Subscribe:

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ataque mafioso a Pablo Rendich, concejal de Grande Merlo


"No puedo explicar el motivo de semejante amenaza”, señaló Rendich.

El periodista de los noticieros de América y concejal de Merlo Pablo Rendich denunció que sufrió un acto intimidatorio frente a su vivienda de San Antonio de Padua. "Fue una acción de unos pocos segundos alrededor de las 4 de la tarde", en la cual le tajearon las dos cubiertas del lado derecho de un automóvil VW Suran, de manera perpendicular, y rociaron con líquido de frenos el mismo perfil del auto a lo largo.
Sucedió mientras su esposa y sus dos hijas estaban en el interior de la vivienda y Rendich había culminado sus tareas en el Concejo Deliberante y se dirigía a cubrir la situación del paro ferroviario del ramal ex Sarmiento.
"Tengo mucho miedo de que me estén mandando un mensaje por mi tarea transparente de concejal y no puedo aceptar que involucren a la familia como metodología de apriete", afirmó sobre los hechos.
"No puedo explicar el motivo de semejante amenaza, no los hay –dijo Rendich-. Evidentemente alguien no quiere que sea concejal porque en 20 años de periodismo jamás tuve ningún inconveniente".
El cronista de los móviles de exteriores de América se sumó a las actividades políticas vecinales varios años atrás y, según contó, “decidí involucrarme como ciudadano, se formó un grupo vecinal con una gran pasión, llamado Grande Merlo".
Esta agrupación política está liderada por el ex funcionario provincial Gustavo Menéndez, quien en muchas oportunidades resultó víctima de ataques de patotas adjudicadas al intendente Raúl Othacehé, un duro "barón" del Conurbano que recientemente sorprendió en la Casa Rosada al pedir por la implementación total de la Ley de Medios.
"En el aniversario de La Noche de los Lápices nos atacaron con piedras y palos y lastimaron a tres personas, mientras el uso de volanteadas difamatorias es permanente", señalaron desde este espacio ligado al peronismo no kirchnerista.
Por su parte, Rendich ya radicó la denuncia ante los juzgados de Morón.

Fuente: Agencia Nova

0 comentarios:

Publicar un comentario