Subscribe:

martes, 31 de marzo de 2015

CARLÉS: “LOS JUECES, COMO CUALQUIER CIUDADANO, DEBEN PAGAR GANANCIAS”

CARLÉS: “LOS JUECES, COMO CUALQUIER CIUDADANO, DEBEN PAGAR GANANCIAS”



El candidato del Gobierno a la Corte dijo que la acordada que exceptúa al Poder Judicial del pago del tributo es un “precedente de suma gravedad”

Roberto Carlés se presenta ante la Comisión de Acuerdos del Senado, que evalúa en una audiencia pública su postulación como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Allí el candidato del Gobierno para ocupar la vacante en el máximo tribunal responde preguntas de los senadores y podrá realizar su descargo ante las impugnaciones que recibió en su contra.
Mientras el paro sindical por el Impuesto a las Ganancias paraliza el país, Carlés opinó que “los jueces, como cualquier ciudadano, deben pagar” dicho tributo.

En este sentido Carlés habló sobre la acordada del máximo tribunal de hace 19 años que exceptúa a los miembros del Poder Judicial a abonar dicho tributo. “La acordada fue emitida muy poco tiempo después de que la ley eliminara la exención prevista para jueces y funcionarios del Poder Judicial. 

Esto tiene, como es evidente, una doble gravedad: viola el principio de igualdad, hay una clase de funcionarios que no pagan este impuesto; y porque además, por medio de una acordada, se ha establecido la no aplicación de una ley. Es un precedente de suma gravedad”, afirmó.

Reiteró entonces que “los jueces deberían pagar el impuesto”, pero consideró que “es necesario diferenciar la situación de jueces y funcionarios respecto de empleados del Poder Judicial”.
 “Lo que deberían haber pagado muchos empleados hoy forma parte de su salario. De modo que obligarlos a pagar de un día para el otro obligaría una detracción injusta. Para los empleados deberían preverse y consensuarse mecanismos para la aplicación progresiva de este impuesto”, opinó Carlés.
“La mejor Corte Suprema de la historia”“En una Corte como la que hemos tenido en los últimos años no temo calificar como la mejor Corte Suprema de nuestra historia. Ha habido algunos pronunciamientos históricos”, afirmó el abogado ante la Comisión de Acuerdos del Senado cuando se le preguntó acerca de “los fallos más importantes” de este tribunal en los últimos 15 años.

En ese aspecto, sostuvo que “la Corte ha elaborado mucha doctrina”. “Coincido y celebro todo lo que ha hecho en materia de derechos sociales”, opinó y destacó que se haya establecido la “obligación de poder públicos a establecer movilidad en los haberes previsionales”.

De esta manera, el candidato del Gobierno tomó distancia de la postura crítica de la presidenta Cristina Kirchner con la Corte Suprema por temas como el narcotráfico, el Impuesto a las Ganancias, la “democratización” de los tribunales y la investigación por el atentado a la Embajada de Israel.
Cabe recordar que los miembros de la Corte Suprema de Justicia desde 2003 hasta la actualidad fueron designados por el kirchnerismo, a excepción de Carlos Fayt.


Al término de su exposición, el kirchnerismo tiene decidido firmar el dictamen favorable del pliego, lo que tiene garantizado por ser mayoría en la comisión. De los 18 miembros de la Comisión de Acuerdos, nueve pertenecen al Frente Para la Victoria -incluido su presidente, Rodolfo Urtubey-, sumando a la aliada neuquina Lucila Crexell (MPN). Cuatro son de la UCR y la lista se completa con Adolfo Rodríguez Saá (Interbloque Federal), Carlos Verna (PJ La Pampa) y Luis Juez (Fte. Cívico Córdoba).

lunes, 30 de marzo de 2015

Violencia sin fin: la barra de Deportivo Merlo protagonizó un feroz enfrentamiento en plena popular

Antes de comenzar el partido ante Flandria, el cual culminó 0 a 0, los violentos volvieron a empañar la escena (justo cuando se volvía de una suspensión y sólo podían ir los socios). Los dos grupos que 'comandan' al "Charro" (hace años se disputan el poder los hermanos Salazar) se tomaron a golpes de puños. No conformes con esto, la gresca continuó afuera, donde hubo detonaciones y volaron varios proyectiles


Si bien la violencia se torna cada vez más una lamentable constante, no deja de sorprender estos hechos en las distintas canchas del fútbol argentino. En esta oportunidad, el escenario fue la cancha de Deportivo Merlo, en la previa al encuentro con Flandria, el cual terminó 0 a 0.
La feroz interna que viven las dos facciones de la 'barra' del "Charro" (hace años los hermanos Salazar se disputan el poder, hoy los actores de esta batalla fueron otros, como se dice puertas para adentro del club, el cuento de nunca acabar) este sábado protagonizó un nuevo capítulo. Si bien el cotejo se debía disputar sólo con asistencia de socios, los dos grupos de violentos se hicieron presentes y se cruzaron feo en plena popular.
Una vez comenzado el partido, la disputa continuó en las inmediaciones del estadio, donde se escucharon detonaciones y volaron varios proyectiles. Lamentable nuevo capítulo en una historia de nunca acabar...

viernes, 27 de marzo de 2015

Interna dentro FPV por eventual acuerdo entre Randazzo y Othacehé




 En los pasillos de la Municipalidad de Merlo ya se rumorea el acuerdo con Florencio Randazzo en los próximos meses. El mismo rumor llegó a otros sectores del FPV y ya comenzó a generar malestares y crispación por la negativa repercución pública del posible acuerdo.
ya que la imagen del “Vasco” Raúl Alfredo Othacehé  está asociada a la falta de libertades democráticas en Merlo, las decenas de denuncias por persecución a opositores. Durante sus 24 años de gobierno decenas de dirigentes opositores de Merlo denunciaron al intendente como el instigador de persecuciones políticas y violaciones a los derechos humanos. Golpizas, secuestros, causas armadas, sospechosos robos, tiroteos, amenazas de muerte e intimidaciones públicas son algunas de las acusaciones que pesan contra Raúl Othacehé, que han sido evidenciadas por medios oficialistas y opositores como el programa PPT de Jorge Lanata, y el diario Pagina 12, que el año pasado tituló "Las víctimas de Othacehé".

