Subscribe:

viernes, 31 de julio de 2015

Othacehé preocupado: "Si el 9 de agosto llueve y se inunda, la gente nos vota en contra".

Luego de la intensa lluvia de los últimos días que nos dejó decenas de barrios inundados, uno de los secretarios del Intendente de Merlo dejó trascender dichos del jefe comunal al respecto. 

“El Jefe esta muy preocupado por las lluvias,  está rogando que el 9 de Agosto (día de las elecciones PASO) no llueva, porque si llueve y la gente se inunda, nos vota en contra” afirmó un secretario de Othacehé en una charla de café.

Más allá de su siniestro razonamiento, la preocupación de Othacehé tiene sustento: el pronóstico extendido anuncia fuertes lluvias durante los tres días previos a las elecciones, y la falta de obras hídricas de la cual él es responsable puede repetir la foto que cada año se vive en Merlo: casas con agua adentro, y familias humildes que pierden todo otra vez. Una foto que nunca le preocupó al intendente, pero que a días de las elecciones puede dejarlo hundido a él, más hundido que lo que él dejó al pueblo de Merlo.





Fuente: Diario de Mariano Acosta.



lunes, 27 de julio de 2015

MERLO-INSEGURIDAD: ESCAPABAN TRAS UN ROBO, DISPARARON Y MATARON A UNA NENA DE 3 AÑOS

Se escapaban tras un robo, dispararon y mataron a una nena de 3 años


Dos motochorros asaltaron un comercio pero sólo arrebataron un celular. Al escaparse, efectuaron un tiro. La chiquita recibió el balazo en el estómago mientras caminaba por la vereda de enfrente de la mano de su mamá.

Tenía 3 años. Hoy a las 11 iba caminando de la mano de su mamá, junto a su hermana de 12 y una primita de 10 por Merlo, cerca del cruce de Gaboto y Tellier. En la vereda de enfrente, dos motochorros intentaban asaltar una distribuidora de gaseosas, pero como apenas pudieron arrebatar un celular, hicieron un disparo al aire mientras escapaban. Esa bala atravesó el abdomen de la chiquita y la mató.

Todo se inició a hoy a las 11, cuando en una distribuidora de gaseosas ubicada en el cruce de las calle Gaboto y Tellier de Merlo, llegaron dos delincuentes en moto, uno de ellos se bajó e ingresó al comercio armado.
“Entró pidiendo plata, pero como el comercio está conectado a otro local, la gente comenzó a escaparse por allí. Apenas pudo arrebatar un Nextel”, explicó un jefe policial.

Tras el robo del celular, el delincuente se subió a la moto pero como el dueño del teléfono salió a correrlos, mientras huían uno de los asaltantes efectuó un disparo, supuestamente intimidatorio, que le dio a la nena a la altura de la zona abdominal mientras caminaba por la vereda de enfrente.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas donde fue intervenida quirúrgicamente, pero en horas de la tarde falleció por la gravedad de la herida.


Los dos motochorros que cometieron el robo y luego del homicidio, escaparon sin rastros.

miércoles, 22 de julio de 2015

Volvió de competir en los Panamericanos, se tomó un colectivo de línea y ahora es furor en las redes sociales

Se trata de Paula Reggiardo, representante del seleccionado femenino de básquetbol en Toronto; volvió de Ezeiza y se tomó el 161 para llegar a su casa; "Me sorprende que la foto se haya hecho tan popular", dice.
Se subió al colectivo con una valija y un bolso, vestida con el jogging oficial de la delegación argentina que participa de los Juegos Panamericanos. Su figura no pasó inadvertida para los usuarios del 161. Un pasajero se animó y le preguntó si era alguien conocido. Otro, que paró la oreja, escuchó el diáologo, sacó una foto y la subió a facebook. El posteo se hizo viral en cuestión de minutos.
Se trata de Paula Alejandra Reggiardo, que participó con el seleccionado de básquetbol en los Juegos de Toronto. "De Ezeiza me vine en una combi junto con las chicas a quienes ningún familiar había podido ir a buscarlas. La combi nos dejaba en el Cenard y como yo vivo en Florida, me bajé en Panamericana. Como estaba cargada con los bolsos no podía caminar mucho, así que me tomé el 161 por diez cuadras", cuenta sorprendida a canchallena.com.
"Por los bolsos grandes que llevaba me ubiqué en el sector para discapacitados, así evitaba molestar a la gente en medio del pasillo", relata. "Un señor se me puso a hablar y me preguntó si venía de los Juegos Olímpicos... le expliqué que volvía de los Panamericanos". Se ríe: "Se ve que mucho de deportes no entendía... me contó que su nieto practicaba remo", comenta Reggiardo, que juega en Obras, que viene de participar en la súper Liga.
Después de representar al país, el viaje de Reggiardo en el 161 fue corto, no hubo tiempo para mucho diálogo con el abuelo curioso. Pequeñas historias que por su propio peso específico se hacen grandes. La foto de Reggiardo chateando recién llegada de los Panamericanos en un colectivo de línea recibió más de 60.000 Me Gusta en pocas horas. Fue compartida más de 40.000 veces.

"Mis amigas me están volviendo locas por whatsapp, sé que la foto está dando vueltas en facebook", explica Reggiardo, quien reconoce que le hubiese gustado volver con una medalla colgada. La Argentina terminó en la quinta posición. "Fuimos con la idea de subir al podio, nos faltó muy poquito. Los dos únicos partidos que perdimos fue ante rivales que ganaron medalla [Cuba y Canadá]". Paula hubiera querido ser noticia por los resultados y no por viajar en colectivo. "¡Poné en la nota eso!", reclama. "¡Poné que la difusión tiene que venir antes de los resultados! Listo, eso te quería decir. Beso". Fin de la conversación.

Santiago J. Lopez Blasco redactó:
No se cuál es su nombre, pero observarla me dejó reflexionando. Subió al colectivo con una valija, un bolso y la mochila. Me llamó la atención que una persona viaje tan cargada, pero enseguida me dí cuenta del porque. Era una deportista que venía de competir. Su bolso decía "Toronto 2015" y en su maleta tenía la etiqueta que le ponen las empresas aéreas. Un pasajero que estaba al lado de ella le preguntó de donde venía. Llegué a escuchar que era de la selección argentina de basquet femenino. También que mencionó "los únicos dos partidos que perdimos fueron con rivales que obtuvieron medallas".Allí estaba ella en un colectivo de línea, recién llegada de representar a nuestro país. Pareciera que nadie pudo recibirla en el aeropuerto para llevarla a su casa. Probablemente tampoco había una guardia de periodistas para entrevistarla y transmitir en vivo su arribo. Seguramente no hubo una multitud que la recibiera junto a sus compañeras. Tenía ganas de hablarle a los pasajeros "Amigos, aquí hay una deportista que acaba de volver al país luego de representarnos. No gana millones sino que lo hace por genuina vocación y amor al deporte. ¡Demosle un fuerte aplauso!". No me animé... fueron unas pocas cuadras de viaje y como no suelo viajar en colectivo, estaba tratando de no pasarme de donde tenía que bajar. Pensaba en cuántas horas, días, semanas, años de su vida, ella dedicará al basquet. Y en cuántas cosas dejará de lado para priorizar el deporte. Gracias a ese esfuerzo, lograron en este torneo un digno 5to puesto, según me informé por internet. Como creyente que soy, recordé las palabras del apóstol Pablo cuando escribió: "Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre" (1 Corintios 9:25). La miraba y me preguntaba, ¿Será que es así también nuestro compromiso para ganar un día la corona de justicia que Jesús dará a sus hijos? Mi admiración y respeto a la basquetbolista del colectivo y a cada deportista que se dá por entero a lo suyo sabiendo que nunca ganará fortunas. En esta época donde pareciera que todo lo que importa es tener, acumular, ser famoso a cualquier precio, es emocionante al menos ver a alguien diferente. Y esa diferencia está en que no se mueve por el tener sino por lo esencial, el SER. No pude hablarle, sólo me atreví a sacarle una foto y hacer este sencillo homenaje. Mi gratitud al Señor por hablarme a través de ella y quizá también hablarte a vos que estás leyendo esta experiencia. ¡Dios nos bendiga y ayude a priorizar lo eterno por sobre todo!

