Subscribe:

miércoles, 4 de junio de 2014

El Papa Francisco recibió a Gustavo Menéndez

El concejal de Merlo Gustavo Menéndez fue recibido en el Vaticano por el Papa Francisco. Ambos durante la tradicional audiencia pública compartieron un diálogo donde el dirigente de Grande Merlo escuchó con lágrimas en los ojos las palabras del Papa, quien le dijo “esperame”.Luego tuvieron una conversación de poco menos de 10 minutos.

Menéndez a través de su red social difundió algunas intimidades del encuentro: "Pedí del Papa Francisco la bendición para esa imagen de San José Obrero que voy a entregar en una Capillita merlense, que hace años se viene construyendo con mucho esfuerzo y aún les falta el techo... A cuya comunidad les falta de todo, menos Fé y Amor a Dios y al prójimo."

La cuestión "Merlo" fue el tema principal del diálogo entre el conductor de la agrupación Grande Merlo y Su Santidad: "Le conté sobre nuestro amado Merlo, de sus dificultades, del pasado y del futuro... finalmente le pedí una bendición para cada uno de los merlenses, para que nos bendiga a todos, que nuestro merlo encuentre el camino hacia la recuperación de la familia, de los valores, de la cultura del trabajo, de la igualdad de oportunidades, de la educación, de la concordia que es la unidad en la diversidad, del Amor fraterno, del progreso y la inclusión con justicia social" contó un Menéndez conmovido.

Como conclusión del encuentro, el Papa Francisco le envió un mensaje al pueblo de Merlo:"No pierdan la Fé, no bajen los brazos, Crean para ver... El tiempo de Dios es perfecto y todo llega... Ni un segundo antes, ni un segundo después".


Este mensaje de esperanza no se da casualmente. En  2007 cuando el Papa todavía era el Cardenal Bergoglio,  tuvo un fuerte enfrentamiento con el jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, a quien acusó de "perseguir a los que llevan el amor", como declaró Bergoglio en su visita a la localidad de Pontevedra (Merlo). VER NOTA Bergoglio contra Othacehé en 2007: "Los que llevan el amor son perseguidos"


"¿Alguna vez quisieron detener el tiempo? ¿Rescatar un momento valioso de su camino? ¿Sintieron alguna vez que determinadas situaciones justifican nuestra vida, o mejor dicho nuestras creencias más íntimas, nuestros sueños más atesorados... Nuestras luchas por lo que creemos bueno y justo? Hoy viví uno de esos instantes... " fueron las palabras de Gustavo Menéndez.


0 comentarios:

Publicar un comentario