El último salto al Frente renovador del jefe comunal local no tuvo los resultados que Othacehé esperaba debido a la caída estrepitosa del líder del FR en las encuestas.

  El intendente de Merlo, Raúl “El Vasco” Othacehé junto al ministro del Interior y Transporte estarían llegando a un acuerdo electoral, Florencio Randazzo a través del secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zannini(intermediario), para tener una opción alternativa que le permita presentar su lista, al mismo ya se habrían producido las reuniones para negociar el pase del intendente a la lista del precandidato a presidente. En lo que va del mes tanto Randazzo como Zannini estuvieron en la localidad de Merlo en la quinta El Colonial para un eventual cierre de listas. De confirmarse esta noticia, Othacehé se sumaría al grupo de concejales y consejeros escolares que, por estos momentos, estarìa dejando al Frente Renovador.

  En tanto, Randazzo, espera que Zanini resuelva en privado con el intendente Raúl Alfredo Othacehè más conocido como el “Vasco”, (recordemos que el “Vasco” rompió en público con el FPV poco después de la elección 2013 para irse al FR) según explican fuentes cercanas al Intendente.Este acuerdo beneficiaria a ambos candidatos ya que el Ministro del Interior y Transporte necesita poder territorial en Merlo para hacerse fuerte en las Paso de agosto y el Intendente de Merlo necesita de los votos del FPV tras la caída estrepitosa en las encuesta de Sergio Massa para seguir gestionando y no perder las elecciones municipales.

  El Ministro aseguro: “Raúl es un gran Intendente peronista, lo digo con total honestidad y orgullo. La política sirve para que el Pueblo pueda vivir cada día mejor, para eso trabajamos todos los días, a Othacehè lo conozco hace mucho tiempo y se todo el esfuerzo que hace todos los días para que los melenses tengan un mejor bienestar, hemos tenido reuniones con él y Zannini-Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina-, para que Raul se sume nuevamente a este proyecto que es el FPV –afirmo el Ministro-. Con lo que respecta al ferrocarril Sarmiento, les puedo decir que hemos hecho una transformación importante, quizás la tendríamos que haber hecho antes, pero hemos cambiado las vías, estamos en proceso de transformación de las estaciones. Tenemos el proyecto de extender la línea Belgrano Sur hasta la Ruta Nº 40 (ex 200). Vamos a redoblar el esfuerzo” dijo Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte de la Nación.

  Por su parte, desde la provincia de Buenos Aires, dicen que si “Randazzo cierra con Othacehé, no sería coherente con la historia del Frente para la Victoria, sería una foto de campaña interesante, que nosotros no estaríamos dispuestos a sacarnos”, aseguran.








miércoles, 25 de marzo de 2015

Pirelli, un símbolo de la industria italiana, ahora será de China


ROavance chino en Europa, la tradicional firma de neumáticos Pirelli pasará pronto a estar en manos del dragón asiático. En un cambio histórico que marca el inicio de una nueva era para el grupo de Milán, el coloso estatal químico ChemChina compró el 26,2% de Pirelli por 1900 millones de euros (unos 2000 millones de dólares) y lanzó una oferta para controlar por completo la compañía. El paquete fue adquirido a Camfin, la corporación que controlaba la mayoría accionaria en Pirelli, a un precio de 15 euros por acción. China National Chemical Corporation (ChemChina) ofrece ahora ese mismo valor al resto de los accionistas.
MA.- En otra muestra del fuerte
Si ChemChina consigue imponer su oferta -que realiza a través de su filial China National Tire and Rubber Company (CNRC)- el valor de la transacción por Pirelli, quinto entre los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, quedará fijado en 7100 millones de euros. Sería así uno de los mayores desembarcos de una empresa estatal china en el extranjero. Pirelli dejaría de cotizar en la Bolsa de Milán y sería controlada en un 50,1% por CNRC. El resto de las acciones quedaría en manos de inversores italianos y de la rusa Rosneft.
La noticia del "casamiento" de Pirelli con China fue ayer tapa de todos los diarios italianos. Coincidieron en destacar que entre los nudos cruciales del acuerdo al menos dos fueron para defender la italianidad del grupo. La sede y el centro de investigación y tecnología, en efecto, seguirán estando en Italia, es decir, en Milán. Y si bien los chinos designarán a un nuevo presidente para Pirelli, retendrá hasta 2021 su cargo el actual director ejecutivo, Marco Tronchetti Provera. Para reforzar estas condiciones, se acordó también que sólo con una mayoría del 90% la asamblea de accionistas podrá decidir un eventual traslado del cuartel general del grupo o la transferencia de la propiedad intelectual a terceros.
La operación "representa una gran oportunidad para Pirelli, dado que el enfoque a los negocios y la visión estratégica de CNRC garantizan el desarrollo y la estabilidad del grupo", dijo Tronchetti Provera. Declaraciones del mismo tono hizo Ren Jianxin, presidente de ChemChina, que destacó que el objetivo es "construir juntos un grupo de alcance mundial y líder del mercado del neumático".
Fundada hace 143 años por Giovanni Battista Pirelli, la empresa es hoy una multinacional que desde 2011 es proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1. Las ventas anuales sumán más de 6000 millones de euros y tiene una red de ventas en 160 países.
Los italianos esperan conseguir un mejor acceso al mercado asiático. El negocio con neumáticos para camiones se fusionará con parte de ChemChina y se duplicará así el volumen de producción de 6 a 12 millones de unidades.
ChemChina es un gran consorcio industrial con exportaciones a 140 países. La compra de Pirelli le abrirá más puertas en Europa.
Repletas de dinero gracias a la expansión del país, las empresas chinas están aumentando las compras en el extranjero mientras el crecimiento local está desacelerando. Europa es visto como un mercado atractivo debido a la relativa debilidad del euro en este momento y porque las empresas chinas ven menos resistencia política a los grandes acuerdos, comparado con lo que pueden enfrentar en Estados Unidos.
En lo que va del año, empresas chinas han anunciado 27 adquisiciones en Europa, que totalizan 12.000 millones de dólares, más de la mitad del total del año pasado, de 23.700 millones, según la firma Dealogic.

