo aun, donde su enemigo público, el candidato a intendente por Grande Merlo y amigo de Sergio Massa, Gustavo Menéndez, ha llegado a un acuerdo para encabezar la lista del Frente Renovador en Merlo.
   Ante las encuestas que arriman al "baron de los métodos violentos" al borde del abismo, Othacehé colocó cinco listas con gente propia en la primaria del FR, para así disputarle el lugar a Gustavo Menéndez, quien en las últimas elecciones se consagró con mas de 30 mil votos, y encuestas locales le dan un piso de intención de voto del 40% con el apoyo del tigrense.
   Con malos pronósticos electorales en los distritos grandes, el kirchnerismo necesita más que nunca una victoria amplia en Buenos Aires. El Conurbano había sido hasta ahora el refugio de su voto duro. Tras la rebelión de los nueve coroneles del FR, debe prepararse para una pelea áspera allí, y en Merlo, se dará la madre de las batallas.
Sergio Massa y Gustavo Menèndez juntos durante el verano.

domingo, 23 de junio de 2013

Contra el "Vasco" Othacehé, Massa le dio el apoyo a Menéndez en Merlo

   Sergio Massa decidió apoyar a Gustavo Menéndez (Grande Merlo) e ir contra elRaúl "Vasco" Othacehé, caudillo del distrito durante 22 años, en la lucha por los escaños del Concejo Deliberante. Con la lista del Frente Popular, Grande Merlo había obtenido 36 mil votos en la elección de 2011 con el 12,5 %, ubicándose en el segundo lugar.
   En este momento, con el apoyo del líder tigrense las encuestas le están dando a las fuerzas de Menéndez por arriba del 40 por ciento de intención de voto, antes de empezar la campaña. Lo que, de concretarse, determinaría en bancas un golpe durísimo y pondría en vilo al viejo caudillo.
   Por estas horas en que se definen las candidaturas, Gustavo Menéndez recibió el apoyo local de que sería única lista de cara a las PASO por el Frente Renovador, toda una señal de apoyo y poder, dado que Othacehé estaba seguro de poder apadrinar otras listas que socavaran al Frente Renovador/Grande Merlo.
   Pero el joven líder apostó todo a un hombre de su generación y se jugó por el recambio en uno de los distritos más duros donde viene una campaña sin tregua.
   Por estas horas intendentes cercanos como Joaquín De la Torre (San Miguel),Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Luis Acuña (Hurlingham) traccionan el apoyo al dirigente de Merlo.


jueves, 6 de junio de 2013

“No sé si Sergio Massa es parte del proyecto”, dijo Gabriel Mariotto

El vicegobernador bonaerense puso en duda el alineamiento político del intendente de Tigre; “No se puede ser del oficialismo y la oposición al mismo tiempo”, afirmó.




“No quiero hablar en particular de Sergio Massa. Los dirigentes que pueden ser candidatos por la oposición y por el oficialismo al mismo tiempo, no generan la confianza de la sociedad”, planteó, y ante la consulta sobre si Massa forma parte del proyecto político, Mariotto contestó: “No lo sé”.
“No encuentro definiciones claras al respecto. Hay una gran indefinición. Y la indefinición está en las antípodas de la previsibilidad”, lanzó.
En declaraciones radiales, Mariotto habló de dirigentes sin dar nombres. “El proyecto político es construcción y se opone a los proyectos personales, que no involucran al conjunto. Ahí es donde aparecen algunas distancias”.
Con respecto al gobernador de la Provinciade Buenos Aires, Daniel Scioli, Mariotto evitó polemizar: “No voy a calificar, no puedo”.
Fuente: Infocielo