martes, 21 de julio de 2015

LAS VICTIMAS DE OTHACEHÈ

LAS VICTIMAS DE OTHACEHE


Ex concejal
"Soy un viejo militante peronista de Merlo. Othacehé me expulsó del bloque de concejales justicialistas al negarme a votar la privatización de la recolección de residuos domiciliarios en 1992, para una empresa que se llamaba 9 de Julio, que hoy es Covelia (...) En 2003 fui concejal nuevamente. Allí, con mi política de denuncias y de no votar lo que no estaba patentizado en un expediente, fui sistemáticamente perseguido. No me hicieron mucha mella las amenazas, hubo seguimiento de mis hijos a la escuela. Hubo una serie de bajezas a las que nos tiene acostumbrado este tipo. (...) En el 2005, he sido destituido como concejal con una serie de argumentaciones que no tenían el más mínimo asidero, (...) a la propia hermana del intendente, Zulema Othacehé, le balearon la casa y se tuvo que ir del distrito, al igual que la compañera presente, porque no toleraba la presión a la cual eran sometidos ella, su esposo y sus hijos."
Rosana Mattarollo
Abogada
"Desde el año 2004, luego de haber intervenido en diversas causas que tenían que ver con ciertos temas de corrupción en Merlo referidas a remises truchos, comencé a ser perseguida. A fines de 2004 me armaron una causa, tanto a mí como a mi compañero Alberto, donde nos acusaron de haber amenazado con un arma a un puntero de Othacehé en mi estudio, casualmente al día siguiente de que fuera intervenida quirúrgicamente de una histerectomía, por lo que estaba en coma. Esto fue lo que en definitiva hizo que yo esté hoy acá y no detenida (...)  Othacehé no podría sostenerse en este momento si no fuera por la pata judicial. (...) Esta es una forma de persecución, de armado de causas y de panfleteo permanente a todo opositor, a todo el que piense distinto, ya sea desde lo político, desde lo social o desde cualquier lado."

Gustavo Menéndez
Candidato a intendente por Agrupación Grande Merlo
"Desde hace 16 años yo atesoro en mi contra 123 panfletos difamatorios diferentes. No es una cifra tirada al azar, sino que hay 123 panfletos; se ha dicho que soy jefe del narcotráfico, que soy homosexual, que tengo cuatro mujeres. Son esas cosas a las que de última uno ya se acostumbró. Han tiroteado en dos oportunidades el frente de la casa de mi mamá. Han querido rematar la casa de mi mamá por una deuda de 1200 pesos. Para recaudar los 1200 pesos que debía mi mamá, hicieron una campaña publicitaria que  costó 350 mil pesos (...). Ustedes saben que en Merlo los tribunales de faltas están disueltos. O sea que el juez de faltas es el intendente; por lo tanto, él te acusa y él te juzga. En realidad lo que pretende es desviarte del objetivo político que tengas y hacerte comparecer 48 mil veces y tenerte 4, 5 o 6 horas por día en el juzgado de faltas. (...) Después quería contarles básicamente algunos casos, como por ejemplo el de Mauricio Canosa, un chico que milita con nosotros desde hace muchos años, al que integrantes de la barra brava de Deportivo Merlo, que trabajan para el municipio, agreden con caños galvanizados. Lo dejan en silla de ruedas un mes y medio. Hicimos la denuncia, y hasta el día de hoy, diez meses después, no se hizo la rueda de reconocimiento y todos estos tipos están caminando por Merlo. Lo lamentable es que una de las personas que lo agredió en la actualidad es el responsable del operativo de la patrulla municipal, o sea que por handy da instrucciones a la policía y a la patrulla municipal de dónde tienen que ir y cuáles son las acciones que tienen que realizar" (...) Otro caso es el de Hugo Rodríguez, que fue el más conocido de los últimos tiempos, porque es un chico a quien atacaron unas quince personas, ocho de las cuales estaban encapuchadas. Era un chico que estaba repartiendo algunas boletas y alguna publicidad sobre la campaña. Lo empiezan a perseguir. Él no se da cuenta de que son varios autos; piensa que era uno solo, pero en realidad eran cuatro autos. Uno de esos autos lo embiste –como si fuera un autito chocador– y lo va empujando para llevarlo arriba de la vía del tren, frente a la estación Libertad. Los dos compañeros que estaban con él tratan de correr, pero él queda atrapado. Entonces le rompen todo el auto y le empiezan a pegar verdaderamente muy mal. Cae, se levanta, trastabilla. Enfrente había una iglesia evangélica; por suerte estaban en una reunión y había unas 200 personas adentro. Dos de los chicos logran escapar, golpeados, entran a la iglesia y alertan a la gente, que empieza a salir, pero Hugo no tuvo esa suerte. Estaba tirado en el piso, le patearon la cabeza, y con un caño de más o menos un metro y medio le dieron tres golpes en el parietal. La cuestión es que todavía está con conmoción cerebral; todavía no puede caminar. Camina como esas personas que tuvieron un accidente cerebro-vascular. Todavía no puede mover su mano izquierda."

Gastón Marín
Vecino cuyo bebé murió por mala praxis médica
"Yo llevé a mi nena a sacar un estudio porque estaba enferma de los bronquios. Tengo toda la documentación. Se dio la circunstancia de que en el Hospital Eva Perón de Merlo entró una nena con derrame cerebral y la inyectaron a la mía en su lugar (...) Le escribí a la presidenta por mi caso y por todo lo que estaba pasando. Ya me habían agarrado el auto a tiros y el doctor –si se puede llamar doctor al zángano de Othacehé– me ofertó 50 mil pesos para que tape la muerte de mi hija y que no haga nada. Así que cuando fui a Fiscalía a hacer esa denuncia, me abrió la ventana el juez de garantías Nº 4 y me mostró a mis hijos, porque había ido con mis hijos, y me dijo que esta vez eran 50 mil dólares, que deje todo como estaba si quería ver a mis otros hijos criados o algo por el estilo. Así que ya no sabía en quién confiar, porque fui al juez a hacer la denuncia por lo que me pasó en la Municipalidad y me amenazó el juez, y después sufrí amenazas del doctor Rappazzo de la UFI 7. Así que yo en Morón no puedo hacer denuncias porque si voy a una Fiscalía, ellos mismos me amenazan".