UN GIGANTE DE LAS RUEDAS

Números millonarios
Pirelli tuvo ventas por 6146 millones de euros en 2013, por encima de los dos años anteriores, con ganancias por 306 millones de euros para el mismo período. Las utilidades, sin embargo, fueron en caída en los últimos tres años
Expansión internacional
El grupo tiene plantas en 13 países, entre los que se encuentra la Argentina (su complejo industrial está en el partido de Merlo). En ellas produce neumáticos para autos, camiones, motos y cables.

martes, 24 de marzo de 2015

Gran Bretaña envía tropas a Malvinas ante supuesta amenaza argentina

Londres (AFP-NA).- El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció este martes que reforzará el dispositivo militar en las Malvinas porque sigue existiendo "una amenaza muy viva" a este archipiélago reclamado por Argentina.

"Es una amenaza muy viva, tenemos que responder a ella y responderé esta tarde", dijo Fallon en una entrevista en BBC Radio, aludiendo a la comparecencia que realizará a primera hora de la tarde en el Parlamento para dar detalles sobre el plan.

"La amenaza por supuesto persiste, pero también nuestro compromiso en ser absolutamente claros que los isleños tienen derecho a seguir siendo británicos y el derecho a ser correctamente protegidos por nuestras fuerzas", agregó.

"Necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente", dijo el ministro, después de un año de revisión de las defensas de las islas del Atlántico sur.

El anuncio de Fallon se produce después de que medios británicos dijeran que Rusia había ofrecido aviones bombarderos a Argentina.

"Ese acuerdo en particular no ha sido confirmado", dijo el ministro. 
"Vende basura"
Por su parte, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, criticó hoy al diario británico The Sun, del que dijo que "vende basura" y es "una burda y sucia propaganda", luego de que el periódico informara que Rusia ofreció aviones bombarderos a la Argentina con el presunto objetivo de invadir las islas Malvinas.
Además, cuestionó al ministro de Defensa británico, Michael Fallon, por haber anticipado que esta tarde, durante una comparecencia suya en el Parlamento, anunciará un mayor despliegue militar Malvinas porque, a su criterio, existe una "amenaza viva" de la Argentina sobre el archipiélago.
"En una hora se le preguntará al Ministro de Defensa, Michael Fallon, sobre el rearme por Malvinas. Es una excusa que se usa como lobby militar para seguir gastando dinero", dijo Castro.
Sostuvo que "cada vez tienen más cuestionamientos de la sociedad inglesa, que ve inútil que mientras hay crisis económica se esté haciendo un gasto militar desmedido para tener una base militar con dos mil hombres en una isla remota para evitar una invasión que nunca ocurrirá".
"El Reino Unido no sólo no escucha sino que está incumpliendo con la obligación que le impone el derecho internacional de resolver una controversia por la vía diplomática", completó.
Con respecto a la publicación sobre una posible invasión argentina a Malvinas con apoyo de Rusia, Castro dijo que "el diario The Sun es eminentemente antiargentino y antilatinoamericano" y señaló que el periódico "está dedicado a tratar de hacer creer que la Argentina representa un peligro para el Reino Unido o para los habitantes de las Islas Malvinas, porque es una burda y sucia propaganda".
En declaraciones a la radio Del Plata, Castro dijo que "es oportuno que en el Día de la Memoria se pueda insistir, en el Reino Unido, en señalar que la Argentina no representa ningún peligro" y sostuvo que "nunca más tendremos un golpe cívico militar en la Argentina, porque hay una conciencia muy aceitada sobre los valores democráticos".
"Tampoco va a ocurrir nunca más una guerra en Malvinas, porque eso fue claramente desatado por la dictadura militar con el objetivo de mantenerse en el poder", completó Castro.

lunes, 23 de marzo de 2015

Cathy Fulop ;Acaba de cumplir 50 años y dice sentirse a gusto con su edad y su cuerpo. Habla de su trabajo en la radio, de su vuelta a la televisión, de su cuñada leyenda y de su hija famosa.


