Subscribe:

miércoles, 1 de julio de 2015

MERLO:CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

MERLO: DENUNCIARÌAN AL INTENDENTE OTHACEHÉ ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.


Se denunciara  en este 2015 nuevamente con argumentos parecidos a la causa que iba a llevar a cabo Victoria Donda ,en donde el expediente se habia armado  exclusivamente con testimonios de empleados municipales, opositores y demas victimas.

Tal investigaciòn sigue abiertas y aún no fue absuelto. Muchos apuntan a la complicidad de un sector del Poder Judicial de Morón, con jurisdicción sobre el partido de Merlo, con el oficialismo local; nunca pasó nada con la causa, pero sigue abierta por si la necesitan en algún momento”. A pesar de que la investigación prescribió, en la fiscalía Nº 6, a cargo del ahora cuestionado fiscal por la investigación del asesinato de la menor Candela Rodríguez, Marcelo Tavolaro, le dicen que el expediente “se perdió”. Las causas que ellos inician siempre caen en las fiscalías 5 (dirigida por Miguel Ternosky) y 6); que por diversos motivos no se logra concluir la demanda fundada en los tratados internacionales a los cuales Argentina Adhirió a partir de la reforma constitucional de 1994.

Ahora se reabre la situación judicial por parte de un vecino de Merlo que goza de un interés legítimo y capacidad procesal para tal investidura internacional, el cual junto a un grupo de abogados llevaran la causa ante la Comisión Investigadora de Derechos Humanos perteneciente a la órbita de C.I.D.H.
Ante un nuevo escenario político las aguas se abren para para abatir la impunidad politica de la cual se basaba Othacehe, lo que lograría que de una vez por todas sea analizada por la comisión pertinente.
La Comisión fue constituida como "espacio permanente de recepción de denuncias" e iniciará medidas judiciales.

 Decenas de dirigentes opositores de Merlo denunciaron al intendente como el instigador de persecuciones políticas y violaciones a los derechos humanos. Golpizas, secuestros, causas armadas, sospechosos robos, tiroteos, amenazas de muerte e intimidaciones públicas son algunas de las acusaciones que pesan contra el intendente que lleva 20 años en el poder.

"El Vasco" gobierna Merlo desde 1991. Tiene fama de ser el barón más duro del conurbano. Pese a que acumuló denuncias en su contra, la Justicia nunca lo comprometió.

Estos son solo algunos de los delitos por los cuales se le acusa al actual Intendente de Merlo:


