El Gobierno argentino ha convocado al embajador británico para exigir explicaciones por supuesto espionaje sobre las islas Malvinas.
Argentina ha llamado al embajador del Reino Unido, John Freeman, para exigirle explicaciones sobre el supuesto espionaje vinculado con la disputa territorial, y para advertirle de que las empresas petroleras que exploran crudo en la zona de las islas Malvinas serán denunciadas por exploración ilegal, informa 'La Nación'.
A principios de abril Argentina acusó al Reino Unido de llevar a cabo espionaje intensivo con el objetivo de prevenir que el país latinoamericano intente recuperar las islas Malvinas por la vía militar, planes de los que tiene conocimiento gracias a las filtraciones del Edward Snowden. Tras una semana sin respuesta del Reino Unido a estas acusaciones, la cancillería argentina ha decidido exigirlas por la vía diplomática.
Horas antes, la cancillería del Reino Unido había convocado a la embajadora argentina para que explicara algunos comentarios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Todo sobre este tema
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha publicado por error información vital sobre la base principal de la Real Fuerza Aérea en las Islas Malvinas, informa 'Daily Mail'.
El documento secreto, que contiene las coordenadas exactas de los cuarteles y depósitos de municiones, así como información sobre la profundidad de hormigón de la pista de aterrizaje, se publicó en la página web del ministerio por un error de codificación.
De acuerdo con una fuente militar citada por el diario, los datos podrían ser utilizados como "un manual para la invasión perfecta". "Se trata de errores que no podemos permitirnos", recalcó el exministro de Defensa Liam Fox sobre el incidente.
Por su parte, el Ministerio de Defensa admitió que el manual había estado disponible en Internet, pero que el enlace ya no está activo. Además, negó que la información fuera particularmente sensible.
0 comentarios:
Publicar un comentario