Subscribe:

domingo, 24 de mayo de 2015

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD A TRAVÉS DE SU PROGRAMA NACIONAL ANTI- IMPUNIDAD RECOPILO UNA TREINTENA DE CASOS DE VIOLENCIA POLÍTICA, CORRUPCIÓN Y ABUSO POLICIAL EN EL PARTIDO DE MERLO


 EL  INTENDENTE RAÙL A. OTHACEHÈ CON MÚLTIPLES DENUNCIAS EN SU CONTRA: VIOLENCIA POLÍTICA Y CORRUPCIÓN. 



El eterno y muy cuestionado intendente,de Merlo apodado "Vasco" , confirmó yque competirá por su séptimo período al frente del distrito. Un intendente con múltiples denuncias en su contra, violencia política y corrupción.


 Othacehé volvió a definirse por Merlo, su tierra segura. Pero no la tendrá fácil.Su principal rival, el sciolista Gustavo “Tano” Menéndez, líder de Grande Merlo, viene afilando el cuchillo y ahora con la boleta del Gobernador amenaza con finalmente arrebatarle el mando de este populoso distrito bonaerense.

En tiempos de ruido, Othacehé se muestra màs oficialista que nunca. Al menos eso puede leerse de sus principales palabras.  Llamó a sostener “la unidad en la diversidad”, y afirmó que hay que “abrirse a todos y cada una de los sectores de la sociedad, ya que hay gente muy valiosa que quizás no piense políticamente de la misma manera, pero comparte la gestión y acción que se realiza día a día desde el ejecutivo municipal”.

Raúl Othacehé no solo es cuestionado por sus años al frente del municipio, sino que hasta tiene causas e investigaciones en su contra. El ministerio de Justicia y Seguridad a través de su Programa Nacional Anti- Impunidad recopilo una treintena de casos de violencia política, corrupción y abuso policial en el Partido de MERLO. Se encontraron serios casos de persecución política, hostigamiento, campañas de desprestigio personal (“volanteadas”), secuestros y muertes. Entre ellos están los casos del concejal que después de votar contra Othacehe fue detenido junto a su hijo por posesión de drogas; el de un ex funcionario baleado por denunciar corrupción en el municipio. También se denunció la extraña muerte del Presidente del Consejo Escolar, después de acusar a un hombre de confianza del Intendente Othacehe.


Y así se multiplican las denuncias, hace pocos meses la agrupación política “Grande Merlo” denunció la “violencia política” del intendente del Frente Renovador y y lo acusó de haber atacado al concejal Mauricio Canosa, quien sufrió de manera intencional el incendio de su automóvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario