Subscribe:

domingo, 12 de abril de 2015

Primero, Cristina cruzó a Obama con una mirada, y después llegó el saludo

La presidenta asistió junto a sus pares regionales a la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en la Ciudad de Panamá. Como es costumbre en los eventos de esta naturaleza, hubo una foto grupal de todos los mandatarios. Allí, en los escalones, Cristina Fernández se cruzó con el mandatario norteamericano Barack Obama.

La presidenta Cristina Fernández calificó como “sinrazón” y “una pena” la postura del gobierno de los Estados Unidos de declarar como amenaza contra la seguridad a Venezuela, por lo que afirmó: “Nadie puede creer esto, como nadie puede creer que el Reino Unido haya declarado una amenaza a mi país, respecto de nuestro propio territorio, que son las Islas Malvinas”.


Durante su discurso en la Cumbre de las Américas, la mandataria expresó que “resulta inverosímil, casi rayano en lo ridículo” que cualquier país del continente “pueda resultar una amenaza a la mayor potencia del mundo militar, económica, científica”.


En ese sentido, cuestionó las “nuevas formas sutiles de intervención” a los países de la región. Su posición fue acompañada en sus mensajes por otros mandatarios de la región como Rafael Correa, Nicolás Maduro y Evo Morales, también críticos con las posiciones norteamericanas



0 comentarios:

Publicar un comentario