Subscribe:

domingo, 21 de junio de 2015

MERLO: SE PRESENTARON LAS LISTAS DE PRECANDIDATOS A INTENDENTE PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE AGOSTO DEL FPV.


MERLO: SE PRESENTARON LAS LISTAS DE PRECANDIDATOS A INTENDENTE PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE AGOSTO DEL FPV.


Los merlenses votarán en agosto en las internas del FpV a los candidatos a Intendente, y concejales a nivel local.

Las alianzas dentro del  Frente Para la Victoria en Merlo hicieron que la elecciones se polaricen entre dos  precandidatos; el sciolista Gustavo Menéndez quien obtuvo casi toda la adhesión del arco Kichnerista armando de esta forma un poderoso Frente Kichnerista (La Campora, Nuevo Encuentro, Proyecto Nacional, Unidos para la victoria, Kolina, Agrupación Néstor Kirchner, Movimiento San Martín, MUP, Movimiento Evita, Octubres, Frente Transversal, Evita Universal) y por el otro lado el oficialismo encarnado en la persona de Raúl Alfredo Othacehè en soledad, cabe destacar  que  Unidos y Organizados se presento con lista propia, pero todo parecería reflejar que estarían lejos de disputar la intendencia según los sondeos de las últimas encuestas obtenidas por este medio.

Los precandidatos a ocupar las  bancas de concejales quedo integrada por parte del opósitor Gustavo Menéndez (Grande Merlo) por las siguientes personas: Candidato a 1 º Consejal Pablo Rendich(Grande Merlo), Candidata a 2º Concejal Patricia Alvez (Nuevo Encuentro), Candidato a 3º Concejal Walter Beltrán (La Campora) entre otros, la lista no fue confirmada hasta altas horas de la noche y madrugada del domingo.

Por el lado del Oficialismo Othacehista los primeros precandidatos a concejales en la lista son Candidata a 1° Concejal: Mónica Othacehé Candidato a 2° Concejal: Pablo Othacehé, entre otros, todo quedaría en familia.

Los números que sondea Merlo Noticias colocan a Gustavo Menéndez encabezando la intención de voto por alrededor de 15 puntos de manera uniforme en casi toda la extensión de Merlo por sobre Othacehe, por lo que en el movimiento Grande Merlo esperan lograr un cambio de mando luego de un cuarto de siglo en el municipio.

Las alianzas de los distintos movimientos Kichneristas logradas por  Gustavo Menéndez lo consolidan como el único opositor con serias chances de ganarle al intendente actual, al mismo tiempo que unifica a todos sus adherentes bajo su conducción política, esto se palpita dentro del Othaceismo como una amenaza que preocupa a la cúpula gobernante.

El resto de la política de Merlo parece haber quedado afuera de la discusión. Ni el PRO, ni el massismo tienen algún referente que pueda terciar en el mano a mano que definirá el futuro local en agosto.





0 comentarios:

Publicar un comentario