Subscribe:

jueves, 12 de marzo de 2015

Scioli y Menéndez inauguraron jardín de infantes en Parque San Martín

El gobernador Daniel Scioli arribó el pasado lunes a Merlo con motivo de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 956 del barrio Matera (Parque San Martín), cumpliendo con un reclamo histórico de los vecinos de "El Parque".



Ademas de estar presente el precandidato a intendente de Merlo Gustavo Menéndez acompañado por la totalidad de concejales y consejeros escolares del espacio él conduce (Grande Merlo), el acto contó con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia; el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; el Secretario de Servicios Públicos, Franco Laporta; los diputados Guido Lorenzino y Martin Cosentino, entre otros funcionarios.


El encuentro fue abierto con la palabra de la directora de la flamante institución, seguido por la de Gustavo Menéndez quien expresó:  “Hoy es un día muy especial, este jardín va a traer, como siempre nos trae la Provincia, sobre todo en estos últimos años, la alegría para poder entrar en el mundo de la educación”. Y demás agregó “este es un Gobierno que se preocupa por la educación, aportando infraestructura, ayuda, apoyo y afortunadamente más obras como ésta, que nos da la esperanza de ver el futuro con mucha alegría”.

Menéndez instó a "seguir acompañando este proceso que se viene dando porque como dice nuestro querido gobernador “lo mejor está por venir”. Y finalizó ante el público presente agregando que “miramos al futuro con mucha esperanza, gracias a que en los últimos 8 años hubo un gobierno de la Provincia que estuvo presente, en esto y en todas las necesidades que ha tenido el pueblo de Merlo”.

El cierre estuvo a cargo del Gobernador Daniel Scioli: "Los jardines son algo muy especial porque marcan los pasos posteriores de los niveles educativos y la posibilidad del rendimiento de los niños y en particular las enseñanzas no solo de contenidos educativos, sino lo que significa la relación con otros chicos". 
Además el mandatario provincial no ahorró en halagos hacia su alfil local Gustavo Menéndez a quien se refirió en varias ocasiones, seguido de ovaciones entre los mas de 300 vecinos que participaron del acto.
“Como me contó una mamá, antes tenían que llevar a los chicos a 30 cuadras de aquí a un jardín, y desde la Provincia lo venimos a traer junto a Nora de Lucía y todo nuestro equipo, y un pedido especial que nos hizo Gustavo Menéndez, este concejal que no se limita solamente a trabajar en su banca sino que busca incluir positivamente para que avancemos en mas educación, en mas inclusión”.

“Este es el jardín número 586 en lo que va de nuestra gestión, porque, lo mejor que podemos hacer, pensando en el futuro, es invertir pensando en educación”, aseveró el Gobernador. Por último auguró “un buen ciclo lectivo”, porque según indicó “la educación y la salud pública son dos pilares fundamentales que hacen precisamente a un rol social activo del Estado”.

Los números:



Este es el jardín número 586 en lo que va de la gestión de Daniel Scioli.

- La obra que superó los 3 millones de pesos fue enteramente financiada por la Provincia de Buenos Aires través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

- El jardín integrará al sistema educativo a 200 niños de Parque San Martín.

- En la inauguración el Ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio entregó 1 audífono a una vecina de parque San Martín que padecía hipoacusia.

- El Gobernador anunció que en los próximos meses inaugurará 3 jardines de infantes y 3 escuelas secundarias mas.





0 comentarios:

Publicar un comentario