Hace once días cumplió 50 años y está bien lejos de acusarlos. Ahí está Catherine Fulop, flamante e inalterable en los pasillos de un gran estudio de fotografía, después de una sesión de fotos y reclamando por su extraviada viandita. Finalmente se la encuentran, distribuida prolijamente en tres tuppers que guarda en una lunchera “para después”. Nadie mejor que ella para dar cátedra de cómo mantenerse. Una alimentación sana -sigue la “nutrigenética”, inspirada en la dieta del hombre paleolítico-, ejercicio físico diario y ciertos tratamientos estéticos son los secretos de quien dice aceptar con madurez el paso del tiempo, pero cuya figura parece inmune a él.
Actriz, conductora, modelo, transitó por casi todos los géneros en televisión y algunos menos en teatro. Ahora, la venezolana se animó a probar suerte con la radio. Desde hace un año reemplazó a Viviana Canosa en la primera mañana de Vale (FM 97.5) para conducir Mi gente bella, de 6 a 10 (sí, la dejaron titularlo con su frase de cabecera, que suena mucho mejor con esa tonada caribeña que se resiste a dejar).
Dice que se levanta a las 4 AM. Un horario sacrificado que le deja pocas energías para ocuparse de las cosas de la casa, del Ova, de sus hijas Oriana (18) y Tiziana (15) o de sus clases de locución. Aunque aclara que la familia fue una prioridad durante toda su carrera. “Yo siempre que agarré un trabajo planteaba que si había una acto en el colegio iba a faltar. Me quieres, me aceptas así. Y en ningún trabajo me hicieron problema”, cuenta con orgullo.
¿Qué te cautivó de la radio?
Nunca me imaginé que podía hacer radio. Pero fuimos a la reunión y el gerente me dice: “Cathy, tú abarcas muchos estratos sociales, eres muy querida por hombres y mujeres”. Y salí inflada como un globo. “¡Sí, yo quiero!”. El primer año fue difícil, pero tengo a mi compañero Marcelo Foss, con quien tenemos cosas parecidas, somos atolondrados, distraídos... (¿Quieres atender? Ah no, es el mío). Se ha creado un lindo clima. Y estoy aprendiendo, estuve todo el año pasado estudiando locución. Como para soltarme más.
¿Sentiste la presión de no ser del palo?
Por supuesto. Porque pienso en los que estudiaron locución, y yo que me enredo leyendo. Pero agarró una onda particular el programa, es como si estuviera en mi casa. Yo escuchaba mucha radio de chica, participaba, me gustaba ir a buscar regalos. Cuando saludo, que grito ‘¡Hola mis gandules, mis vagos, mis holgazanes’, como en Catherine cien por ciento, eso lo saqué de un locutor que nos ponía mi mamá a la mañana antes de ir al colegio. Es un bello recuerdo.
Cumpliste 50 y estás impecable, seguís haciendo campañas. ¿Cuándo sentiste que te convertiste en una sex symbol? ¿Se siente igual que hace veinte, treinta años?
Hubo una época en que la única revista con desnudos era Playboy. Después empezaron Gente, Caras... Y yo fui una de las pioneras que empezó a hacer fotos bien atrevidas en esas revistas. Y rompieron. El tema es que después te cuesta bajarte de ahí, no te toman en serio. Acá, si sales en bolas eres gato, y si te haces la suciecita, o la desgreñada, eres una intelectual, o puedes protagonizar una novela. No hay término medio, y a veces lucho contra eso. Porque creo que una es todo: yo soy la gato, la intelectual, la suciecita, la actriz, la sexy, la señora. Yo soy toda.
¿Y cómo te llevás con el paso del tiempo?
Los 50 me agarran con madurez. Cada vez me acepto más. No es fácil cuando estás tan observada y vives de tu imagen. Pero hay entender que es otra etapa de la vida y también tiene su atractivo. Yo no me preocupo, me ocupo. Hago gimnasia, me cuido. Y si me tengo que poner un poquito de botox, me pongo, no es lo que más me gusta. Trato de mantenerme, porque hay una edad en que la mujer envejece muy rápido. Pero bueno, pasa lo que va pasando, me gustan las arruguitas como salen.
¿Vas a decir lo mismo en diez años?
Uno va siendo más grande. La vida es así. A menos que te empeñes y no puedas madurar. Yo empecé a hacer comerciales a los 16 y mi vida no paró. Corrí detrás de la zanahoria, y me la comí, la zanahoria. Hice todo lo que quise hacer, y lo hice con todo el amor de mi vida.
Hay mucho debate sobre la cosificación de las mujeres en los medios. Y volvemos un poco a la resistencia de algunas al paso del tiempo, al fanatismo por mostrarse flacas o hacerse cirugías. ¿Cuál es tu postura?
A mí me parece que los extremos son malos. Pero me gusta tomar posturas. Siento que no hay ninguna mujer fea. Creo que la mujer tiene que ponerse lo que le haga sentirse cómoda. Si estás cómoda en chancletas, con bata, en jogging, desalineada, chévere. Si eres feliz, bienvenido sea. Pero yo me pongo en el grupo que me gusta verme bien, si me puedo poner algo lindo que me ayude a verme más linda, mejor. Si me puedo peinar, maquillar, me encanta. Me gusta ver a una mujer que se cuida, con un lindo bolso o blusa, con actitud. Yo respeto las dos posturas, pero yo me pongo en la que nos tenemos que cuidar, porque no hay mujer fea sino mal arreglada.
¿No creés que se vende sólo la imagen de la mujer perfecta?
Bueno, sí, un poco lo hacen. Y es como te decía antes. Si sales en bolas eres gato y si estás desalineada eres una intelectual. Creo que no deberíamos clasificar. Yo, por ejemplo, estuve en lo de Marcelo Tinelli y mostraba cola y me ponía sexy, pero por otro lado mostraba que bailaba. Y muestro que puedo actuar y puedo hacer fotos.
Hablando de fotos, estudiaste fotografía. ¿De dónde viene esa afición?
Mi papá y mi abuelo eran fotógrafos aficionados. Lo heredamos todos los Fulop. Estudié tres años. Pude exponer en el Malba y me convocaron para BA Photo. Me volví muy obsesiva con la luz. Porque siento que los fotógrafos nos hemos achanchado con el Photoshop.
¿Te sirve para las campañas?
Yo suelo pedir que me muestren la foto, porque a veces te iluminan para el c... total después se arregla con el Photoshop. De hecho, yo me empecé a interesar por la fotografía por eso, porque veía que estaba más grande y no sabían iluminarme.  

Su hija Oriana, la heredera
Catherine ya tiene a su heredera. Madre embobada, Fulop se deshace en elogios hacia su hija mayor, Oriana, que ya dio sus primeros pasos en la televisión y en las pasarelas. ¿Si le da consejos? Claro. “Yo le digo que su cuerpo es su instrumento de trabajo. Para ella tiene que ser lo mismo mostrar una teta que mostrar un codo. Al papá no le gusta mucho. Confío muchísimo en ella. Tiene mucho criterio y tiene algo que yo no tenía a su edad: yo siempre fui muy atolondrada, inmadura, soñadora y enamoradiza como toda pisciana. Ella no. Tiene los genes Sabatini re marcados: es muy madura, muy seria con su carrera. Ahora se propuso trabajar en inglés, aún sabiendo que tendría trabajo seguro en Telemundo o Univisión, donde me conocen todos. Y está haciendo castings en inglés. Además canta desde los 8 años, baila, toca el piano. Iba a todas sus clases, era muy constante. Sabía lo que quería desde chiquita. En eso se parece a Gabriela. Gaby lo tenía muy claro desde que vio a su hermano jugando al tenis”, cuenta.

La admiración por su cuñada
El día anterior a su cumpleaños 50, Cathy y Ova se emocionaron con un hecho histórico: el regreso al tenis de Gabriela, a veinte años de su retiro. En familia, vieron el partido contra Mónica Seles en el Madison Square Garden. “No pude estar allá, pero nos mensajeamos mucho. Es una grande. Tiene 44 y ¡está mejor que antes!”, elogia a su cuñada. Tuitera activa, la Fulop le dedicó un mensaje en su cuenta: “Desde casa con emoción todos viéndote cuñaita!”, escribió.

