Subscribe:

domingo, 28 de octubre de 2012

Elecciones en el Instituto 29 y la "mano negra" de siempre

   En los últimos días la polémica se reavivó frente al nuevo escenario electoral en el cual se elegirá quien representará a los estudiantes del Instituto terciario N°29. Este lugar de estudio donde se forman los futuros docentes está siendo el blanco de todos los cañones del oficialismo merlense, quien busca tomar el poder de dicho Centro de Estudiante con su lista propia.

   En las últimas elecciones el frente EPA logró ganar las elecciones de dicho centro, destronando a UJEM, grupo que pese a contar con el apoyo del "aparato" municipal, no pudo evitar que la voluntad de la mayoría de los alumnos se haga escuchar.

   Hoy, frente a una nueva elección, como si fuera una historia que ya escuchamos,  la "Mano Negra" escondida tras la agrupación UJEM volvió a posarse sobre el edificio, dispuesta a retomar el control del centro de estudiantes del instituto sea cual sea el medio.

   Las elecciones que estos días deberían llevarse a cavo parecen de un futuro incierto. El poder político local ha presionado en la Junta Electoral para torcer todo acuerdo preexistente, y poner sus propias reglas para los comicios.

   Recordemos que dichas elecciones se hacen a lo largo de 5 días (de lunes a viernes), para garantizar que todos los alumnos puedan ejercer su derecho al voto. Y esto resulta ser la piedra en el zapato del oficialismo merlense, ya que UJEM lejos esta de contar con un apoyo mayoritario, y lo que el poder político busca es establecer UN día solo de votación, lo que impediría que todos voten (ya que muchos alumnos no cursan todos los días). Desde el frente EPA acusan a UJEM de crear listas falsas para dividir el voto opositor a ellos, y aseguran que si la elección se desarrollaría en un solo día, podrán votar solo el 20% de los estudiantes, y la Municipalidad usaría el aparato para movilizar a los simpatizantes de UJEM a votar.

   El martes 30 a las 20 Hs. se realizará una reunión de estudiantes en el Instituto para formalizar la fecha a realizar los comicios. Esta lucha que nace con la consigna "No al Golpe al Centro", parece recién comenzar, pero los estudiantes están dispuestos a no permitir que se viole la Democracia.








Bandera del Centro de Estudiantes del Instituto 29.

0 comentarios:

Publicar un comentario