Subscribe:

jueves, 21 de mayo de 2015

Menéndez sigue con Scioli y asegura que si Othacehé vuelve al PJ lo enfrentará en las PASO

Gustavo “Tano” Menéndez, el principal opositor a Raúl “Vasco” Othacehé, ratificó a LPO su candidatura a la intendencia de Merlo por el sciolismo y aseguró que si el intendente vuelve al PJ lo enfrentará en las PASO.

Las dudas surgieron luego de que Othacehé recibiera a Daniel Scioli el martes, con la excusa de una entrega de patrulleros para el distrito. Fue un gesto del intendente para empezar a desalambrar la alianza con Sergio Massa, ungido por retener el distrito con la boleta del gobernador, el que más mide en las encuestas.
Scioli se olvidó por un rato de su referente local y le hizo el juego a Othacehé. Llegó a decir en el escenario, con picardía: “Te extrañaba Raúl, extrañaba venir a La Colonial”, en referencia a la quinta en donde el intendente recibe a sus aliados políticos.
Menéndez, sin embargo, se mostró sereno y hasta elogió al gobernador por la “grandeza y el gesto de responsabilidad, de venir a nuestro distrito a cumplir con un acto institucional, a pesar de haber recibido durísimas críticas, insultos y desplantes del intendente. Daniel se muestra despojado de mezquindades políticas", analizó el concejal.
“Nosotros vamos a apoyar a Scioli, creemos en lo que estamos haciendo. Esto no es un juego de necesidades e intereses –manifestó el líder de Grande Merlo-. Creemos que Daniel es el mejor presidente que puede tener la Argentina. Y en cuanto a Othacehé, vamos a enfrentarlo en cualquier escenario”.
Es decir, aseguró que si finalmente el intendente rompe con Massa para volver al PJ, él buscará la interna para enfrentarlo en las PASO. Los apoderados de las listas resolverán, por uno y otro caso, si reciben al intendente y si le ponen un competidor.
Merlo es un distrito populoso y el Gobierno está cerca de ganar en primera vuelta. La política es cruel y los números mandan.
Menéndez fue parte del kirchnerismo durante estos años, pero se fue con Massa en 2013. Para acorralarlo, Othacehé dejó el PJ y pactó con el tigrense. El Tano debió abandonar el barco del FR y se cobijó con Scioli, de puertas abiertas para recibir heridos. Ahora que el oficialismo recuperó fuerza, el intendente retomó el diálogo con los caciques del Conurbano, pisando nuevamente a su máximo rival.
“Lo que vi fue la desesperación de un intendente por tener alguna chance de no perder las elecciones. Si Othacehé va con Massa, lo derrotamos, ni que hablar si va con Macri. La única forma que tiene es pegarse a Daniel. Y aún así está por verse si nos gana. El tiene todo por perder, y nosotros todo por ganar”, dijo Menéndez.

0 comentarios:

Publicar un comentario