Una participación en Viudas e hijas del rock & roll
Alejada hace un tiempo de la ficción -lo último que hizo fue Taxxi, amores cruzados en Telefé-, Cathy aceptó hacer una participación en Viudas e hijas del rock and roll. “Tiene buena vibra la novela, yo la veo, me gustan los personajes. Me dijeron que iba a ser la mujer de Mex, y la mamá de Nico Francella. Lo hice simplemente para divertirme y para tocar un rato la televisión que tengo rato que no la tocaba. Y han habido otras propuestas para conducir y no se han dado. Pero estoy dispuesta a que pueda suceder este año”, avisa.

Massa encabezó caravana en Merlo para evitar la huída de Othacehé del FR






 Tras filtrarse la noticia de las reuniones privadas mantenidas entre el Intendente de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé junto al precandidato a presidente Florencio Randazzo y Carlos Zannini, Sergio Massa visitó el municipio de Merlo, para evitar una eventual fuga del “Vasco” Othacehé del Frente Renovador hacia el Randazzismo.

Un Massa preocupado convocó una sorpresiva caravana para así retener al mandamás local y evitar (por lo menos en el corto plazo) su salto a las filas del Ministro de Interior, Florencio Randazzo.

Desde horas de la mañana Othacehé fue el encargado de recibir a todos y cada uno de los dirigentes del Frente Renovador que se fueron acercando a la quinta “La Colonial” para participar de la caravana que recorrió 12 cuadras del barrio Parque San Martín

La caravana compuesta en su mayoría por empleados municipales y movilizados que llegaban en micros desde distintos lugares del Conurbano se hizo notar en las calles de la avenida San Martín, desde su intersección con Bariloche hasta la emblemática "Rotonda del Parque".

Participaron del encuentro los candidatos a la gobernación Mónica López, Felipe Solá y Darío Giustozzi. Los Intendentes Gabriel Katopodis y José Eseverri, los senadores Jorge D’Onofrio, Alejandro Urdampilleta, Gabriel Pampón y Jorge Moreira, los diputados Rubén Eslaiman y Alfredo Antonuccio, el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora y candidato, Diego Molea; y los candidatos a Intendente Martín Marinucci, Damián Contreras, Gonzalo Graña, Roberto Rocha, y Juan Ghione, entre otros.

 Lo llamativo de la jornada fue que el intendente Raúl Othacehé, quien ya dijo que irá por su séptimo mandato, decidió no emitir discurso alguno.

La efusividad de los saludos, los cánticos, los sonidos de los parches y la efervescencia popular elevó los decibeles del ambiente. El carácter festivo del encuentro no fue compartido por los comerciantes de la zona quienes cerraron sus puertas cuando un grupo de integrantes de la caravana municipal irrumpió en instalaciones del Banco Provincia y causaron destrozos en el sector de cajeros automáticos, en claro mensaje a la figura del Gobernador Daniel Scioli.

viernes, 20 de marzo de 2015

DANIEL SCIOLI CREA UN PLAN DE IMPLANTES DENTALES PARA PACIENTES CARENCIADOS




 Con la novedosa  implementación del programa “Implantes Sociales”, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya aplicó implantes dentales gratuitos a 28 pacientes sin obra social que, a través de estos tratamientos; pueden mejorar su salud y su vida social. Y 5 de ellos en el hospital Belgrano de San Martín.


Durante el transcurso de este año, un móvil equipado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires visitará distintos barrios para llevar atención sanitaria y entregar 100 mil cartucheras con cepillos de dientes y dentífricos a chicos del jardín de infantes.

“La falta de higiene o la deficiencia en el cepillado sumado a una dieta plagada de azúcares conspira contra la buena dentición”, explicó Néstor Chudnovsky, director provincial de Salud Bucal, en diálogo con medios gráficos. Por este motivo, se hará mayor hincapié en la educación de los más chicos.
"Se brindrán charlas didácticas, preparadas especialmente para los chicos de jardín de infantes", anunció la cartera sanitaria.

Desde la gestión provincia de Buenos Aires, anunciaron que ya están listas 100 mil cartucheras con cepillos de dientes y dentífricos. Las mismas serán distribuidas en las entidades educativas de la provincia de Buenos Aires a nenes de tres a cinco años, después de que participen en los talleres de prevención en salud bucal.

En este sentido, la cartera sanitaria informó que "irá a las escuelas a dar charlas didácticas, preparadas especialmente para los chicos de jardín de infantes, porque, según insisten los expertos, es en esa etapa de la vida cuando hay que iniciar el hábito del cepillado y la prevención``

Entrevista: Marcelo Troncoso, un Concejal que lucha por Libertad



¿Cómo llegó a la política?

Llegué de la mano de Gustavo Menéndez, nos conocemos desde hace muchos años, compartimos  un sueño  que es darle una nueva identidad a este Merlo olvidado. Fue él quien personalmente me dio la responsabilidad de representar  y dar respuesta en el  Concejo Deliberante a las necesidades de nuestro Merlo, que no son pocas y que están hoy en un punto muy delicado, dado que se presentan de muchas maneras y por diversos actores de la sociedad Merlense. Ellas  no son interpretadas  ni escuchadas por la administración actual.

¿En la zona de Libertad que es la que Ud. representa, cuáles son sus necesidades mas evidentes que le acercan sus vecinos?

En realidad si tendría que enumerar todas las preocupaciones de los vecinos que son   múltiples, no terminaría mas. Una de la principales y de mayor trascendencia,  es la inseguridad que está provocando perturbaciones en la zona, los vecinos se sienten indefensos ante tanta ausencia, dado que no existe un patrullaje constante en los barrios mas alejados del centro de Libertad,  a eso se le suma las pocas cámaras  que se cuentan en función de la prevención de los delitos que se cometen diariamente. Otra circunstancia no menos importante se refiere a la posibilidad de los comerciantes de poder trabajar tranquilos y en regla, ya que,  la modalidad actual es proporcionar habilitaciones provisorias y pagar un canon por seguridad e higiene. Ésta incertidumbre que sobrellevan los comerciantes son agobiantes y están siempre  atados a mostrarse conformes con el poder político local, delo contrario sus negocios son clausurados o son extorsionados con entregas onerosas a las que no pueden hacerles frente y terminan cerrando sus puertas, quebrando sus deseos de trabajar libremente. Otra dificultad, es la falta de mantenimiento en calles circundantes al centro, están muy deterioradas, y muchas de ellas son accesos obligados a los barrios. A esto tenemos que sumarles los servicios esenciales, que no están presentes en la mayoría de los barrios mas alejados del centro, por eso tenemos dificultades importantes cuando llueve de la forma en que lo está haciendo actualmente. Últimamente siempre que llueve ocurre algo adverso que podría haberse prevenido con anterioridad.  


