Subscribe:

viernes, 10 de abril de 2015

Capturan a un pesquero chino con más de 600 toneladas de calamar

La Prefectura Naval Argentina capturó un buque de bandera chinaque realizaba tareas de pesca sin autorización en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) y decomisó más de 600 toneladas de calamar, a la altura de Bahía Camarones, en la provincia de Chubut.




Fue a raíz de que personal del barco guardacostas "Derbes" de prefectura, detectara "un eco radar de una embarcación con las luces de pesca encendidas, que efectuaba faenas a 3 millas náuticas al oeste de la línea exterior y dentro de la ZEEA" mientras realizaba tareas de patrullaje, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. 
Al percibir que el guardacostas se acercaba, el pesquero chino, de nombre "HU SHUN YU 809", apagó el sistema de iluminación, pero frente a los indicios y un continuo seguimiento de sus posiciones, el Derbes interceptó al buque.

Una dotación de Prefectura abordó el pesquero chino y un Inspector Nacional de Pesca que labró las actuaciones correspondientes a la ley 24.922 (Régimen Federal de Pesca). Tras la inspección, se constató que transportaba un total de 603 toneladas de calamar en la bodega y restos frescos en el parque de pesca.

La embarcación, con deficiencias en la propulsión, fue remolcada hacia Puerto Madryn, y el operativo contó con el apoyo de un avión patrullero.

0 comentarios:

Publicar un comentario