Subscribe:

domingo, 10 de mayo de 2015

MERLO: Cayó "el rey de la cuña", acusado de liderar una banda que robaba autos.

El sospechoso grababa motores y chasis de autos robados. En su casa se secuestraron 650 cuñas. Fue en el Oeste del Gran Buenos Aires.

Una banda que robaba autos, y los vendía mayoritariamente en remiserías de la zona oeste del conurbano bonaerense, fue desbaratada en las últimas horas en un operativo donde fueron detenidas 14 personas, entre ellos "El rey de la cuña", acusado de ser el líder de la organización.
Según fuentes policiales, el hombre grababa motores y chasis de autos robados y en su casa se secuestraron 650 cuñas.
En 13 allanamientos, se secuestraron nueve autos robados recientemente, centenares de autopartes listas para la venta, lápices eléctricos para grabar chasis, cédulas verdes de autos, títulos de propiedad y herramientas. 
La banda, de acuerdo a los investigadores, estaba dividida en tres grupos o células, una de las cuales se encargaba de robar los autos con llaves limadas o ganzúas.
Los ladrones apenas tardaban 30 segundos en abrir la puerta de los vehículos, arrancar y escapar.
La banda se dedicaba al robo de autos con más de 20 años de antigüedad porque no tienen encendido electrónico, destacaron los informantes.
El segundo grupo de la organización estaba a cargo de "El rey de la cuña", quien borraba los números de motores y chasis con una amoladora muy suave para no alterar demasiado su aspecto.
"Era tan perfeccionista que si no quedaba conforme con su trabajo al momento de borrar la numeración, mandaba el auto a desguazar para venderlo como autoparte", añadieron las fuentes. Los integrantes del último eslabón de la banda eran los encargados de vender los vehículos, en su mayoría a remiserías de Laferrere (La Matanza) y Pontevedra (Merlo).
Las operaciones se concretaban preferentemente los fines de semana cuando las verificadoras están cerradas.
Los investigadores explicaron que esta banda vendía un Renault 19 a $16.000 (valor del mercado $30.000 aproximadamente) y un Renault 12 como el que se secuestró en la remisería costaba $10.000 (precio del mercado estimado en $18.000).
Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Fernando Garate y el titular del Juzgado de Garantías 2, Raúl Alí, de La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario