Subscribe:

miércoles, 22 de julio de 2015

Volvió de competir en los Panamericanos, se tomó un colectivo de línea y ahora es furor en las redes sociales

Se trata de Paula Reggiardo, representante del seleccionado femenino de básquetbol en Toronto; volvió de Ezeiza y se tomó el 161 para llegar a su casa; "Me sorprende que la foto se haya hecho tan popular", dice.
Se subió al colectivo con una valija y un bolso, vestida con el jogging oficial de la delegación argentina que participa de los Juegos Panamericanos. Su figura no pasó inadvertida para los usuarios del 161. Un pasajero se animó y le preguntó si era alguien conocido. Otro, que paró la oreja, escuchó el diáologo, sacó una foto y la subió a facebook. El posteo se hizo viral en cuestión de minutos.
Se trata de Paula Alejandra Reggiardo, que participó con el seleccionado de básquetbol en los Juegos de Toronto. "De Ezeiza me vine en una combi junto con las chicas a quienes ningún familiar había podido ir a buscarlas. La combi nos dejaba en el Cenard y como yo vivo en Florida, me bajé en Panamericana. Como estaba cargada con los bolsos no podía caminar mucho, así que me tomé el 161 por diez cuadras", cuenta sorprendida a canchallena.com.
"Por los bolsos grandes que llevaba me ubiqué en el sector para discapacitados, así evitaba molestar a la gente en medio del pasillo", relata. "Un señor se me puso a hablar y me preguntó si venía de los Juegos Olímpicos... le expliqué que volvía de los Panamericanos". Se ríe: "Se ve que mucho de deportes no entendía... me contó que su nieto practicaba remo", comenta Reggiardo, que juega en Obras, que viene de participar en la súper Liga.
Después de representar al país, el viaje de Reggiardo en el 161 fue corto, no hubo tiempo para mucho diálogo con el abuelo curioso. Pequeñas historias que por su propio peso específico se hacen grandes. La foto de Reggiardo chateando recién llegada de los Panamericanos en un colectivo de línea recibió más de 60.000 Me Gusta en pocas horas. Fue compartida más de 40.000 veces.

"Mis amigas me están volviendo locas por whatsapp, sé que la foto está dando vueltas en facebook", explica Reggiardo, quien reconoce que le hubiese gustado volver con una medalla colgada. La Argentina terminó en la quinta posición. "Fuimos con la idea de subir al podio, nos faltó muy poquito. Los dos únicos partidos que perdimos fue ante rivales que ganaron medalla [Cuba y Canadá]". Paula hubiera querido ser noticia por los resultados y no por viajar en colectivo. "¡Poné en la nota eso!", reclama. "¡Poné que la difusión tiene que venir antes de los resultados! Listo, eso te quería decir. Beso". Fin de la conversación.

Santiago J. Lopez Blasco redactó:
No se cuál es su nombre, pero observarla me dejó reflexionando. Subió al colectivo con una valija, un bolso y la mochila. Me llamó la atención que una persona viaje tan cargada, pero enseguida me dí cuenta del porque. Era una deportista que venía de competir. Su bolso decía "Toronto 2015" y en su maleta tenía la etiqueta que le ponen las empresas aéreas. Un pasajero que estaba al lado de ella le preguntó de donde venía. Llegué a escuchar que era de la selección argentina de basquet femenino. También que mencionó "los únicos dos partidos que perdimos fueron con rivales que obtuvieron medallas".Allí estaba ella en un colectivo de línea, recién llegada de representar a nuestro país. Pareciera que nadie pudo recibirla en el aeropuerto para llevarla a su casa. Probablemente tampoco había una guardia de periodistas para entrevistarla y transmitir en vivo su arribo. Seguramente no hubo una multitud que la recibiera junto a sus compañeras. Tenía ganas de hablarle a los pasajeros "Amigos, aquí hay una deportista que acaba de volver al país luego de representarnos. No gana millones sino que lo hace por genuina vocación y amor al deporte. ¡Demosle un fuerte aplauso!". No me animé... fueron unas pocas cuadras de viaje y como no suelo viajar en colectivo, estaba tratando de no pasarme de donde tenía que bajar. Pensaba en cuántas horas, días, semanas, años de su vida, ella dedicará al basquet. Y en cuántas cosas dejará de lado para priorizar el deporte. Gracias a ese esfuerzo, lograron en este torneo un digno 5to puesto, según me informé por internet. Como creyente que soy, recordé las palabras del apóstol Pablo cuando escribió: "Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre" (1 Corintios 9:25). La miraba y me preguntaba, ¿Será que es así también nuestro compromiso para ganar un día la corona de justicia que Jesús dará a sus hijos? Mi admiración y respeto a la basquetbolista del colectivo y a cada deportista que se dá por entero a lo suyo sabiendo que nunca ganará fortunas. En esta época donde pareciera que todo lo que importa es tener, acumular, ser famoso a cualquier precio, es emocionante al menos ver a alguien diferente. Y esa diferencia está en que no se mueve por el tener sino por lo esencial, el SER. No pude hablarle, sólo me atreví a sacarle una foto y hacer este sencillo homenaje. Mi gratitud al Señor por hablarme a través de ella y quizá también hablarte a vos que estás leyendo esta experiencia. ¡Dios nos bendiga y ayude a priorizar lo eterno por sobre todo!

0 comentarios:

Publicar un comentario