Carmen Villafañe
Militante social a quien le secuestraron dos hijas
"Yo vivo en la zona de Pontevedra, en el partido de Merlo. Compongo una familia bastante grande, y por las necesidades que se viven en Merlo, comencé a hacer trabajos sociales y políticos. (...) El 10 de agosto estábamos en una reunión con compañeros de militancia y, por ser el día de mi cumpleaños, necesitaba retirarme antes para poder cenar con mi familia. Me retiro, y cuando llego a mi casa, no estaban mis nenas. Se las encontró el día sábado al mediodía. La nena más grande tenía cortado el cuello y estaba quemada con encendedores en las manos, en la parte del cuello y en la cara. La otra nena solamente estaba atada y forcejeada en la boquita. Las personas que las levantaron, que eran chicos del barrio, conocían a mis hijas y conocían el trabajo social que yo estaba haciendo. A mi nena más grande, Yanina, le dijeron: 'No te asustes y no digas nada. Nos pagaron solamente para hacerle pasar un susto a tu mamá. Decile a tu mamá que nosotros somos gente que la conocemos y sabemos lo mucho que trabaja. No te vamos a lastimar. Pero decile a tu mamá que deje de hacer ese trabajo social porque corren peligro ustedes como toda tu familia.' Ese chico no permitió que otros chicos abusaran de mi nena más chica ni que la violaran, porque había personas que la querían violar y matar (...). Estamos cansados de vivir bajo la repugnancia de un dictador militar, porque yo pienso que él es un dictador militar que tiene nombre y apellido. O estamos con Othacehé o estamos muertos todos. Lamentablemente, hace 17 años que vivimos esa clase de política en Merlo. Creo que en algún momento esto se tiene que terminar porque ya no se puede vivir así. No podemos generar ninguna campaña política con nada porque él manda a sus matones."

Miguel Velo
Cura
"Cuesta hablar después de Carmen. Soy sacerdote y en 2002 llegué de Capital a Pontevedra, en un momento muy difícil económicamente del país. Intentamos en la parroquia organizarnos para poder dar ayuda social. Con ese motivo nos pareció, con la gente de Cáritas, que era importante mostrar a las personas más acomodadas de Pontevedra la realidad de los barrios circundantes. Con cierta ingenuidad de mi parte, el día en que decidimos proyectarlo llegaron al centro de Pontevedra cinco  o seis personas desconocidas haciéndose pasar por asistentes sociales, muy preocupados por la situación y anotando todo lo que se decía en el debate que se dio posteriormente a la proyección del video. Tiempo después, a la salida de misa, una persona me pidió conversar a solas y se presentó como el secretario de un concejal. Me dijo que el concejal estaba muy contrariado por el tenor de los sermones que yo daba en las misas, que le parecía que estaba tomando una postura contra la municipalidad, contra el intendente y que si yo quería podía beneficiar a mis obras con la ayuda del intendente pero que me aconsejaba no enfrentar. Al poco tiempo empezaron los volantes anónimos que me tratan de tener una amante, de ser comunista… Bueno, ese es otro pecado más, además de ser comunista, traficar drogas, pasar a los jóvenes drogas y alcohol, es decir, ser una mala influencia para la gente. Ya suman más de 22 panfletos, más tres afiches con los que llenaron Pontevedra. Son afiches muy grandes, contra mí y contra el obispo, 'que no hace nada para sacarme'. Al mismo tiempo fueron apareciendo sospechosas presencias en las misas, de gente que llegaba un poco más tarde y se iba en cuanto yo terminaba de predicar, muchas veces anotando cosas. Aparecieron filmaciones en misas públicas y también en eventos, encuentros y reuniones. Entraban, pero también mostrándose como canales de gobierno, Canal 4 (...) Si nos retrotraemos al principio, uno de los primeros volantes que fueron tirados en Pontevedra, según alguien que después no quiso denunciarlo, salieron de un Megane verde –él vio la patente– y luego, de casualidad o no, fue visto por una chica de la parroquia estacionado en el estacionamiento oficial de la Municipalidad de Merlo. Tengo la foto. Otro día estábamos reunidos en un espacio muy lindo que habíamos armado a instancias de dos médicos de una salita de un barrio para trabajar con las instituciones y con la gente del barrio en el tema de la salud en el sentido amplio, para ver qué problemáticas de salud podíamos abordar entre todos. Al poco tiempo, se acercó una persona encumbrada en el tema salud en Merlo, diciendo que le parecía muy interesante el proyecto y que quería conocerlo un poco más. A la semana trasladaron a los dos médicos a lugares distantes. Esto se viene repitiendo continuamente con cuanto empleado municipal empieza a trabajar y a articularse con otras fuerzas que no estén integradas en la ideología del gobierno."

Rosalía Cardozo
Docente
"Hace 25 años que soy docente en Pontevedra y hace más de 15 años que tengo cargos directivos. En 2006, a quince días de ser nombrada directora de una escuela secundaria básica, surgen los panfletos de los que hablaba antes el padre Miguel. En la campaña de panfletos yo vengo apareciendo sistemáticamente. Yo vendría a ser la amante que se nombró anteriormente. Sistemáticamente empiezo a sufrir a partir de denuncias anónimas ciertos –entre comillas– aprietes del área de supervisión. Concretamente, a partir de una llamada anónima. 'Dejate de jorobar',  'Correte', 'En cualquier momento vas a aparecer en una zanja', 'En cualquier momento vas a aparecer en un basural' o cosas por el estilo, en tres oportunidades diferentes, en 2007 y en 2008. (...) Lo último... ocurrió este año, en abril, con la desaparición de un chico (...) El inspector me dijo fue que él tenía que investigar, porque había versiones de que no había sido una huida voluntaria sino un secuestro político, para hacer ver al intendente como el responsable de la situación y que además había unos cortes de rutas que se habían producido, aparentemente, por instigación."

María Fernanda Márquez
Ex concejal
"Merlo es uno de los distritos del Conurbano donde peor se vive, por la calidad de vida democrática y por las necesidades básicas insatisfechas. Muchas de esas cosas no se van a solucionar nunca si este tipo sigue actuando de esta manera. Othacehé es un activo militante del Frente para la Victoria. Entonces, yo creo que es hora de que un gobierno que tiene como bandera la defensa de los Derechos humanos –y creo que sí ha hecho muchísimas cosas en ese sentido– no tiene por qué trabajar como los represores. O sea, Othacehé es exactamente igual que lo que han sido los militares en su momento. Se puede vivir tranquilo en Merlo si no se hace nada, ni siquiera hablar en un negocio. Pero en cuanto se intenta algún tipo de militancia, empiezan a pasar las cosas. ¿En qué distrito en la tarde de las elecciones un fiscal termina preso porque según él no tiene domicilio en Merlo? No sé si esto pasa en otro lugar del país. Pero todo se tapa, todo se oculta y entonces, cuánto valor tienen esas elecciones realmente. ¿Son legítimas, son reales? Es difícil entrar a votar a las escuelas. Mis viejos no quieren ir a votar más. Son gente mayor de 70 años  y siempre hay un puntero en la puerta y mi papá dice: 'Si el puntero no me manosea, no me toca, no me pide el documento, yo entro. A esta altura de mi vida no voy a ir.'  Todas estas cosas son las que pasan."

