Subscribe:

martes, 10 de diciembre de 2013

Othacehé festejó los 30 años de democracia golpeando opositores

A los golpes, con insultos y gritos; en un día que debería de haber sido la fiesta de la democracia. Así fue el clima hostil en el recinto del Concejo Deliberante de Merlo.
El peor trato fue el que sufrieron los concejales de Sergio Massa insultados desde su ingreso al lugar.
Para este cronista y cualquiera que hubiera estado allí se advertía que todo estaba preparado para que no sea un festejo.
Desde primeras horas del día las vallas circundaban el Concejo Deliberante sólo para permitir el ingreso de facciones de militancia Othacehista y como es costumbre en esa fuerza se veían apostados por todos lados personas que no eran militantes y hacían de “seguridad” pero para los propios, en cambio grupo de tareas para terceros.
A un viejo y conocido militante peronista de Merlo, Miguel Aristoy (70 años) a pesar de estar invitado le denegaron la entrada y lo golpearon ante policías que no intervinieron para evitarlo.
El desarrollo de la sesión de jura tuvo poco o nada de institucional, los gritos tapaban a los micrófonos sobre todo al momento de la jura del líder opositor Gustavo Menéndez (Fte. Renovador) quien luego de jurar y saludar con un apretón de manos al presidente del cuerpo intentó hacer lo mismo extendiendo la mano hacia el intendente municipal obteniendo como respuesta el desprecio del saludo, generando una violenta respuesta de la barra Othacehísta.
 Otro tanto le sucedió a los concejales Roxana Monzón, Mauricio Canosa, Marcelo Troncoso y Miguel A. Gianfrancesco y fue  silbatina, cánticos desafiantes a favor del Intendente, escupitajos, arrojo de objetos, como en un campo de guerra.
Lo que más sorprendió es que las autoridades del HCD nada hicieron para sobrellevar el orden. El discurso del intendente Othacehé no ayudó a tranquilizar y culminó con la marcha peronista puesta a todo volumen como un desafio al “otro peronismo”.
Entre amenazas e improperios los concejales y asistentes del FR se retiraron a una oficina donde permanecieron ocultos a la espera de poder salir evitando agresiones.
 Pero al irse los dos primeros del edificio el concejal Miguel Gianfrancesco y la Consejera Escolar Rosa Angélica Lescano les pegaron, sobre todo al concejal con puños y patadas, todo esto ante la absoluta pasividad de la policía apostada en el lugar. Tuvieron que ser asistidos a una cuadra del edificio por médicos del Hospital Eva Perón dentro de una ambulancia.
Menéndez exigió al jefe distrital de Policía Adrián Silvestre seguridad para poder dejar el edificio. Pedido que habían realizado la noche anterior por escrito ante todas las jefaturas policiales de la zona.
Así salieron custodiados a visitar a los heridos que se encuentran fuera de peligro.
Todo esto en la misma semana en la que metieron preso por orden del Juez de paz a un militante Massista (Jorge Lahitte) por denunciar en una nota que le realizó el diario Perfil sobre una represión salvaje con balas de goma a vecinos que protestaban por falta de luz luego del último temoral. Lo encarcelaron sin motivos reales y lo liberó la intervención de la Justicia Penal de Morón.
Hechos que se repiten en el mismo lugar y justo hoy a 30 años. La que sale lesionada otra vez en Merlo, otra vez bajo el mando de Raúl  “vasco” Othacehé es la democracia, en un día que debería ser de fiesta, pero también un mandato de respeto a las instituciones que años atrás costaron tanta sangre inocente.
Según Menéndez “Los treinta años de democracia no se hicieron sentir en este importante y olvidado distrito de la Argentina”…

La ambulancia se lleva al Concejal Miguel Gianfrancesco.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Othacehé prepara la patota para la asunción de los Concejales

Hoy a partir de las 10 de la mañana se efectuará en el Concejo Deliberante de Merlo ubicado en Av. del Libertador la asunción de los nuevos concejales: 5 del oficialismo, 5 de la lista Massa-Menéndez, y 2 de UP.
En las últimas horas, desde el espacio conducido por Menéndez (Frente Renovador-Grande Merlo) se presentó una nota a todos los organismos policiales para que para garanticen la seguridad personal de los concejales, tanto fuera como dentro del recinto, basados en fuertes rumores que hacen prender la luz de alarma entre los opositores:

"Se nos ha informado por nuestros militantes en los distintos barrios, que el oficialismo que conduce el municipio, ha reclutado a distintos barras bravas de los clubes con sede en el municipio, para que se hagan presentes en la puerta del concejo municipal con intenciones de amedrentar a los ediles opositores". Dice un fragmento de la carta presentada por Grande Merlo, la cual no quiso ser recibida por el Comisario Silvestre, de la Jefatura Distrital de Merlo, en un accionar por lo menos sospechoso.

Fuentes municipales afirmaron por lo bajo sobre un plan ideado por Othacehé para que los concejales de Grande Merlo no puedan ni siquiera ingresar al edificio legislativo.

A estas horas, las inmediaciones del Consejo Deliberante yacen valladas y preparadas para lo que puede convertirse en pocas horas en uno mas de los tantos hechos de terrorismo de Estado en el Merlo del "Vasco" Othacehé, paradógicamente, en el día en que se cumplen 30 años de Democracia, la cual parece estar ausente a solo 36 kilómetros de la capital argentina.


Othacehé, el barón de los métodos violentos.


Tras el temporal: Othacehé mandó a reprimir a los vecinos que pedían agua en Pontevedra

Vecinos de la localidad de Merlo, en la zona oeste del conurbano bonaerense, denunciaron hoy que efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense los desalojaron violentamente con gases lacrimógenos y balas de goma mientras cortaban la ex ruta 7 y las vías del tren, en reclamo de respuestas luego de pasar dos días sin agua ni luz. 

Los vecinos indican que todavía no llegó ni luz ni agua y que la asistencia llegó solo para los countries, por lo que decidieron cortar las rutas en señal de protesta, pero fueron reprimidos por efectivos de Infantería de la Bonaerense. 
Según indicó diario Clarín, tras la represión, la tensión subió y luego del desalojo algunos vecinos intentaron dirigirse a la sede municipal para reclamar que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, declare el estado de emergencia y de esa manera llegue la ayuda del Estado nacional. Sin embargo, fueron interceptados por Gendarmería a la altura de la estación de Merlo y se les impidió el paso. 
En esa localidad decidieron cerrar el Shopping Nine por temor a saqueos. 
Por su parte, el Intendente de Quilmes convocó de urgencia a todo su gabinete por temor a asaltos armados en la zona. 
En Burzaco, los vecinos cortaron la Avenida Monteverde y Primera Junta para reclamar ayuda. 
Las Presidenta sigue esta situación desde su residencia en El Calafate, a pesar de no haberse pronunciado públicamente sobre los destrozos ocasionados por la última tormenta, se comunicó hoy desde su retiro en El Calafate con algunos de los intendentes de los distritos bonaerense afectados por el temporal del último miércoles, para brindarles asistencia de la Nación e instruyó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, disponer las Fuerzas Armadas para su colaboración en las distintas tareas de ayuda a los damnificados por el temporal, informó la cartera en un comunicado oficial. 
Mientras tanto, el gobernador Daniel Scioli hizo postergar el partido Racing-San Lorenzo para concentrar a la policía en los lugares afectados.