¿Qué está haciendo usted personalmente o sus colegas del Bloque de concejales de Grande Merlo para tratar de solucionar algunos de éstos problemas y responder a las inquietudes de los vecinos?

Yo personalmente recorro a diario todos lo barrios de Libertad, con un grupo de militantes que me ayudan a recolectar las inquietudes y expectativas  de los vecinos, las cuales recepcionamos con total responsabilidad, tal es así que ante tanta masividad de reclamos vecinales, hemos tenido que abrir un local sobre la avenida Eva Perón, para poder canalizarlos, y desde ahí  transformarlos en proyectos para  ser presentados en el Concejo Deliberante. Si bien aún somos minoría, eso no nos intimida  y  procuramos ante todo ser escuchados  y exigimos acciones específicas por parte de la administración actual, presentando una batería de proyectos de ordenanzas, que son ignoradas de plano por el bloque oficialista sin ni siquiera leerlas antes. Poniendo una vez más de manifiesto la distancia que existe entre esta gestión y las necesidades concretas de los vecinos.
 Por parte de “Grande Merlo” esta haciendo una gran campaña en varios frentes que están olvidados, postergados y que son parte de nuestra realidad, tal es el caso, el de la Audiencia Pública Contra los Basurales a Cielo Abierto en Merlo, que surgió de un reclamo muy importante por parte de aquellos vecinos linderos y no linderos que padecen las enfermedades y los trastornos ocasionados por esta modalidad inhumana del tratamiento de residuos, que es moneda corriente en esta administración. Por otro lado se hizo una campaña y Audiencia Pública contra la violencia de género, donde fueron invitados muchos panelistas que están involucrados en la lucha por la solución de este flagelo,  además de contar con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio,  donde se dejó en claro que hoy ésta realidad esta siendo cada vez mas visible y que debemos  trabajar con todas las organizaciones en conjunto, para enfrentar esta eventualidad, que nos tiene expectantes y ocupados. Se impulsó dos jornadas con gran éxito de  donación de sangre con profesionales del hospital Garrahan para aquellos niños que padecen cáncer donde la convocatoria resulto  contundente y masiva, algo que nos llenó de orgullo. En lo que atañe a Gustavo Menéndez, él  en persona con los concejales y otros técnicos realiza continuamente reuniones con muchos vecinos en todos los barrios de Merlo, lleva mas de 2000 reuniones, para que los vecinos se interioricen y pregunten sobre las medidas que tenemos planificadas para el abordaje de las problemáticas que los afectan a cada uno. Esto es solo una parte de todo lo que se va haciendo en el día a día.

En cuanto a salud se refiere,  sabiendo que Libertad es una de las zonas con más cantidad de habitantes, ¿cómo se resuelve la atención médica de aquellos vecinos que necesitan de este servicio?

Ésta es una situación muy delicada para los vecinos que requieren de la atención médica, no contamos con las infraestructuras necesarias, ni con insumos precisos para poder dar respuesta a estos requerimientos. Solo contamos con algunas salas de primeros auxilios, distribuidas en algunos de los barrios tal es el caso del barrio Nuevo, Villa Magdalena, Villa Amelia, Santa Marta, El Ceibo, El Golf y Los Cardales. Estas salas no tienen especialidades que son recurrentes de las zonas, carecen de los elementos principales para la atención primaria, no cuentan con suficientes profesionales que determinen un seguimiento a alguna dolencia o contingencia surgida de una consulta, las mismas son redirigidas al hospital del centro (Eva Perón) o de Pontevedra, con todo lo que ello implica debido a la lejanía a su domicilio. Necesitamos imperiosamente contar con un hospital en la zona que abarque y contenga a los vecinos de los barrios dándole seguridad y atención a sus realidades. La demanda vecinal  no es comprendida, ésta administración tuvo mas de  23 años para hacer algo distinto en materia de salud para esta zona, pero no quiso, solo se limitó a atenuar esta problemática con muy pocos recursos a la creación de unas pocas unidades sanitarias que no funcionan.


¿Si tendría que explicarles a los vecinos de Merlo, porque deberían darle la oportunidad a Grande Merlo y Gustavo Menéndez de conducir el distrito de Merlo, que les diría?

Les digo a todos los vecinos de Merlo, que no tengan miedo a elegirnos, que se  viene un cambio sorprendente en este distrito relegado, tenemos las herramientas y tenemos los hombres idóneos que harán de este distrito un  modelo de  imitación de otros. Asumimos el compromiso con la seriedad, responsabilidad y las enormes ganas  de encabezar acciones distintivas que caminen  hacia una mejor calidad de vida de todos los vecinos, como así también, la necesidad  de otorgar al conjunto de la sociedad Merlense las oportunidades laborales que se merecen en su propio distrito, las que nunca fueron consideradas ni abastecidas. Estamos  obligados   a recuperar la matriz productiva, industrial y comercial que supimos tener y que fue destruida por mas de 23 años donde los inversores, industriales, productores y comerciantes fueron rehenes de la política. Tenemos el tiempo necesario que necesita el gran cambio, tenemos la fuerza de la juventud.  No estamos deseosos de solo criticar lo que esta mal o no se hizo, sino mas bien de explicar  la construcción que venimos forjando  y el rumbo que debemos tomar. Siempre priorizamos la verdad en lo que proponemos, eso no se negocia. Es tarea ardua de aquellos que están todo el tiempo tergiversando los caminos y demonizando con artilugios a quien no tiene su color partidario porque nosotros estamos mas allá de todo eso, sólo estamos comprometidos en cambiar de una vez por todas la situación indeseable que padecen los vecinos de Merlo y personalizar en cada uno de ellos la accesibilidad, que es la posibilidad de poder demandar sus derechos en libertad.       
          

jueves, 19 de marzo de 2015

Así llegó a Luján la abuela peregrina de 91 años

Se llama Emma Moroncini y caminó los 1200 kilómetros que separan Tucumán de Luján. Arrancó la cruzada en diciembre pasado. Tuvo varios traspié y hoy logró el objetivo: entró a la Basílica caminando.