1)1993-Hostigamiento permanente a OSCAR ANTONIO PALACIO, principal opositor dentro del P.J., mediante volantes anónimos difamatorios y humillantes sobre su accionar político, sobre su persona y familia. OSCAR PALACIO (q.e.p.d.) fue Concejal P.J.(1985/1993) - Senador Provincial Electo P.J. (1993)-Diputado Convencional Constituyente Provincial P.J. (1994) - Diputado Provincial P.J. (1995/1999). Además cubrió cargos partidarios no sólo en el P.J. Distrital sino también en el ámbito provincial y nacional. Fue asaltado en su propio domicilio robándole su dieta completa y su vehículo. El auto apareció a los minutos, la plata.
2) 1995-Misteriosa muerte accidental de JOSE LUIS KNOR, presidente del Consejo Escolar del Distrito, y su secretario CARLOS TORRES, en plena investigación por Estafa en U$S 1.000.000 con la Leche de las Escuelas. Involucrados en el mismo proceso, ZULEMA OTHACEHE, hermana del Intendente, y JORGE ESQUIVEL, entonces Presidente del H.C.D. De Merlo.
3) 1998/2002-Brutal golpiza en la vía pública e intento de asesinato en su domicilio a JOSE O. TREVISIOL, ex funcionario Municipal, tras varias denuncias ante el propio Intendente OTHACEHE sobre accionar de Funcionarios Municipales por enriquecimiento Ilícito e incumplimiento del deber público. Con varias denuncias presentadas ante la Justicia y otras tantas armadas en su contra.
4) 1994-1995-Múltiples clausuras al comerciante RAUL ARMENDARIZ en pleno proceso de habilitación municipal, fue Presidente de la Cámara de Comercio de Parque San Martín, integrante de varias entidades representativas del Distrito, miembro del Consejo de Seguridad Distrital, pero más significativamente, Secretario Personal de OSCAR PALACIO durante 10 años. Actualmente es integrante de la FTV y difamado mediante múltiples volantes anónimos junto a integrantes de la misma organización y de ES.PA.CI.O.
5) 1995-JUAN CARLOS LUCENA (Comerciante Bailantero), es atacado y baleado en plena campaña electoral interna del P.J. cuando pretendía ser Candidato a Intendente de Merlo.
6) 1996-Causa en J. Civil No. 2 de Morón contra ZULEMA OTHACEHE por presunta insania mental. Y Causas Nos. 40518, 40250, 42302, 32808, 44034 y 38733 iniciadas por ella misma por amenazas, atentados a su domicilio y pintadas amenazantes hacia su persona y su familia.
7) 1998 en adelante-Impiden cumplir función periodística a ROBERTO G. AYOUB, titular de REDACCION SUDOESTE, a quien se le impide acceder a información oficial para su difusión.
8) 1995-Cárcel durante 26 meses de JUAN CARLOS PAZOS, Concejal P.J., quien se opuso a votar Proyecto Municipal, con una causa por Narcotraficante, de la cual en dos oportunidades quedó libre por no encontrar motivos los fiscales para acusarlo. Varias causas más le impiden vivir normalmente en la actualidad.
9) 1997-El padre JUAN CARLOS MARTINEZ es difamado e injuriado salvajemente mediante millares de volantes anónimos tras haber sido testigo a favor del Concejal JUAN CARLOS PAZOS durante su juicio oral.
10) 1997-Destitución de la Cjal. MARIA F. MARQUEZ (FREPASO) con una causa por Defraudación a un Jardín de Infantes, de la cual resultó inocente ante la Justicia. Esto ocurrió tras su pedido de una Comisión Investigadora por varias irregularidades en el Municipio. Tras el juicio debieron reintegrarla a su cargo de Concejal.
11) 1999- Intento de Clausura Municipal a FM RADIO CIUDAD, contravención iniciada por Juzg. De Faltas No.2, del Dr. MARCOS CRAVCHIK, esposo de la Ex Jueza Federal MORRIS DOUGLATZ , primer juez destituido en Democracia por Jefa de Piratas del Asfalto. La clausura fue impedida por el Dr. ANGEL PALUMBO del Juzg. Penal y Correccional de Morón por cuanto la radio está habilitada por el COM.FE.R. Desde 1987.
12) 2000-Inmolación del Senador Provincial (M/C) MANUEL DE ARMAS (U.C.R.), frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien denunciaba ante el entonces Ministro de Gobierno ; Raúl OTHACEHE, persecución ideológica en el Distrito.
13) 2001-Brutal represión a las Asambleas Populares, con heridos entre los propios comercios ajenos a las mismas.
14) 1999-Asesinato impune de MARISA ARAUJO, Causa 28686 de la U.F.I. No.6 de Morón. Homicidio con aparentes fuertes vínculos con el poder político local. La causa fue cerrada y acaba de reabrirse.
15) 2000-Amenazas a EDUARDO DELBONO, titular de FM RADIO CIUDAD por dos hombres armados, para cortarla con seguir hablando contra la Muni porque vas a aparecer en el Río Reconquista¨.
16) 2001-Allanamiento Judicial a Comedor Comunitario del M.T.S.
17) 2001-Infracción de Tránsito al Periodista JUAN R. MICHALOWSKY, a quien el mismo inspector le habría dicho ¨USTEDES LOS PERIODISTAS DEBEN MORIR COMO CABEZAS¨.
18) 2002-Asesinatos impunes de NOELIA SOLEDAD CASTRO (16 Años) violada, y de LEONARDO A. ROMERO (19 Años)
19) 2001-Persecución e intimidaciones a GUSTAVO PONCE y un vecino de nacionalidad boliviana, tras su reclamo por una Plaza en el Parque San Martín.
20) 1995-Ataque a balazos a hijos de CARLOS ORELLANA, dirigente opositor P.J. en plena campaña electoral.
21) 2003-Asesinato impune de LUIS A. ACOSTA, Causa 167393 de la U.F.I. 8 de Morón.
22) 2003-Asesinato impune de FABIAN RIQUELME, Causa 169111 de la U.F.I. 2 de Morón.
23) 2003-Robo Agravado a FABIAN HERRERA , Militante de la FTV, a quien lo acribillaron y terminó perdiendo una pierna en el robo. U.F.I. 3 de Morón.
23) 2003-Habiendo ingresado al Htal. Héroes de Malvinas con un disparo en la cara, EZEQUIEL EZPITALERI muere tras 6 horas sin atención médica. Causa 174649 de la U.F.I. 4 de Morón.
24) 2003-JUAN C. ELISABUR muere en el Htal. Eva Perón habiendo ingresado con un tiro en el pecho.
25) 2003-Robo Agravado a EUDARDO DEL BONO en su RADIO CIUDAD, con serias anomalías judiciales por parte de la Fiscalía No. 1 de Morón según causa No. 169559.
26) 2003-Amenazas contra JOSE LUIS ROMANO y su familia, responsables del programa CRONICAS URBANAS, emitido por FM RADIO CIUDAD. Denunciado ante la Fiscalía General de Morón.
27) 2003-Suicidio del menor ANDRES SILVA quien, una semana antes, había sido detenido por A.A. y encerrado con la población carcelaria de la Comisaría Merlo 1ra. varias horas. Hijo de una Militante de los Derechos Humanos de Merlo.
28) 2003-Violación de una menor de 16 años, hija de María Inés, profesional veterinaria y Militante de Derechos Humanos.
29) 2004-Nuevas amenazas mediante móvil policial a JOSE LUIS ROMANO y su familia en plena vía pública.
30) 2005-Clausura y cierre definitivo del reconocido corralón de materiales AARON RABE, por negarse a aportar fondos para la campaña electoral de Raúl OTHACEHE
31) 2007-Secuestran en su propio domicilio a una adolescente de 16 años, hija de Carmen Villafañe ( una militante de la agrupación LIBRES DEL SUR), en la localidad de Pontevedra. Torturándola quemando con colillas de cigarrillo mientras la hacían “pasear” en un auto.
32) 2007- Un grupo armado ingresa a la parroquia del Padre Raúl Vila, de la Diócesis Merlo-Moreno, amenazando a una empleada doméstica y llevando una computadora. El Padre Vila fue varias veces amenazado por ser opositor al nefasto y mafioso régimen de Raúl Othacehe
33) Agresión física contra cuatro adolescentes indefensos de 16 años de edad que repartían volantes a favor de la candidatura a intendente de Padre Raúl Vila por parte de un grupo de 20 personas identificadas como grupo de choque de Raúl Othacehe. Los golpearon y le quitaron los volantes.