Mauro Spina
Militante del Partido Obrero

"Nosotros estábamos haciendo una agitación en la estación de San Antonio de Padua, en 2010. Yo estaba comentando las propuestas del Frente de Izquierda, por megáfono, es decir, respecto del 82% móvil, la lucha por la recuperación salarial, etc., y mencioné que hay que recuperar los sindicatos  de las manos de la burocracia sindical. Enseguida me atropelló un camión, con el megáfono, la mesa, etc., que yo logré esquivar, en pleno San Antonio de Padua a las 13 horas. Acá hay mucha gente que es de Merlo, de Padua, etc., y saben que a esa hora salen los pibes del Sarmiento. Es decir que a plena luz del día un camión de gaseosas fue a atropellarnos a nosotros. Este tipo de hechos se viven en Merlo."

OTHACEHÈ Y LAS SECTAS SATANICAS



 Raúl Alfredo Othacehe es acusado por el Sacerdote religioso de ser uno de los financistas de una secta satánica como fuerza complementaria en campañas políticas, de la cual financia para fines personales, políticos y protección personal como parte de un ritual. Según nos explica el Sacerdote  durante una conversación con MERLO NOTICIAS  confeso que le habrían encargado por medio de un intermediario de Othacehe ser parte de un ritual para cortarle la cabeza y de arrancarle el cuero cabelludo a una persona enemistada con el Intendente.

Estas sectas que mezclan ritos kimbandistas y otros cultos afrobrasileños, están instaladas de forma ocultas "No van por ahí con crucifijos al revés en sus manos. Desean permanecer por debajo del barrido de la detección del radar social durante toda su vida, sin que se les detecte ni es sus pedidos ni en los resultados; de hecho hay ceremonias especiales de fecundidad de mujeres y otros rituales demoníacos para la entrega de sus bebés nacidos y entregados para el sacrificio en ofrenda al panteón de divinidades Yorubas. Todo sirve a la hora de asegurarse la continuidad en el poder. Los embarazos se mantienen en secreto, las madres elegidas son compensadas económicamente, pero los bebés nacen y desaparecen”, expone el religioso.

Se deduce de las expresiones del religioso, el degüello de los recién nacidos sin siquiera haber sido registrados sus nacimientos, ya que no dejan constancia de los mismos. El holocausto es ofrecido a las deidades tribales del paneón conocido en nuestro país como “umbandista” o bien “quimbandista”, compuesto por orixás, espíritus de brujos afroindios y exús, todos por fuera del reino cristiano que dio por finalizada la edad de los sacrificios con el holocausto de los llamados “mártires” del cristianismo en épocas de Nerón en el antiguo Coliseo. Durante el ritual quimbandista en nuestros días, cabe recordar que el bebé es ofrecido como pago por servicios y beneficios esperados, se lo degüella y la sangre de la víctima –­aproximadamente medio litro– cubre el axé u ofrenda que sella en pacto entre el feligrés y la deidad involucrada. El cuerpo de la víctima ofrendada al estilo precolombino, también puede ser ofrecido al Pozo de las Almas, un hoyo profundo al estilo de los viejos pozos ciegos, morada de espíritus inmundos quienes cobrarán por anticipado en carne virgen los pedidos de enfermedad, accidente o muerte de quienes la persona considera sus “enemigos”, personales, vecinales o políticos.

Según expresa el miembro de la comunidad religiosa, Othacehe viene llevando a cabo estas prácticas de liturgia satánica desde hace más de 15 años como una manera de limitar las estrategias opositoras en una edad republicana y democrática, y de asegurarse la primera línea. Recordemos que el ejercicio de estos pedidos se sustenta con ofrendas de sangre de animales y, en el peor de los casos, humana, en función de los beneficios pedidos que, a la sazón, pueden ser de triunfo o simplemente de eliminación de miembros del sector opositor. Dichos pedidos a deidades pertenecientes al Purgatorio cristiano –ya que se trata de espíritus condenados en su mayoría por suicidas– componen un reino astral de mercenarios todo-terreno, muy obedientes a la hora de operar con el reino del hombre. No es ésta una crítica al panteón execrable de legiones Yorubas –una serpiente venenosa no puede ser educada para no herir o matar a sus víctimas con su veneno– sino a los que cada persona lleva consigo en su conciencia y el precio razonable dispuesto a pagar a cambio del cumplimiento de las solicitudes.

Recordemos al ex presidente Menem con sus ofrendas de carne humana a la figura del Viborón –deidad amerindia que no es otro que el mismo Diablo de la mitología cristiana– que aseguraba tanto el triunfo como la reelección en décadas pasadas y cuya promesa fue la carne de gente joven ofrecida en el momento del ritual pagano y una cantidad discrecional de adolescentes a futuro.
Othacehe, sin duda, pertenece al mismo corte de figuras políticas de inserción social y permanencia a cualquier precio, como lo fue el ex Presidente riojano. Pero la información que nos brinda el sacerdote religioso ayuda a comprender que no se trata sólo de una contienda política de estilo republicano en los territorios de la democracia, sino de un enfrentamiento entre la civilidad que expresa su voluntad con votos frente un reino brutal y despiadado que no reconoce límites entre la moral, la brutalidad y la política.



martes, 14 de julio de 2015

MERLO: CAYÓ EL TIRADOR DE PONTEVEDRA QUE MATO A LA JOVEN DE 17 AÑOS





La policía detuvo a un hombre de 66 años, ex policía de la Bonaerense, quien sería la persona que intentó repeler un asalto en el colectivo de la línea 96 y terminó asesinando a una pasajera de 17 e hiriendo a otros dos pasajeros..

Un hombre sospechado de haber sido quien disparó arriba de un colectivo en un intento por evitar un robo, mató a una chica de 17 años e hirió a otros dos pasajeros, en junio pasado en el partido de Merlo, fue detenido la mañana del lunes tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Pontevedra; según pudo acceder Merlo Noticias.

Fuentes policiales dijeron que la detención fue realizada por personal de la policía provincial de la Jefatura Departamental Merlo tras un allanamiento realizado en la calle Alvear 605, barrio Las Torres, de Pontevedra; partido de Merlo, en el oeste del conurbano.

El detenido es un ex sargento de la policía bonaerense, quien había sido de baja de la fuerza por incapacidad física en 1990. Tiene un fuerte vinculo con la cúpula que gobierna la intendencia de Merlo desde ya un cuarto de siglo.
Los pesquisas de la Jefatura Departamental de Merlo llegaron a este hombre a través del identikit que elaboró el novio de la chica de 17 años que murió como consecuencia de los disparos que se registraron arriba del colectivo de la línea 96 el 29 de junio pasado en la localidad de Pontevedra.
Además, resultó de vital importancia el informe de las  SUBE que fueron utilizadas esa mañana para subir a ese colectivo.

