Subscribe:

sábado, 11 de abril de 2015

Se defendió de los ladrones como el mejor samurai: los cortó con su espada y los hizo detener

Un hombre armado con una espada samurai se defendió esta madrugada de un robo en su casa de la ciudad de Córdoba e hirió a los ladrones, que sufrieron profundas heridas cortantes en los brazos y más tarde fueron detenidos.
El comisario inspector Mariano Zárate, director de Seguridad Zona Norte Capital, informó a DyN que el hecho ocurrió cuando tres delincuentes se metieron en una casa de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, cuando dormían.
Los ladrones ya tenían en su poder unos 3.600 pesos, cuando en un descuido el dueño de casa tomó una katana (sable japonés) que tenía en la pared y, al mejor estilo samurai, los enfrentó y los hirió en los brazos.
Los ladrones escaparon en un auto Peugeot 206 que los esperaba frente a la casa con un cómplice al volante. La policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona que le permitió encontrar el auto usado por los ladrones, chocado contra un árbol en la esquina de las calles Pipayante y Arrayán, del barrio Villa Serrana.
Los policías, siguiendo las marcas dejadas por la sangre de los ladrones, dieron con una casa de la zona, propiedad de la pareja de uno de los delincuentes y detuvieron a tres hombres y una mujer.
Ladrones. Escaparon en un Peugeot 206 y la policía pudo seguir el rastro hasta detenerlos. (@mwernher)
Dos de los detenidos fueron trasladados al Hospital de Urgencia, a raíz de los profundos cortes que tenían en los brazos y que sufrieron al tratar de cubrirse del ataque del dueño de casa asaltada.
Zárate destacó que minutos después el quinto integrante de la banda fue detenido cuando trató de ser asistido por los cortes sufridos en un hospital del pueblo vecino de Soldán. En poder de uno de los sospechosos se encontró una pistola de grueso calibre y el dinero robado al empleado metalúrgico.
Según el policía, si bien las profundas heridas sufridas por los delincuentes, sus vidas no corrían peligro. En la comisaría donde fue llevado el resto de la banda se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones

0 comentarios:

Publicar un comentario