Subscribe:

lunes, 19 de octubre de 2015

EL DR.DANIEL GOLLAN, MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN VISITO MERLO JUNTO AL CANDIDATO POR EL (FPV) EL DR.GUSTAVO MENÉNDEZ



El candidato a intendente de Merlo: Gustavo Menéndez; el Ministro de Salud de la Nación, y el Dr. Antón disertaron sobre las falencias y problemáticas que vive el vecino de Merlo hoy en día a causa de 24 años de abandono del Estado municipal a cargo del actual intendente Othacehè. Al mismo tiempo expusieron una serie de medidas a largo y a corto plazo para asegurarle a las personas que viven en Merlo uno de los derechos sumarísimos y personalísimos de la Constituciòn Nacional, como lo es nada más y nada menos que la salud.

Menéndez  destacó la necesidad de la  descentralización y la inversión en infraestructura de nuevos Hospitales de alta, mediana y baja complejidad, para evitar el gran flagelo que viven hoy por hoy los ciudadanos.

Por su parte el Ministro de Salud el Dr. Gollan pidió y exhorto el recupero de los fondos por servicios de salud prestados a obras sociales y prepagas

El ministro de Salud de la Nación aseguró que el recupero de los fondos por servicios de hospitales públicos a obras sociales, prepagas y aseguradoras “tendrá gran impacto positivo en el presupuesto sanitario y principalmente beneficiará a los municipios” al mismo tiempo manifestó al pueblo merlense que dicho proyecto de ley está en la cámara revisoras del congreso y esta ponderado en el presupuesto del año 2.016“Estamos gestionando para que todos los hospitales trabajen con herramientas informáticas en la facturación de las prestaciones a las obras sociales y empresas de medicina privada, iniciativa con la que financiaremos parte del sistema público de Salud”, destacó el ministro.

Su opinión respecto a la Ley de prescripción por genéricos. Hay un proyecto, a través del cual no se permitiría sugerir el nombre comercial.

Debemos reflexionar como sociedad, si acaso sería necesario que el Estado se convierta, cada vez, en una especie de gendarme que supervise a todos los médicos que prescriben y a todos los farmacéuticos que dispensen, para hacer cumplir las leyes, o si cada uno de ellos, deberán cumplir con ellas. En esto también, deben acompañar y colaborar fuertemente las instituciones.

EL ESTADO DEBE INTERVENIR O REGULAR EL MERCADO DEL MEDICAMENTO


El Estado debe regular e intervenir el mercado de medicamentos con el objetivo de lograr el acceso a los medicamentos en la cantidad, calidad y oportunidad necesaria para la demanda de la población. Para ello, el Estado debe realizar diferentes acciones que conforman una política nacional de medicamentos. Estas acciones son amplias y comprenden políticas de precios, de aranceles, de patentes, de  investigación y desarrollo, de producción estatal, de prescripción, de dispensación, de comercialización, de programas de provisión, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario