Cinco días después de convertirse en la persona más vieja de la humanidad, la estadounidense Gertrude Weaver, 116 años, murió el lunes de una neumonía en un asilo de ancianos del Estado de Arkansas, informaron los medios de comunicación de ese país.
Esta mujer que nació el 4 de julio de 1898 se había convertido en la decana de la humanidad el 1 de abril, tras la muerte de la japonesa Misao Okawa, a los 117 años.
"Sabía que era la decana de la humanidad, y estaba muy contenta. Apreciaba cada llamada, cada carta, cada comentario", declaró al Washington Post Kathy Langley, una de las responsables del centro Silver Oaks Health and Rehabilitation, donde Gertrude pasó los últimos años de su vida.
Interrogada sobre el secreto de su longevidad, Weaver había declarado a un diario de Arkansas que se debía, entre otros, a que "trataba bien a todo el mundo".
Hija de agricultores, Gertrude Weaver era la menor de seis hermanos. Tuvo cuatro hijos, de los cuales el único aún en vida cumplió 94 años el pasado martes, según elWashington Post.
0 comentarios:
Publicar un comentario