 La edad de Emma Moroncini (91 años) es proporcional a su valentía. La abuela peregrina, llegada de Milán (Italia) caminó desde Tucumán hasta Luján. Comenzó la travesía el 27 de diciembre y hoy cumplió su sueño.
“Estoy muy feliz”, señaló la mujer que a las 9.17 ingresó a la Basílica donde la esperaba una multitud de fieles y la imagen de la Virgen.
Emma fue recibida con una misa en su honor y la declararán ciudadana ilustre de la ciudad. 
La abuela peregrina recorrió los 1.200 kilómetros que separan Tucumán de Luján como mensaje de paz para los jóvenes. Aunque detrás de semejante cruzada habría alguna promesa personal relacionada con sus nietos.
Ahora que el final es feliz, la aventura de Emma es pura emoción. Sin embargo, a lo largo de los 1.200 kilómetros caminados tuvo varios traspié.
A 7 kilómetros de Los Robles, se deshidrató, se descompensó y al caerse se cortó la cara. La abuela fue trasladada al Hospital de San Andrés de Giles y allí le pusieron un yeso en la mano derecha. Su sueño parecía tambalear. Pero la fortaleza de la abuela peregrina pudo más. Y esta mañana, entró feliz a la Basílica.
Durante el recorrido la abuela llevó sólo una valija montada sobre un pequeño carro liviano. La rutina de la abuela peregrina comenzaba muy temprano a la mañana para evitar el tráfico y el calor. En varios tramos caminó por la ruta acompañada por policías o bomberos.
Tucumán- Luján no es la primera cruzada a pié de Emma: ya peregrinó por México, Brasil y muchos otros lugares.
Luego de esta maratónica aventura, viajará hacia Italia el 26 de este mes y tendrá una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano.

1200 Km por un sueño ; La abuela de 91 años llego a Lujan.

La abuela Emma, que salió el 27 de diciembre desde Tucumán cargando sólo un carrito, caminó más de 1200 kilómetros hasta llegar a la Basílica de Luján para pedir por la paz en el mundo. 
Con una multitud que salió a recibir con gritos de aliento y pasacalles, la italiana Emma Moroncini cumplió su promesa de pedirle a la Virgen por los jóvenes y la paz mundial. Al ver a la gente, la "abuela caminante" se emocionó por el apoyo y agradeció por sumarse a su pedido.

Después de ser acompañada por Gendarmería, Emma ingresó a la Basílica y participó de la misa junto a cientos de fieles que decidieron acompañarla.
Tres días atrás, la abuela tuvo que ser internada en la localidad bonaerense de Los Robles, debido a una descompensación que sufrió mientras realizaba su marcha.

Mascherano, Hoy te convertís en HÉROE .

Agüero desperdició una chance de penal a 15' para el final, atajado por Ter Stegen. Sin embargo, la clave estuvo en lo que hizo Mascherano: el Jefecito le indicó a su arquero dónde iba a patear el Kun. Mirá la foto y el video en Olé.

Restaban quince minutos y, con el resultado aún abierto, Sergio Agüero desperdició para el Manchester City un penal: Ter Stegen le adivinó su intención, desviándole el tiro. Sin embargo, hubo una linda curiosidad en el tiro desde los doce pasos, con Javier Mascherano como protagonista.

Es que las cámaras captaron que el Jefecito le hizo una seña a su compañero, indicándole la posición en la que iba a patear Agüero. Ter Stegen le hizo caso e impidió el empate del City.

miércoles, 18 de marzo de 2015

MURAL ESCRACHADO

MERLO:

OTHACEHÈ:CAMPAÑA SIN LIMITES; PATOTAS  DEL MUNICIPIO DE MERLO ESCRACHARON HISTORICO MURAL    

 

UN MURAL ARTÍSTICO SÍMBOLO CULTURAL DE PONTEVEDRA  DE LA PLAZA PRINCIPAL REFERENTE A LOS HEROES EMANCIPADORES DE LA PATRIA, FUE ULTRAJADO POR AFICHES DEL CANDIDATO DEL F.R. RAUL ALFREDO OTHACHEHÈ




  


Vecinos de Pontevedra del partido de Merlo conmovidos e indignados al encontrar un mural que contempla a los héroes patrios de la revolución de mayo de 1810 que se encuentra en la plaza principal escrachada y tapada por afiches de un partido político relacionado al actual intendente Raúl Alfredo Othacehè, el cual difamo con imprudencia y con total impunidad moral hacia los valores de la memoria de nuestro pueblo como nación. Una vez más Othacehè con estos actos a los cuales los vecinos de merlo están acostumbrados impone su ``autoritarismo monárquico``, con el fin de llevar adelante su campaña electoral.

