Pasadas las 18:30 horas, mientras se realizaban volanteadas informativas para los vecinos que circulaban, de diversas motos aparecieron mas de 40 hombres armados con palos y armas blancas, y entre gritos de "Acá manda Othacehé" y otros insultos a los opositores, comenzaron a golpear indiscriminadamente a los participantes del evento por la memoria.
El saldo fue de mas de una decena de heridos (entre hombres y mujeres), y un auto con sus vidrios rotos a palazos. La multitud compuesta por mayormente mujeres y niños corrió huyendo de los violentos y se dispersaron por la zona. Media hora mas tarde, y con la presencia ya de la hasta entonces ausente policía, los militantes de derechos humanos volvieron a congregarse frente a la Vieja Comisaría de Libertad; y de allí se dirigieron a la nueva comisaría del barrio, ubicada a pocas cuadras del lugar, donde realizaron las respectivas denuncias y se constataron las heridas de las víctimas de la agresión.
Los integrantes de la patota fueron reconocidos como integrantes del Club Argentinos de Merlo, liderada por el "Turco".
Testigos aseguran haber oído mientras huían varios disparos.
Parece que el Merlo de Othacehé sigue siendo tierra de nadie, una tierra olvidada, donde sus vecinos aún no pueden celebrar la recuperación de la democracia, democracia que fue presa en manos del poder, un par de jueces comprados, y algunos funcionarios cómplices.
Raúl Othacehé, intendente de Merlo desde 1991 "a fuerza de palos y tiros".
0 comentarios:
Publicar un comentario