En el allanamiento realizado en el departamento del sospechoso, los policías hallaron tres tarjetas SUBE, las cuales fueron secuestradas y serán peritadas para saber si alguna de ellas fue la utilizada esa mañana del hecho. Además, los investigadores aseguraron que la casa del sospechoso detenido está ubicada a cuatro cuadras de la parada del colectivo 96. Ahora se abre un nuevo interrogante entre el vinculo del hombre detenido con el circulo cercano a Raúl Alfredo Othacehè y su vinculaciòn de pertenencia a las barras bravas del Deportivo Merlo, las cuales son utilizadas con fines políticos.En Merlo, los hermanos Caio y Cuni Salazar manejan la barra del equipo del partido y arreglaron con los popes del municipio que lidera Raúl Othacehé que la tribuna sea una extensión del Justicialismo. Y cuando hay manifestaciones opositoras, ahí están para “poner orden”. 


"Ese colectivo era un semi rápido, el cual hasta el lugar del hecho había pasado apenas por cinco paradas, una de las cuales fue en el barrio Las Torres de Pontevedra, donde vive el sospechoso", agregó el informante.

domingo, 12 de julio de 2015

Cayó banda narco en Merlo: Usaban comercios como pantalla para la venta de drogas

En los lugares allanados se incautaron 22 kilos de marihuana distribuidos en 18 ladrillos, siete mitades compactadas y 10 envoltorios dispuestos para su venta, y aproximadamente cinco kilos de cocaína. También un revólver calibre 22 con marca y numeración limada, balanzas de precisión, equipos de telefonía celular y 7 mil pesos en efectivo.

Una banda narco integrada por seis personas fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de una serie de allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Merlo, donde fueron secuestrados 27 kilos de droga.
El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas a través de la Coordinación Morón, a raíz de una investigación respecto de varios domicilios cuyos propietarios se dedicaban a la comercialización y distribución de estupefacientes en la zona mencionada, utilizando distintos comercios como pantalla.
Las tareas investigativas incluyeron filmaciones, seguimientos en forma encubierta, escuchas telefónicas y toma de fotos digitales, las que permitieron dar con los integrantes de la banda y lograr la detención de cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.
En los lugares allanados se incautaron 22 kilos de marihuana distribuidos en 18 ladrillos, siete mitades compactadas y 10 envoltorios dispuestos para su venta, y aproximadamente cinco kilos de cocaína.
Además, los uniformados secuestraron un revólver calibre 22 con marca y numeración limada, balanzas de precisión, equipos de telefonía celular y 7 mil pesos en efectivo.
Resta precisar que interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Juan Pablo Salas, y la Secretaría N° 9, a cargo de Leonardo Julián Cano

Fuente: ANDigital.


jueves, 9 de julio de 2015

MULTITUDINARIO ACTO EN MERLO POR LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

MULTITUDINARIO ACTO EN MERLO POR LA  CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA







 Màs de 6.000 vecinos de todos los barrios de Merlo celebraron el día de la independencia en un acto convocado por Grande Merlo(el movimiento político que encabeza el pre-candidato por el FpV a Intendente de  Merlo Gustavo Menéndez) junto con las fuerzas que acompañan y apoyan la candidatura de Menèndez algunas de ellas como: La Campora, Nuevo Encuentro, Proyecto Nacional, Unidos para la victoria, Kolina, Agrupación Néstor Kirchner, Movimiento San Martín, MUP, Movimiento Evita, Octubres, Frente Transversal, Evita Universal, entre otras organizaciones políticas.

Antes del acto central de la celebración  por el aniversario número 199 de la Declaración de la Independencia de la Argentina, los merlenses almorzaron de un locro caliente que prepararon las distintas organizaciones

A solo 30 días de las PASO en Merlo pareciera que en el FpV ya se empieza a inclinar la balanza al menos desde lo popular y nacional del encuentro realizado.








sábado, 4 de julio de 2015

CENTRO CULTURAL KIRCHNER. ¿TODAVÍA NO FUISTE? ENTÉRATE TODO EN ESTA NOTA


Todas las actividades y exposiciones del Centro Cultural Kirchner son gratuitas.



Es una obra clave para nuestro país, que permitirá que todos los argentinos puedan acceder a la cultura, a través de una programación amplia, diversa y de calidad, en un es- pacio pensado para tal fin, con una infraestructura a la altura de los principales centros culturales del mundo, y dotado de la última tecnología. Sin dudas, el Centro Cultural Kirchner no sólo será relevante para las generaciones presentes, también será un legado invaluable para las generaciones futuras.


El Centro Cultural Kirchner cuenta con más de 100.000 metros cuadrados y tiene la envergadura de los centros culturales más importantes del mundo, tales como L’ Auditori, de Barcelona; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid; el Tate Modern de Londres y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, de Paris.

Si el proceso de construcción del antiguo Palacio de Correos duró 40 años, su restauración y remodelación –obra no menos compleja– llevó 5 años de intenso trabajo hasta llegar a convertirse en el Centro Cultural Kirchner que puede recorrerse al día de hoy. El proyecto evidencia el nuevo modelo de país que se inicia en el año 2003, y el modo en que la democratización de la cultura ocupa un rol central en este paradigma.

El Centro Cultural Kirchner puede ser entendido como una pieza clave dentro del período más prolífico de nuestra historia con relación a la construcción y puesta en valor de espacios destinados a la cultura. Un ambicioso plan de obras, que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Bicentenario, iniciado en el 2010 y que se proyecta más allá del año 2016.

Los trabajos de restauración y puesta en valor incluyeron las cuatro fachadas del edificio y todo su interior; estas obras comenzaron en 2009 y abarcaron los amplios salones ceremoniales y la recuperación de sus luminarias, ascensores, teselas francesas, herrería y carpintería en general.

También, se crearon nuevos espacios que posibilitan la presentación de una amplia y diversa oferta cultural. Entre sus principales atractivos se encuentran La Ballena Azul, una gran sala de música sinfónica para 1.750 espectadores; una Sala de Música de Cámara para 540 personas, y una estructura vidriada colgante que emula una Gran Lámpara –objeto que le da nombre–; sostenida desde un entramado de vigas Vierendeel.

En los pisos 4to., 5to. y 6to., se transformaron áreas en desuso que antiguamente fueron oficinas, en nuevos espacios para reuniones, proyección de videos, conferencias, exposiciones y antesalas. Se construyeron 6 salas auditorios con capacidad para más de 104 espectadores cada una, salones de usos múltiples y vestíbulos que dan cuenta el esplendor del edificio. A su vez, en los pisos superiores (7mo.) se restauraron las carpinterías de la biblioteca y de la hemeroteca.

La Cúpula: era un espacio residual que fue recuperado en el que se mantuvo la estructura general, pero se le reemplazaron las pizarras por un vidrio facetado que junto a un sistema lumínico computarizado (de luces de led) se convierte en un atractivo para la ciudad. Este lugar de usos múltiples cuenta con un escenario levadizo, luces escénicas, bancos laterales de pinotea y un exclusivo sistema de refrigeración que suma confortabilidad al lugar.


Funcionarios nacionales, gobernadores, y legisladores celebraron la inauguración del centro cultural más grande de Latinoamérica, en el marco de un acto en el que se conjugaron la emoción en recuerdo al ex presidente y también la admiración ante el imponente edificio.