   La política entendida como el único mecanismo de transformación de la vida de las personas, tiene aparejados  tópicos que confluyen e influyen en las acciones. Esta gestión engañosa y soez enmarcada en la trasgresión la cual representan reflejando , que quiere mostrar y sobre todo imprimiendo ciertas pautas  hacia la sociedad  y a su militancia interna,  que es afín a un ideal de mando  y no así  a la elaboración de un espacio político que debata en el terreno de las ideas, donde busque un consenso real y no pecuniario de los ciudadanos  como show televisivo, como un representante que dignifique y que asegure una calidad de vida diferente, algo que en todos estos años no pudo hacer visible.
  Uno de los vecinos, indignados por esta situación expreso lo siguiente:   ``Tenemos mucha desazón de esta gestion representada por el Intendente Othacehè, al ver lo que vimos con nuestros hijos en un mural de  Pontevedra. Atónitos ante la desidia de su militancia con venia de su jefe, de empapelar con sus afiches partidarios la representación de  la conquista de nuestra emancipación. Propio de la cultura de nuestra historia como país, de nuestra singularidad  y a la toma de conciencia de nuestras raíces como patria``, el mismo agrego ``Creemos que esta es obra de una administración que no tiene reparos, que no tiene códigos éticos, morales, ni democráticos, que los identifique ante toda la sociedad, donde la sociedad, que dicen representar  se sonríe  cómplice  por delante y pide  que se vayan cuanto antes  por detrás. Estas polifonías de desprolijidades asociadas a prácticas mafiosas,  que son comunes de esta corporación de amigos de la política, hoy es esto, que revalida el poco interés sobre nuestra simbología, mañana  queman un auto de cualquier opositor``(aludiendo a hechos ya transcurridos en el partido de merlo a un concejal opositor de Grande Merlo),`` pasado una patota te entra a tu casa y te humilla ante tus hijos, otro día  yendo a tu trabajo  te rompen las rodillas, o si no te inventan una causa judicial,  que rompe la hegemonía de  tu vida normal, ese es el  espacio que construyen. El miedo
  Finalizando, el vecino dijo: ``Repudiamos con toda nuestra fuerza estas acciones que son de conocimiento público  que nos denigran como padres y como políticos  Melenses.  Sin embargo, fortalece  mucho más nuestro compromiso de cambio, que arremete con una postura firme más allá de los nombre.``
 ``No profesamos con la idea de  la cultura liquida, creemos en el refugio de la cultura  sólida,  como elemento transformador, en lo material y simbólico, que nos identifique y  nos integre como ciudadanos. ``,aclaro el vecino,  ``En un distrito devastado por el egoísmo de un dinosaurio abrazado a un modo de gestión que no tiene razones inclusivas, erosionado por el tiempo y por sus propias desdichas ``.

  Estas fueron las palabras de un simple profesor de sociología del barrio Pontevedra que se hallaba en el lugar  del abominable hecho adjudicado al intendente Othacehè , junto a un grupo de vecinos del lugar que se acercó para hablar con el medio periodístico Merlo Noticias.






domingo, 15 de marzo de 2015

Merlo: frente al derrumbe de Massa y Othacehé se consolida la alternativa de Gustavo Menéndez

La suerte del intendente del Oeste parece estar atada el declive irreversible de Sergio Massa. Ante esta situación, Grande Merlo, de Gustavo Menéndez, se constituye como la opción electoral capaz de poner fin a una larga hegemonía de Raúl Othacehé.




El municipio de Merlo es uno de los distritos más poblados de la provincia de Buenos Aires (528.494 habitantes). Es además la comarca con más electores de la primera sección, aproximadamente 350 mil. Desde 1991 es gobernado por Raúl Alfredo Otacehé, alias ‘El Vasco’, un ex miembro de Tacuara que consolidó su poder en la provincia de la mano de Eduardo Duhalde.
Quien supo afirmar en un programa televisivo hace muchísimos años que “Mi mala fama es inmerecida. Para gobernar Merlo hay que ser duro. No puedo decir que el común denominador sea mi dureza. En todo caso soy un dialoguista”, entre fines de 2013 y principios del año pasado pegó el salto desde el Frente para la Victoria hacia las filas del massismo. Con respecto a esto, el merlense nunca había ocultado sus simpatías hacia el tigrense, aún cuando este último se había decidido a enfrentar electoralmente al kirchnerismo.
Así las cosas, quién además afirmó en 2001 que “Con los problemas que hay en el país, si entre los justicialistas existiera una intención golpista, De la Rúa caería en 24 horas. Que digo 24, en 12 horas se terminaría”, encuentra atada su suerte a la de su actual jefe político. Con lo que es de suponerse que Merlo no es inmune a la caída en picada del Frente Renovador. Aunque siempre, como desde hace 24 años, ‘El Vasco’ recurre a métodos absolutamente repudiables para derrotar a sus adversarios: amenazas e intimidaciones; golpizas propinadas por patotas armadas; armado de causas judiciales fraguadas contra opositores; cooptación por ofrecimiento de negociados o por la simple amenaza de coacción, son moneda corriente en el imaginario merlense. Cabe recordar además la batalla campal en 1996 entre una patota de Otacehé contra otra de Osvaldo Mércuri, que dio como saldo 50 heridos, uno de bala, y 9 detenidos.
Lo más reciente: la agresión a un grupo de militantes del espacio Grande Merlo, liderado por Gustavo Menéndez ; y el insólito pase de un edil de Grande Merlo a las huestes de Othacehé segundos después de su jura. Esto pone de manifiesto dos cuestiones: por un lado, que el espacio de Menéndez es la única oposición que puede disputarle poder real al eterno alcalde; por el otro, que ‘El Vasco’ nunca dejó de mirar con preocupación a esta fuerza.
En suma, en Merlo se consolidó una esperanza de renovación que es liderada por Gustavo Menéndez. Sin embargo, Othacehé recurrirá a cualquier tipo de metodología política para frenar el avance de “Grande Merlo”, expresión de la voz de cambio que recorre el municipio del oeste bonaerense.
Fuente: ABC en linea.

sábado, 14 de marzo de 2015

EL SEGUNDO JUICIO BAJO EL SISTEMA DE JURADOS SER REALIZARA EN MORON


 EL SEGUNDO JUICIO BAJO EL SISTEMA DE JURADOS SE REALIZARA EN MORON


El segundo juicio bajo el sistema de jurados se realizará en la localidad de Morón, a comienzos del mes de mayo, momento en que doce ciudadanos dictarán sentencia sobre un caso de robo con homicidio en el Tribunal Oral Criminal N°5..
Los posibles jurados fueron preseleccionados por sorteo en mayo de 2014. Son ciudadanos y ciudadanas de entre 21 y 75 años.. En total, para cada juicio, se convocarán a 48 personas, de entre quienes el juez a cargo de cada caso elegirá seis mujeres, seis hombres y seis suplentes.
Los juicios por jurado se realizan en casos de delitos con penas mayores a 15 años.
La Constitución Nacional de 185,3 fijó el juicio por jurados y, ahora, se reglamentó su participación en juicios por delitos con penas mayores a 15 años, contra la integridad sexual o a funcionarios públicos.
El primer veredicto dictado por un jurado en la provincia de Buenos Aires fue el 12 de marzo en los tribunales de San Martín, por un homicidio ocurrido en el barrio Villa Hidalgo. En él, los ciudadanos que conformaron el jurado consideraron que el acusado era “no culpable”.