Subscribe:

martes, 14 de julio de 2015

MERLO: CAYÓ EL TIRADOR DE PONTEVEDRA QUE MATO A LA JOVEN DE 17 AÑOS





La policía detuvo a un hombre de 66 años, ex policía de la Bonaerense, quien sería la persona que intentó repeler un asalto en el colectivo de la línea 96 y terminó asesinando a una pasajera de 17 e hiriendo a otros dos pasajeros..

Un hombre sospechado de haber sido quien disparó arriba de un colectivo en un intento por evitar un robo, mató a una chica de 17 años e hirió a otros dos pasajeros, en junio pasado en el partido de Merlo, fue detenido la mañana del lunes tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Pontevedra; según pudo acceder Merlo Noticias.

Fuentes policiales dijeron que la detención fue realizada por personal de la policía provincial de la Jefatura Departamental Merlo tras un allanamiento realizado en la calle Alvear 605, barrio Las Torres, de Pontevedra; partido de Merlo, en el oeste del conurbano.

El detenido es un ex sargento de la policía bonaerense, quien había sido de baja de la fuerza por incapacidad física en 1990. Tiene un fuerte vinculo con la cúpula que gobierna la intendencia de Merlo desde ya un cuarto de siglo.
Los pesquisas de la Jefatura Departamental de Merlo llegaron a este hombre a través del identikit que elaboró el novio de la chica de 17 años que murió como consecuencia de los disparos que se registraron arriba del colectivo de la línea 96 el 29 de junio pasado en la localidad de Pontevedra.
Además, resultó de vital importancia el informe de las  SUBE que fueron utilizadas esa mañana para subir a ese colectivo.

En el allanamiento realizado en el departamento del sospechoso, los policías hallaron tres tarjetas SUBE, las cuales fueron secuestradas y serán peritadas para saber si alguna de ellas fue la utilizada esa mañana del hecho. Además, los investigadores aseguraron que la casa del sospechoso detenido está ubicada a cuatro cuadras de la parada del colectivo 96. Ahora se abre un nuevo interrogante entre el vinculo del hombre detenido con el circulo cercano a Raúl Alfredo Othacehè y su vinculaciòn de pertenencia a las barras bravas del Deportivo Merlo, las cuales son utilizadas con fines políticos.En Merlo, los hermanos Caio y Cuni Salazar manejan la barra del equipo del partido y arreglaron con los popes del municipio que lidera Raúl Othacehé que la tribuna sea una extensión del Justicialismo. Y cuando hay manifestaciones opositoras, ahí están para “poner orden”. 


"Ese colectivo era un semi rápido, el cual hasta el lugar del hecho había pasado apenas por cinco paradas, una de las cuales fue en el barrio Las Torres de Pontevedra, donde vive el sospechoso", agregó el informante.