Abierto al público:


Los días jueves de 14:00 a 20:00 horas, viernes, sábados y domingos de 14:00 a 24:00 horas. Los días lunes, martes y miércoles permanecerá cerrado.

Visitas:


Las visitas guiadas se realizan los días viernes, sábados y domingos en el horario de 14:00 a 17:30 horas. La duración del recorrido es de 1 hora, y se efectúan cada 30 minutos. Las entradas para el recorrido se deben retirar en el mostrador de Informes.

Retiro de entradas:

Las entradas para los espectáculos programados se entregarán 2 horas antes de la función en el mostrador de Informes de la planta baja. Se podrán retirar 2 entradas por persona.

PAGINA OFICIAL: http://www.culturalkirchner.gob.ar/index.html

EN SU INNAGURACIÒN LOS FUNCIONARIOS DIJIERON 

Scioli constó su "admiración" por el nuevo centro cultural "porque es un homenaje a la figura de Néstor Kirchner, y es también la demostración de la importancia de invertir en cultura". Y agregó: "Significa inclusión para todos los argentinos".

Scioli citó a Kirchner: "pensamos en el desarrollo porque salimos del infierno"

El gobernador bonaerense se refirió a una frase del ex presidente Néstor Kirhner "Los desafíos del desarrollo". Asimismo, planteó la necesidad de "avanzar sobre lo logrado, haciéndolo cada vez mejor. Hay que entender de una vez por todas que el verdadero cambio no es el volver a empezar y volver al pasado", remarcó.

Asimismo, planteó la necesidad de "avanzar sobre lo logrado, haciéndolo cada vez mejor" y añadió: "de eso se trata la agenda del desarrollo".

Para el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), "los éxitos del pasado nos garantizan los éxitos del futuro, interpretando las nuevas demandas y los nuevos desafíos".


El ministro de economía, Axel Kicillof, describió la recuperación del edificio donde funcionó el Correo Argentino como "un símbolo de la Argentina de hoy", en tanto calificó el día de hoy como "emotivo" por la apertura de un "edificio admirable".

Igualmente, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó que el Centro Cultural "demuestra la belleza de un edificio histórico que ya lo era y lo vuelve a ser", al tiempo que ponderó la refacción del "que podrán disfrutar desde hoy todos los argentinos".


En términos de infraestructura la obra tiene una relevancia trascendental, puesto que se trata de la recuperación y refuncionalización de uno de los edificios más importantes de Buenos Aires, el ex


COMO LLEGAR AL C.C.K:


COLECTIVOS4, 6, 7, 20, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 91, 93, 99, 105, 109, 111, 126, 129, 130, 140, 143, 146, 152, 159, 180, 195


Subtes


Linea B . Estación Leandro N. Alem

200 mts.


Linea D . Estación Cátedral

8 cuadras.


Linea A . Estación Plaza de Mayo

10 cuadras.


Linea C . Estación Lavalle

7 cuadras.


Ferrocarril


FFCC San Martín. Estación Retiro

Distancia 7 cuadras.


FFCC Mitre. Ramal Tigre, Estación Retiro

Distancia 6 cuadras.

jueves, 2 de julio de 2015

Otra mala para Othacehé: el frente opositor sigue unificándose y sueñan con dar el batacazo

En el día de ayer, la Concejal Marcela Maidana (Nuevo Encuentro) oficializó su pase al Bloque de Concejales de Grande Merlo, conducido por Menéndez, reafirmando la voluntad de no dejar pasar la oportunidad histórica de terminar con un gobierno autoritario que en Merlo reprimió al pensamiento disidente durante 24 años.




Hace unos años la imagen de una oposición unida en Merlo era solo una expresión de necesidad de algunos dirigentes que veían a ese escenario como el único en el cual se podría desatornillar al eterno Othacehé de su silla de Av. del Libertador.

Hoy esa unificación es una realidad. Mas de 25 espacios políticos presentaron una lista de unidad para enfrentar a Othacehé en las elecciones primarias del 9 de agosto y dejarlo afuera de la disputa electoral de octubre. La lista de la oposición encabezada por el precandidato a intendente Gustavo Menéndez, supo unir a espacios que históricamente han enfrentado al Intendente, como es el caso de Nuevo Encuentro.

La soledad en la que quedó Othacehé luego de sus múltiples cambios de partido quedó reflejada en su lista, donde puso como primer Concejal a su esposa, y de segundo Concejal al hijo, lo que despertó gran rechazo puertas adentro donde esperaban "menos familiares, y mas militantes".


Casi en soledad, Othacehé presentó su lista de candidatos.
Una foto que graficó el mal momento por el que pasa el Intendente de Merlo fue la presentación oficial de su lista en la Unidad Básica "1° de Mayo", con sillas vacías, ausencia de funcionarios nacionales y provinciales, y parlantes en la vereda que esperaban a una multitud afuera del local partidario, pero que nunca llegó.




El "Día D" Merlense:


En las elecciones PASO del 9 de Agosto Merlo decidirá el futuro que le deparará los próximos 4 años. La interna del FPV encontrará a ambos espacios en una batalla electoral que será tapa de varios matutinos del día siguiente. Un Othacehé con una relación quebrada con la ciudadanía, enfrentará a un fuerte Frente de Unidad conducido por Gustavo Menéndez, donde las decenas de espacios que lo componen caminan kilómetros de barrios merlenses cada día, difundiendo esta oportunidad histórica de terminar con un Intendente que se creyó eterno, pero que está flaqueando como si hubiera asumido ayer.
El 9 de Agosto por un sólo voto el imperio de Othacehé sucumbirá para nunca más regresar a Merlo, o gobernará 4 años más. La última palabra la tendrá el pueblo.

miércoles, 1 de julio de 2015

MERLO ENCUESTAS: 1º GUSTAVO MENENDEZ, 2º RAUL OTHACEHE, 3º DAVID ZENCICH

GUSTAVO MENÈNDEZ PRIMERO EN LAS ENCUESTAS


La localidad de Merlo se encuentra convulsionado por estas horas. Sucede que no son pocos los que creen que están en la vìspera de lo que puede ser un cambio de mando històrico. Merlo, tierra del Baròn del Conurbano, Raùl “Vasco” Othacehé, podría darle al histórico intendente un revès sorpresivo y dar una de las notas salientes de las próximas elecciones (PASOS).

Los nùmeros que manejan en La Plata sobre las preferencias electorales en Merlo, a los que accediò en forma exclusiva, entusiasmaron hasta a los Menèndistas más escèpticos. Es que las mediciones colocan a Gustavo “Tano” Menèndez, hombre por el que apostaron luego de algunas vacilaciones las naranjas, claramente arriba en la mayoría de los barrios.

La última encuesta, realizada hace casi un mes, dividida por circuitos electorales, marca que el sciolista se encuentra en ascenso y supera al “Vasco” por 12 puntos en el centro de la ciudad y en Merlo Norte. Además refleja que Menèndez se impone por 15 puntos porcentuales en Padua y por 9 en Parque San Martín.


