Subscribe:

miércoles, 8 de abril de 2015

En Moreno: Siamesas unidas al nacer piden ayuda.


Nacieron por cesárea, unidas por el abdomen, cuando tenían 38 semanas de gestación; sus padres afrontan problemas económicos y solicitan leche, pañales y bolsas de colostomía mientras se encuentran en tratamiento.

a familia de Bianca y Luciana Fernández, hermanas siamesas que nacieron en el hospital Posadas el 18 de Febrero y aun se encuentran internadas, pide ayuda para cuidarlas mientras esperan que sea viable realizar una cirugía para separarlas.

Paula Cecilia López, la madre, en comunicación con varios medios de comunicación y a través de su Facebook, reveló que las bebés -que nacieron cuando tenían 38 semanas de gestación- atraviesan serios problemas de salud a raíz de su condición. Deben seguir un tratamiento que conlleva costos económicos difíciles para afrontar para la familia, que habita una vivienda precaria en el barrio San José, en el partido de Moreno, y tiene otra hija, de tres años. Necesitan productos básicos como leche maternizada y pañales, así como específicos para el caso, como bolsitas de colostomía. "Bianca se descompuso, estuvo mal. Pensé que se moría, tuvieron que ponerle oxigeno, tenía los glóbulos a blancos bajos y tuvieron que hacerle transfusión de sangre", contó la madre en diálogo con radio Mitre. Además acotó ella misma en el noticiero de América que las han trasladado a una habitación común sabiendo que necesitan cuidados especiales por sus condiciones.
El cirujano a cargo del caso le dijo que podrá operarlas para separarlas, pero debe esperar entre seis y ocho meses ya que "está comprometido un hueso de la pelvis", según la madre. "Cualquier cosa que nos puedan acercar realmente nos vendría muy bien", agregó. Los interesados en colaborar pueden contactarlos al 15-5262-6680.

0 comentarios:

Publicar un comentario