Las repercusiones por el acercamiento de Alberto Fernández al sciolismo no se hizo esperar. El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel instó al ex jefe de Gabinete a que, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, "se presenten a internas" con el oficialismo o a que vayan "con un propio partido" para competir en las próximas elecciones.
Consultado por la agencia DyN sobre cómo tomó elacuerdo político electoral que Alberto Fernández alcanzó con la agrupación sciolista La Juan Domingo, Kunkel respondió: "Pobre Scioli, no sé dónde, en qué lugar del mundo tiene su referencia y anclaje territorial el doctor Alberto Fernández".
Ayer, Alberto Fernández y la agrupación peronista que propone la candidatura presidencial de Daniel Scioli, La Juan Domingo, confirmaron el lanzamiento de una alianza para participar en las elecciones legislativas de este año. La alianza sería oficializada hoy en un acto conjunto.
"La noticia me puso de buen humor", ironizó Kunkel sobre el acuerdo del ex jefe de Gabinete kirchenrista con el sciolismo. "Si se presentan en la interna me parece excelente, porque es la forma de vivir en democracia, presentándose en elecciones internas para definir la representación", los desafió.
DESAFÍO
Kunkel, sarcástico, prometió a Fernández y al sciolismo que "si sacan la minoría" en una eventual competencia con el oficialismo nacional en las elecciones primarias de agosto para elegir candidatos a legisladores, el kirchnerismo las va "a respetar".
"Es más -enfatizó Kunkel- si le faltan 2 o 3 puntos no se los vamos a andar contando para darles representanción en el Frente para la Victoria".
En cambio, advirtió: "Si deciden irse para otro partido, es decisión de ellos. Es lícito, válido y auspicioso no solo para el peronismo sino para la Argentina, nosotros no queremos el partido único".
Sin embargo, el legislador oficialsita restó posibilidades a ese armado político sciolista y buscó ilustrar con un ejemplo de las últimas elecciones: "En Misiones Cristina Kirchner alcanzó el 75 por ciento de los votos"..
0 comentarios:
Publicar un comentario