Subscribe:

jueves, 27 de noviembre de 2014

Caos en la plaza de la Estación: patota de Othacehé atacó a la Juventud de Grande Merlo.

Una patota vinculada al intendente massista Othacehé atacó a plena luz del día a un grupo de jóvenes militantes del espacio opositor Grande Merlo.

Eran alrededor de las 18 hs. y la Juventud de Grande Merlo, el espacio conducido por Gustavo Menéndez, repartía volantes en la Plaza de la Estación de Merlo Centro cuando fueron interceptados por un grupo que a los gritos de "acá manda Othacehé" echó a los golpes al grupo de jóvenes de la plaza.
Foto: Minutos previos al ataque.

El brutal ataque ocurrido en horario pico tuvo al menos 300 testigos que se encontraban volviendo de trabajar en las filas de las paradas de colectivos.

En diálogo con Merlo Noticias, los testigos mostraban su indignación en voz baja, producto de las sospechas de que el grupo de violentos seguía estando en las inmediaciones del lugar.

Las víctimas de la agresión y testigos se dirigieron a la Comisaría 1º de Merlo Centro, donde dejaron asentada la denuncia. Se hicieron presentes en el lugar el Concejal del Bloque Grande Merlo, Mauricio Canosa, y Karina Menéndez, hermana del conductor del espacio opositor.

Desde la Juventud de Grande Merlo aseguraron que prontamente emitirán un comunicado de prensa en repudio a los hechos, y reafirmaron su voluntad de redoblar los esfuerzos para terminar con estas practicas mafiosas en Merlo.


FOTO: 4 de los integrantes de la patota de Othacehé que agredieron a los militantes.

"El Chileno" Miguel: municipal identificado como quien digitaba el ataque desde una esquina.




viernes, 21 de noviembre de 2014

La persecución a opositores llegó a los colegios de Merlo

El 18 de noviembre la dirección de la EEM N°21 de Loma Florida (Merlo) amonestó arbitrariamente al alumno Axel Ramirez.
 Gustavo Menéndez y Axel Ramirez .
El director, fuertemente vinculado al oficialismo local suspendió al alumno de 17 años, militante del espacio Grande Merlo e hijo de uno de los candidatos a Concejal de la lista encabezada por Gustavo Menéndez. El alumno que se encontraba con bermudas (como tantos otros compañeros) fue literalmente sacado de la escuela, lo que implica una clara violación a la normativa que declara que las suspensiones deben hacerse efectivas desde el día posterior, y nunca el menor de edad debe ser dejado en la calle durante el horario escolar, cuando ya había ingresado al establecimiento.
La familia de Axel junto a la Juventud de Grande Merlo en la cual milita realizaron los reclamos correspondientes ante la Inspección Distrital de Educación de Merlo, desde donde se elevó el caso y se instó al director del colegio de no repetir su fraudulento accionar, consistiendo el mismo de un claro caso mas de persecución política.
EEM N°21 de Merlo.


martes, 11 de noviembre de 2014

Atacan con bombas caseras casa de opositor a Othacehé


     A las 2:15 de la mañana de hoy Barrio Los Vascos se conmocionó. Cuatro explosiones hicieron que los vecinos salieran de sus casas y se reúnan en las puertas de la propiedad recién atacada.
      La vivienda en cuestión es de Oscar Dominguez, militante y uno de los colaboradores mas cercanos del Concejal Canosa, de Grande Merlo, espacio conducido por Gustavo Menéndez. 
     Los móviles de la comisaría 3° de Parque San Martín ya se encontraban en alerta debido a que las explosiones se habían escuchado hasta la misma Comisaría.  Y no tardaron en llegar producto de las múltiples llamadas al 911 que provenían de la zona. 
     Horas mas tarde se hizo presente la policía científica, quienes certificaron que el hecho se trataba de un atentado con bombas caseras.
     Si bien no hubo heridos, los artefactos explosivos dañaron parcialmente la vivienda: los que cayeron en el techo arrancaron los caños externos del tanque de agua, lo que causó que el tanque se vaciara, y otros que cayeron en el patio trasero dañaron una moto que se encontraba en el lugar.
     Este hecho de violencia no es aislado, y se produce a solo dos meses de que el auto del concejal Canosa sea incendiado en la puerta de su domicilio. 
     A 10 meses de las elecciones, parece que la violencia va a ser protagonista de la escena política merlense, como lamentablemente lo es desde hace casi 24 años.



LAS PRUEBAS: la mecha de uno de los artefactos explosivos.
La policía científica constató el atentado.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Camioneta municipal arroyó a motociclista en Parque San Martín.

Ocurrió hace dos semanas y pese a que desde el municipio se intentó ocultar la noticia, una foto se viralizó por las redes sociales en las últimas horas. El hecho ocurrió en la intersección de la Av. Argentina y Av. del Bicentenario (ex Gral. Paz) justo en la esquina del supermercado Carrefour.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital mas cercano donde se le diagnosticaron lesiones graves. Hoy se encuentra dado de alta y fuera de peligro.

El choque desató la ira de los vecinos que desde hacía meses venían reclamando la colocación de desaceleradores de velocidad en esa peligrosa intersección. Indignados, los vecinos y testigos fotografiaron el hecho y se despacharon contra los ocupantes del móvil de la Municipalidad de Merlo, a quienes acusaron de maniobrar de forma imprudente el vehículo oficial.