Ataque de OTHACEHE a la IGLESIA

PATOTA DE OTHACEHE ATACA A FELIGRESES EN MERLO

OTHACEHE AMENAZA A LOS OPOSITORES DE SU NEFASTO REGIMEN

SICARIOS DE OTHACEHE SECUESTRAN Y TORTURAN A HIJA DE OPOSITOR

LA QUE REALMENTE PASA EN EL MERLO DE OTHACEHE

LA ULTIMA CARTA DE MANUEL DE ARMA DIRIGIDA A OTHACEHE ANTES DE SU SUICIDO

OTHACEHE GOLPISTA: Intimidación pública (Art. 212 Código Penal)

GRABACION OCULTA QUE INVOLUCRA A RAUL OTHACEHE EN UN CRIMEN POLITICO Y EN LA ESTAFA EN EL CONSEJO ESCOLAR DE MERLO

Nuevo violento ataque de patota de Raúl Othacehe a jovenes opositores

Gran movilización en la Fiscalía No. 8 de Morón en defensa del Padre Raul Vila contra la persecución orquestada por Othacehe

CRONICA ATACA AL PADRE RAUL VILA CON LA PLATA QUE LE DA RAUL OTHACEHE

Vecino autoconvocados lograron desarmar la antena con olor a coima de Othacehe

URGENTE: Se cierra el CENTRO UNIVERSITARIO DE MERLO con Othacehe haciendo la vista gorda

INUNDACIONES: MERLO COLAPSO gracias a la INEFICIENCIA de OTHACEHE

Peligroso delincuente protegido por el Poder Político de Merlo

OTHACEHE cerró la sede del CENTRO BASICO COMUN. La MULTISECTORIAL MERLO denuncia CENSURA DE INFORMACION



RAUL ARMENDARIZ DENUNCIA A DANIEL ROMANO, PERSONERO Y MATON DEL MAFIOSO RAUL OTHACEHE