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jueves, 6 de septiembre de 2012

Cristina Fernández


Procter & Gamble anunció a la Presidenta inversiones por $557 millones y un plan de sustitución de importaciones

La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno a directivos de la empresa Procter & Gamble, de origen estadounidense y productora de bienes de consumo, quienes anunciaron inversiones por $557 millones que generarán 400 empleos.

Esta inversión permitirá aumentar la capac
idad productiva de las plantas que la firma tiene en el país y la fabricación de nuevas líneas de productos. La compañía mejorará la balanza comercial en aproximadamente u$s 150 millones anuales.

Cristina Fernández recibió , en su despacho de la Casa de Gobierno, al presidente Ejecutivo de Protec & Gamble, Robert Mc Donald; al presidente de la empresa en Argentina, Fernando Del Carril y al director de Asuntos Públicos, Alejandro Lorusso. También participó de la reunión la jefa de l a cartera de Industria, Débora Giorgi.

Las inversiones

$ 264 millones estarán destinados al proyecto de pañales Pampers, a los que se les aplicará una mejora tecnológica para llevarlos a los estándares globales, lo que permitirá exportarlos a cualquier lugar del mundo. Para llevar adelante el plan, se generarán 82 nuevos empleos.

En tanto, para la producción de jabones en polvo y detergentes se invertirán $ 40 millones para mejoras tecnológicas y la fabricación de una nueva línea de empaque, con una generación de 102 puestos de trabajo.

También habrá inversiones en alimentos para mascotas con la marca Eukanuba ($46 millones para aumentar la capacidad de llenado y una nueva línea de empaque); en productos de cuidado capilar ($119 millones para producir localmente con maquinaria de origen nacional y exportar a Latinoamérica) y en la ampliación del centro de distribución ubicado en Pilar ($87 millones para la expansión de 18.000 metros cuadrados). Dichas inversiones, en conjunto, generarán 228 nuevos empleos.

De esta manera, las tres plantas que tiene la empresa en la Argentina incorporarán una mayor tecnología e innovación y ampliarán su capacidad productiva, permitiendo incrementar exportaciones -de productos de cuidado del hogar, alimentos para mascotas y pañales a diversos países- en u$s 50 millones.

A su vez, estas mejoras permitirán sustituir importaciones de materia prima y de producto terminado por u$s 100 millones, ya que la compañía comenzará a producir locamente parte del negocio del cuidado del pelo, con marcas como Pantene.
Datos de la empresa

Se trata de una de las mayores compañías de bienes de consumo masivos del mundo, fundada en 1837 con capitales estadounidenses. Cuenta en la actualidad con más de 140 plantas en 80 países y emplea a más de 127.000 trabajadores en todo el mundo.

La empresa -con más de 300 marcas posicionadas en 180 países- facturó en 2011 u$s 82.600 millones. Según indicaron los directivos, el Mercosur representa el 6% de sus ventas globales.

P&G en Argentina

Se radicó en el país, el mercado de mayor crecimiento en el mundo para la compañía, en 1991. Actualmente cuenta con tres plantas de producción y dos centros de distribución para el país y la región.

Emplea en forma directa a más de 1.200 personas e indirecta a más de 3.300, destina el 70% de su producción al mercado interno y en 2011 facturó $ 3.000 millones, con exportaciones por u$s 200 millones, principalmente a América Latina, con destinos de venta adicionales como China y Europa.
 
 
 

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