Subscribe:

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Motos de Othacehé atentan contra caravana opositora

Ya son conocidos los hechos de persecución política con los cuales el oficialismo local comandado por Raúl Othacehé intenta acallar las voces disidentes para sostenerse en el poder, pero esta vez su aparato mafioso no logró frenar al megaoperativo iniciado por los  militantes y vecinos merlenses que luchan para recuperar el sistema democrático, englobados en Grande Merlo: principal espacio opositor local.
Con los lemas de"Arrancá el año con ESPERANZA" y "2015 el año de Merlo", alrededor de 80 autos del movimiento conducido por Gustavo Menéndez recorrieron todos los centros comerciales del distrito repartiendo los volantes con el esperanzador mensaje.
El othacehísmo lejos de quedarse de brazos cruzados montó un operativo de motos, que acompañando a las caravanas opositoras, iban arrojando a la calzada "miguelitos" para romperles las cubiertas y así detenerlos. 
En un intento desesperado por parte de la patota de Othacehé, decenas de vehículos de vecinos que circulaban por los centros comerciales como así también varios colectivos sufrieron la rotura de sus cubiertas pese a no formar parte de la caravana de Grande Merlo. 
"Miguelitos" arrojados por las motos de Othacehé.
Los concejales Mauricio Canosa y Marcelo Troncoso (Grande Merlo) fueron algunos de los damnificados por el ataque, pero en declaraciones a Merlo Noticias catalogaron a estos hechos como "esperables de parte de Othacehé" y se mostraron muy conformes por haber hecho llegar con éxito este mensaje esperanzador a tantos miles de vecinos en un momento histórico para Merlo, donde los vientos de cambio hacen por primera vez en 24 años tambalear el reinado de Othacehé.

El mayor ataque de la patota de Othacehé se centró en las calles Av. del Libertador y Sarandí.


Fotos de la actividad.


lunes, 29 de diciembre de 2014

Se suicidó "Memo", el autor de la masacre de Merlo

Cristian Leonardo Méndez, responsable del incendio en el cual murió su ex mujer, el marido de ésta y seis hijos, se quitó la vida en el psiquiátrico de La Plata en el que estaba alojado. El episodio ocurrió el 24 de diciembre, pero recién se dio a conocer este lunes.

El acusado de haber provocado el incendio en el que un matrimonio y sus seis hijos murieron en una casa de la localidad bonaerense de Merlo en mayo de este año, se suicidó en un psiquiátrico de La Plata, informaron fuentes judiciales. Se trata de Cristian Leonardo "Memo" Méndez (30), sindicado autor de la llamada "Masacre de Merlo" en la que murió su ex esposa, los seis hijos de ésta -uno de ellos también suyo- y el marido de la mujer.

Fuentes judiciales informaron que el suicidio del hombre que trascendió este lunes se registró el 24 de diciembre último en el psiquiátrico en el que estaba alojado, ubicado en la ciudad de La Plata. Méndez estaba detenido por el delito de "homicidio agravado por haberse cometido con un medio idóneo para causar un peligro común y por resultar la víctima mujer, cometido por violencia de género, reiterado con pluralidad de víctimas".

"Dios hizo Justicia por tanto inocente, siempre vamos a llevar el dolor por mis nietos, mi hija y mi yerno a los que extraño mucho", dijo Rita Yenes, quien figuraba en la causa como particular damnificada. "Memo" Méndez fue detenido el 9 de mayo cuando se hallaba escondido en la casa de su abuela, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, ya que sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional a raíz de la denominada "masacre de Merlo".

Al ser indagado, "Memo" admitió que tenía una "relación conflictiva" con su ex mujer, se negó a declarar sobre si tuvo vinculación con los homicidios y le pidió al fiscal a cargo de la investigación Sergio Dileo ver a un pastor evangelista. Días después del hecho, peritos que trabajan en la pesquisa confirmaron que dentro de la casa que se incendió y en la que murieron las ocho víctimas hallaron una botella con líquido inflamable que ayudó a propagar el fuego. Se trata de un envase plástico de gaseosa, que los peritos encontraron semiderretido dentro de la escena del crimen, en el barrio El Pericón, de Merlo. La principal hipótesis es que esa botella fue arrojada encendida por el ventiluz de la vivienda -la única abertura que tenía la casa-, como una bomba incendiaria.

La masacre fue cometida el jueves 8 de mayo en una precaria vivienda de siete por cuatro metros ubicada en las calles Iwanowski y Larsen. Allí murieron la ex mujer del detenido, María Karina Flamenco (38); la actual pareja de ésta, Gastón Olivera (31); y sus seis hijos: Yael (13), Briana (11), Sakira (10), Alejo (6), Nayla (5) eIan (4), el único del que el detenido era padre.

"Memo" fue mencionado desde el inicio de la investigación como sospechoso, ya que según declararon familiares y vecinos de las víctimas vivía acosando y amenazando a su ex mujer por haber vuelto a convivir con Olivera y ésta lo había denunciado.

Fuente: TELAM

martes, 16 de diciembre de 2014

No es simple, no es Claro: millones de usuarios quedaron sin señal

No es simple, no es Claro, directamente, no hay señal. Millones de usuarios encendieron las redes sociales porque no pueden utilizar sus respectivos teléfonos durante un largo período. La empresa tuvo que reconocer el error. ¿Habrán sanciones?

Según informaron fuentes de la empresa, sufrió "un inconveniente a nivel general" por lo que millones de usuarios se quedaron sin línea.

Sin mayores especificaciones, Claro se refirió a un problema que dejó a sus clientes sin telefonía, y así se hicieron notar en las redes sociales.