Desde La Plata contaron que están volviendo a medir en estos días y que los procesamientos preliminares de las cifras muestran que incluso mejoraron “un poco”. Segùn informaron a finales de la semana pròxima tendrán los nuevos resultados definitivos, para sintetizar las variaciones en todo el territorio de Merlo y analizar las proyecciones a futuro, en las internas de agosto en las que competirán.

Pero las buenas para el ex moto nauta no terminarían ahí. Las mismas fuentes se mostraron felices por lo que sucede en Merlo en torno a las preferencias presidenciales y hasta se animaron a decir “es un robo”. La intenciòn de voto para el gobernador de la Provincia de Buenos Aires està en torno al 40%, imponiéndose claramente en el distrito, despegado de Massa y Macri, por lo que desde su bunker ya planean reforzar su campaña en la zona.

Esto seria un batacazo en el Oeste ya que destronarìa al actual intendente luego de 24 años en el poder comunal, que ya se programa desde el comando central del sciolismo, servirà para reforzar la imagen del gobernador, pero tambièn para fortalecer a su candidato en el territorio. Creen que si mantienen los nùmeros de DOS empujaràn a una victoria segura a Menèndez sobre el actual intendente, lo que serìa el golpe más importante de la primera sección electoral.


Desde el entorno del Gustavo Menèndez, ante las consultas de este portal, confirmaron que esperan dar el zarpazo y para ello apuestan a consolidar su presencia en los ùltimos meses de campaña. Las mismas fuentes señalaron que en el último tiempo la tendencia se reflejó en el acercamiento de organizaciones sociales, políticas y gremiales.

MERLO:CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

MERLO: DENUNCIARÌAN AL INTENDENTE OTHACEHÉ ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.


Se denunciara  en este 2015 nuevamente con argumentos parecidos a la causa que iba a llevar a cabo Victoria Donda ,en donde el expediente se habia armado  exclusivamente con testimonios de empleados municipales, opositores y demas victimas.

Tal investigaciòn sigue abiertas y aún no fue absuelto. Muchos apuntan a la complicidad de un sector del Poder Judicial de Morón, con jurisdicción sobre el partido de Merlo, con el oficialismo local; nunca pasó nada con la causa, pero sigue abierta por si la necesitan en algún momento”. A pesar de que la investigación prescribió, en la fiscalía Nº 6, a cargo del ahora cuestionado fiscal por la investigación del asesinato de la menor Candela Rodríguez, Marcelo Tavolaro, le dicen que el expediente “se perdió”. Las causas que ellos inician siempre caen en las fiscalías 5 (dirigida por Miguel Ternosky) y 6); que por diversos motivos no se logra concluir la demanda fundada en los tratados internacionales a los cuales Argentina Adhirió a partir de la reforma constitucional de 1994.

Ahora se reabre la situación judicial por parte de un vecino de Merlo que goza de un interés legítimo y capacidad procesal para tal investidura internacional, el cual junto a un grupo de abogados llevaran la causa ante la Comisión Investigadora de Derechos Humanos perteneciente a la órbita de C.I.D.H.
Ante un nuevo escenario político las aguas se abren para para abatir la impunidad politica de la cual se basaba Othacehe, lo que lograría que de una vez por todas sea analizada por la comisión pertinente.
La Comisión fue constituida como "espacio permanente de recepción de denuncias" e iniciará medidas judiciales.

 Decenas de dirigentes opositores de Merlo denunciaron al intendente como el instigador de persecuciones políticas y violaciones a los derechos humanos. Golpizas, secuestros, causas armadas, sospechosos robos, tiroteos, amenazas de muerte e intimidaciones públicas son algunas de las acusaciones que pesan contra el intendente que lleva 20 años en el poder.

"El Vasco" gobierna Merlo desde 1991. Tiene fama de ser el barón más duro del conurbano. Pese a que acumuló denuncias en su contra, la Justicia nunca lo comprometió.

Estos son solo algunos de los delitos por los cuales se le acusa al actual Intendente de Merlo:


