Subscribe:

lunes, 5 de mayo de 2014

Othacehé quiere dejar Merlo en 2015: "puedo ir por la gobernación y si no me dedico a la abogacía"

 El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, se lanza como precandidato a gobernador bonaerense. “Creo que tengo la experiencia necesaria y sé cómo arreglar la provincia”, le comentó a Clarín. "Yo puedo ir por la gobernación y si no me dedico a la abogacía, que soy un muy buen abogado”.

Las declaraciones se dan en medio de las presiones que el jefe comunal tiene dentro de su propio territorio, distrito en el cuál su principal enemigo Gustavo Menéndez está a la cabeza de las encuestas para sucederlo en el Palacio Municipal. Por lo cuál el viejo cacique prefiere buscar una salida de la política lo mas airosa posible, sin tener que mostrarse vencido frente a su archirrival.

Referido a el proyecto de limitar las reelecciones indefinidas el barón fue crítico: "Hay muchos que acompañan este criterio de la limitación de los mandatos, pero va en contra de la autonomía de los municipios, que implica que cada municipio tenga su carta orgánica, que cada pueblo debe su organismo constitucional a su municipio, y para eso puede decidir uno, dos, tres o cinco mandatos", afirmó el jefe municipal, que desembarcó en el Frente Renovador tras las elecciones legislativas del año pasado, en diálogo con Radio América. Además, advirtió sobre el costo político que podría tener la iniciativa en el conurbano y en el interior: "A algunos no les va a gustar, pero eso Sergio lo tendrá que evaluar políticamente", remarcó Othacehé.


1 comentarios:

Mariano Nieva dijo...

A la mierda la estrategia, saltan del barco que se hunde.. no?

Publicar un comentario