A raíz de las reiteradas quejas, la empresa tuvo que salir a explicar aunque no dio muchos más detalles de lo sucedido, sino que "hubo un error general".

Este problema se extendió por más de dos horas, y hay clientes que aun continuan con problemas, aunque desde la empresa y a través de las redes, aclararon que el inconveniente sólo se dio con el servicio de llamadas en las primeras horas de la mañana. Aunque la gente, reclama otra cosa.

¿Habrá algún tipo de sanción para la empresa?

sábado, 6 de diciembre de 2014

Marcha en Plaza de Mayo contra la persecución política en Merlo

     Vecinos de Merlo e integrantes del movimiento opositor Grande Merlo marcharon a Plaza de Mayo en repudio al violento ataque que sufrieron una semana atrás la Juventud de Grande Merlo, quienes mientras realizaban una jornada de militancia y difusión en la Plaza de la Estación habían sido emboscados y golpeados por una patota vinculada al othacehísmo.
    Además de repudiar estos hechos, la jornada tuvo el fin de difundir el infierno de amenazas, aprietes, atentados y golpizas que sufren a diario quienes se atreven a enfrentar al intendente Othacehé; violencia que se ha ido incrementando en los últimos tiempos donde como manotazos de ahogado el mandamás local intenta doblegar la voluntad de la oposición para evitar a toda costa entregarle la intendencia a su enemigo público Gustavo Menéndez, el año que viene.
     En los carteles que los manifestantes llevaban podía leerse mensajes como "basta de aprietes", "Othacehé respetá los Derechos Humanos", "pensar distinto no es un delito" y "queremos paz en Merlo".
Estuvieron presentes varios concejales y consejeros escolares del Bloque Grande Merlo, y el propio concejal Menéndez redactó una nota que luego presentó en mesa de entradas de Casa Rosada pidiendo por la intervención para frenar la escalada de violencia.

LA AVENIDA DE MERLO SITIADA
El día de la manifestación corrían los rumores de que la marcha se realizaría en pleno centro de Merlo (en vez de Plaza de Mayo donde iba a ser), por lo cual el oficialismo local valló todos los accesos al centro y asentó grupos de violentos con palos y armas a la espera de los manifestantes opositores, con un Othacehé de viaje lejos de la provincia de Buenos Aires, la emboscada ya estaba preparada pero como dicen en la cancha: se comieron el amague.






lunes, 1 de diciembre de 2014

Explotó el conflicto: gente de Othacehé causó destrozos en la Jefatura Distrital de Educación

El conflicto entre Othacehé y la Jefa Distrital de Educación llegó a su punto mas álgido el pasado viernes. Resulta que la nueva Inspectora en Jefe Distrital María José Barrionuevo se plantó y se niega a recibir órdenes del intendente Othacehé, lo que por primera vez en 23 años rompió la hegemonía del control del Municipio sobre esa dependencia provincial. Motivo suficiente para que Othacehé le declare la guerra a la funcionaria asumida este año.

El día Viernes cerca del medio día se esperaba realizar la reunión de Uegd (Unión Educativa de Gestión Distrital) para tratamiento de escuelas abiertas en verano cuando en aproximidades del mástil se advirtió la presencia de alumnos de escuelas secundarias realizando festejos por el cierre de curso. Al momento fueron acoplándose otros grupos que confundidos con aquellos aparecieron frente a la jefatura distrital desplegando banderas con agravios al Gobernador Daniel Scioli y mencionando como cómplice a la jefa distrital Maria Jose Barrionuevo de los recortes en los cupos de comedores escolares. La situación fue elevando el tono de agresión cuando no se permitió salir a personal del edificio y comenzó la lluvia de piedras y huevazos contra la puerta y las ventanas. Gritos insultos se plantearon entre padres que estaban a la entrada de la EP N°1 que intervinieron en defensa del emblemático edificio histórico frente al Mástil. Luego se trasladaron hacia la ventana del despacho de la Jefatura Distrital y con palos golpeaban las persianas mientras a coro se exigía la renuncia la la Inspectora en jefe distrital. Finalmente la fachada del edificio quedo estropeada con pintadas, insultos y huevo. Sugestivamente estaba el canal 4 "Que responde al Intendente de Merlo Raul Othacehe " reporteando a los alumnos que se identificaron como de los centros estudiantes de la Escuela Técnica N° 2, EES N°17, EM N°16, el Instituto Superior N° 29 y 177. 
La violencia desatada duró aproximadamente 40 minutos, y con la misma velocidad con la que llegaron, desaparecieron. La Municipalidad montó un operativo de limpieza en minutos mientras personal del Consejo Escolar y Sec. de Educacion (enemistados con la Jefa Distrital de Educacion) miraban como un show desde la pizzeria Astur, ubicada enfrente de la Jefatura.
 Dese la gobernación se envió al Ministro de Seguridad quien montó el operativo policial para garantizar la salida de los funcionarios que habían sido privados de la libertad por casi una hora, a medida que prestaban a tomar declaración. La noticia del ataque contra la Jefatura llegó al Gabinete de la Provincia, y la Ministra de Educación provincial, De Lucia tomó cartas en el asunto de inmediato.
En diálogo con Merlo Noticias, testigos de la violencia pudieron observar como un Concejal del partido que responde al intendente Othacehé comandaba las agresiones.
La pregunta que sobrevuela durante estas horas es si producto de las tantas irregularidades puertas adentro del Consejo Escolar de Merlo, la provincia de Buenos Aires resolverá su intervención.