1)1993-Hostigamiento permanente a OSCAR ANTONIO PALACIO, principal opositor dentro del P.J., mediante volantes anónimos difamatorios y humillantes sobre su accionar político, sobre su persona y familia. OSCAR PALACIO (q.e.p.d.) fue Concejal P.J.(1985/1993) - Senador Provincial Electo P.J. (1993)-Diputado Convencional Constituyente Provincial P.J. (1994) - Diputado Provincial P.J. (1995/1999). Además cubrió cargos partidarios no sólo en el P.J. Distrital sino también en el ámbito provincial y nacional. Fue asaltado en su propio domicilio robándole su dieta completa y su vehículo. El auto apareció a los minutos, la plata.
2) 1995-Misteriosa muerte accidental de JOSE LUIS KNOR, presidente del Consejo Escolar del Distrito, y su secretario CARLOS TORRES, en plena investigación por Estafa en U$S 1.000.000 con la Leche de las Escuelas. Involucrados en el mismo proceso, ZULEMA OTHACEHE, hermana del Intendente, y JORGE ESQUIVEL, entonces Presidente del H.C.D. De Merlo.
3) 1998/2002-Brutal golpiza en la vía pública e intento de asesinato en su domicilio a JOSE O. TREVISIOL, ex funcionario Municipal, tras varias denuncias ante el propio Intendente OTHACEHE sobre accionar de Funcionarios Municipales por enriquecimiento Ilícito e incumplimiento del deber público. Con varias denuncias presentadas ante la Justicia y otras tantas armadas en su contra.
4) 1994-1995-Múltiples clausuras al comerciante RAUL ARMENDARIZ en pleno proceso de habilitación municipal, fue Presidente de la Cámara de Comercio de Parque San Martín, integrante de varias entidades representativas del Distrito, miembro del Consejo de Seguridad Distrital, pero más significativamente, Secretario Personal de OSCAR PALACIO durante 10 años. Actualmente es integrante de la FTV y difamado mediante múltiples volantes anónimos junto a integrantes de la misma organización y de ES.PA.CI.O.
5) 1995-JUAN CARLOS LUCENA (Comerciante Bailantero), es atacado y baleado en plena campaña electoral interna del P.J. cuando pretendía ser Candidato a Intendente de Merlo.
6) 1996-Causa en J. Civil No. 2 de Morón contra ZULEMA OTHACEHE por presunta insania mental. Y Causas Nos. 40518, 40250, 42302, 32808, 44034 y 38733 iniciadas por ella misma por amenazas, atentados a su domicilio y pintadas amenazantes hacia su persona y su familia.
7) 1998 en adelante-Impiden cumplir función periodística a ROBERTO G. AYOUB, titular de REDACCION SUDOESTE, a quien se le impide acceder a información oficial para su difusión.
8) 1995-Cárcel durante 26 meses de JUAN CARLOS PAZOS, Concejal P.J., quien se opuso a votar Proyecto Municipal, con una causa por Narcotraficante, de la cual en dos oportunidades quedó libre por no encontrar motivos los fiscales para acusarlo. Varias causas más le impiden vivir normalmente en la actualidad.
9) 1997-El padre JUAN CARLOS MARTINEZ es difamado e injuriado salvajemente mediante millares de volantes anónimos tras haber sido testigo a favor del Concejal JUAN CARLOS PAZOS durante su juicio oral.
10) 1997-Destitución de la Cjal. MARIA F. MARQUEZ (FREPASO) con una causa por Defraudación a un Jardín de Infantes, de la cual resultó inocente ante la Justicia. Esto ocurrió tras su pedido de una Comisión Investigadora por varias irregularidades en el Municipio. Tras el juicio debieron reintegrarla a su cargo de Concejal.
11) 1999- Intento de Clausura Municipal a FM RADIO CIUDAD, contravención iniciada por Juzg. De Faltas No.2, del Dr. MARCOS CRAVCHIK, esposo de la Ex Jueza Federal MORRIS DOUGLATZ , primer juez destituido en Democracia por Jefa de Piratas del Asfalto. La clausura fue impedida por el Dr. ANGEL PALUMBO del Juzg. Penal y Correccional de Morón por cuanto la radio está habilitada por el COM.FE.R. Desde 1987.
12) 2000-Inmolación del Senador Provincial (M/C) MANUEL DE ARMAS (U.C.R.), frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien denunciaba ante el entonces Ministro de Gobierno ; Raúl OTHACEHE, persecución ideológica en el Distrito.
13) 2001-Brutal represión a las Asambleas Populares, con heridos entre los propios comercios ajenos a las mismas.
14) 1999-Asesinato impune de MARISA ARAUJO, Causa 28686 de la U.F.I. No.6 de Morón. Homicidio con aparentes fuertes vínculos con el poder político local. La causa fue cerrada y acaba de reabrirse.
15) 2000-Amenazas a EDUARDO DELBONO, titular de FM RADIO CIUDAD por dos hombres armados, para cortarla con seguir hablando contra la Muni porque vas a aparecer en el Río Reconquista¨.
16) 2001-Allanamiento Judicial a Comedor Comunitario del M.T.S.
17) 2001-Infracción de Tránsito al Periodista JUAN R. MICHALOWSKY, a quien el mismo inspector le habría dicho ¨USTEDES LOS PERIODISTAS DEBEN MORIR COMO CABEZAS¨.
18) 2002-Asesinatos impunes de NOELIA SOLEDAD CASTRO (16 Años) violada, y de LEONARDO A. ROMERO (19 Años)
19) 2001-Persecución e intimidaciones a GUSTAVO PONCE y un vecino de nacionalidad boliviana, tras su reclamo por una Plaza en el Parque San Martín.
20) 1995-Ataque a balazos a hijos de CARLOS ORELLANA, dirigente opositor P.J. en plena campaña electoral.
21) 2003-Asesinato impune de LUIS A. ACOSTA, Causa 167393 de la U.F.I. 8 de Morón.
22) 2003-Asesinato impune de FABIAN RIQUELME, Causa 169111 de la U.F.I. 2 de Morón.
23) 2003-Robo Agravado a FABIAN HERRERA , Militante de la FTV, a quien lo acribillaron y terminó perdiendo una pierna en el robo. U.F.I. 3 de Morón.
23) 2003-Habiendo ingresado al Htal. Héroes de Malvinas con un disparo en la cara, EZEQUIEL EZPITALERI muere tras 6 horas sin atención médica. Causa 174649 de la U.F.I. 4 de Morón.
24) 2003-JUAN C. ELISABUR muere en el Htal. Eva Perón habiendo ingresado con un tiro en el pecho.
25) 2003-Robo Agravado a EUDARDO DEL BONO en su RADIO CIUDAD, con serias anomalías judiciales por parte de la Fiscalía No. 1 de Morón según causa No. 169559.
26) 2003-Amenazas contra JOSE LUIS ROMANO y su familia, responsables del programa CRONICAS URBANAS, emitido por FM RADIO CIUDAD. Denunciado ante la Fiscalía General de Morón.
27) 2003-Suicidio del menor ANDRES SILVA quien, una semana antes, había sido detenido por A.A. y encerrado con la población carcelaria de la Comisaría Merlo 1ra. varias horas. Hijo de una Militante de los Derechos Humanos de Merlo.
28) 2003-Violación de una menor de 16 años, hija de María Inés, profesional veterinaria y Militante de Derechos Humanos.
29) 2004-Nuevas amenazas mediante móvil policial a JOSE LUIS ROMANO y su familia en plena vía pública.
30) 2005-Clausura y cierre definitivo del reconocido corralón de materiales AARON RABE, por negarse a aportar fondos para la campaña electoral de Raúl OTHACEHE
31) 2007-Secuestran en su propio domicilio a una adolescente de 16 años, hija de Carmen Villafañe ( una militante de la agrupación LIBRES DEL SUR), en la localidad de Pontevedra. Torturándola quemando con colillas de cigarrillo mientras la hacían “pasear” en un auto.
32) 2007- Un grupo armado ingresa a la parroquia del Padre Raúl Vila, de la Diócesis Merlo-Moreno, amenazando a una empleada doméstica y llevando una computadora. El Padre Vila fue varias veces amenazado por ser opositor al nefasto y mafioso régimen de Raúl Othacehe
33) Agresión física contra cuatro adolescentes indefensos de 16 años de edad que repartían volantes a favor de la candidatura a intendente de Padre Raúl Vila por parte de un grupo de 20 personas identificadas como grupo de choque de Raúl Othacehe. Los golpearon y le quitaron los volantes.

Ataque de OTHACEHE a la IGLESIA

PATOTA DE OTHACEHE ATACA A FELIGRESES EN MERLO

OTHACEHE AMENAZA A LOS OPOSITORES DE SU NEFASTO REGIMEN

SICARIOS DE OTHACEHE SECUESTRAN Y TORTURAN A HIJA DE OPOSITOR

LA QUE REALMENTE PASA EN EL MERLO DE OTHACEHE

LA ULTIMA CARTA DE MANUEL DE ARMA DIRIGIDA A OTHACEHE ANTES DE SU SUICIDO

OTHACEHE GOLPISTA: Intimidación pública (Art. 212 Código Penal)

GRABACION OCULTA QUE INVOLUCRA A RAUL OTHACEHE EN UN CRIMEN POLITICO Y EN LA ESTAFA EN EL CONSEJO ESCOLAR DE MERLO

Nuevo violento ataque de patota de Raúl Othacehe a jovenes opositores

Gran movilización en la Fiscalía No. 8 de Morón en defensa del Padre Raul Vila contra la persecución orquestada por Othacehe

CRONICA ATACA AL PADRE RAUL VILA CON LA PLATA QUE LE DA RAUL OTHACEHE

Vecino autoconvocados lograron desarmar la antena con olor a coima de Othacehe

URGENTE: Se cierra el CENTRO UNIVERSITARIO DE MERLO con Othacehe haciendo la vista gorda

INUNDACIONES: MERLO COLAPSO gracias a la INEFICIENCIA de OTHACEHE

Peligroso delincuente protegido por el Poder Político de Merlo

OTHACEHE cerró la sede del CENTRO BASICO COMUN. La MULTISECTORIAL MERLO denuncia CENSURA DE INFORMACION



RAUL ARMENDARIZ DENUNCIA A DANIEL ROMANO, PERSONERO Y MATON DEL MAFIOSO RAUL OTHACEHE