Subscribe:

jueves, 5 de noviembre de 2015

Denuncian que una escuela de Merlo hace más de tres años tiene paredes de cartón


           La Media N°6 funciona gracias a una parroquia y una sociedad de fomento; casi 1000        chicos asisten a pesar de los techos de chapa, la falta de baños y las ventanas rotas

                                                                  

                                                  

Los padres de la Escuela Media N°6 del barrio Rivadavia recibieron con júbilo la llegada de las cámaras de televisión. La larga espera de 4 años podría llegar a su fin si su caso saltaba a las tapas nacionales.

En la localidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, alumnos y docentes de la escuela hacen lo posible por mantener viva una institución educativa que hace más de tres años funciona en muy precarias condiciones.

La escuela funciona dentro de la parroquia cercana y el espacio de una sociedad de fomento contigua. Aulas con paredes de cartón, techos de chapa que llueven, baños diminutos, ventanas rotas, son sólo algunas de las vergonzosas deudas de este establecimiento, al que atienden cerca de mil alumnos. La comunidad educativa, harta, decidió crear un grupo de Facebook "Todos por la Media 6", para hacer pública la situación.