Subscribe:

miércoles, 29 de abril de 2015

Menendez cuestionó que Othacehe no acepte las nuevas policías municipales para Merlo


Gustavo Menéndez expuso sobre las nuevas policías locales en el II Congreso  Internacional de Parlamentario Locales que se desarrolla en Córdoba.
En un fuerte apoyo al desarrollo de las nuevas policías comunales impulsadas por el Gobernador Daniel Scioli, el Candidato a intendente de Merlo Gustavo Menéndez afirmó: “Merlo es uno de los pocos municipios que no han adherido a este gran proyecto de la creación de las policías locales por decisión del Intendente (Raúl Othacehé/Frente Renovador)”.
Acompañado por el Presidente de COFELCO el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad provincial Edgardo Amarilla, Menéndez se mostró crítico de la posición política adoptada por los pocos Intendentes que todavía no empezaron a implementar este plan y aseguró que de ser electo firmará el convenio. Como es el caso de Othacehé.
Agregó “Nosotros creemos en la absoluta importancia de no retrasar el crecimiento de nuestro querido municipiode tal manera que podamos asegurar a los vecinos una mejor calidad en este servicio esencial como es la seguridad”
También señaló “siento una sana envidia del Municipio de Ezeizaque ha sido precursor, ya que nosotros todavía estamos en la adolescencia. La seguridad es competencia del Estado y su mantenimiento corresponde a las provinciasLa seguridad pública es política de Estado. Debe ser política de estado que atraviese toda bandería o posicionamiento político. No hay margen para las mezquindades ni para cuestiones de oportunidad coyuntural”
Respecto del rol del Estado municipal moderno “hoy el vecino exige que los municipios intervengan activamente en todos los servicios públicos: La salud, la educación, el transporte y por supuesto en la seguridad que es la primera de las preocupaciones de la mayoría de nuestros vecinos. Algunos han decidido no involucrarse por comodidad. En el Estado municipal moderno quien quiera ejercer su conducción deberá estar dispuesto a involucrarse en cuerpo y alma”.
El líder de la Agrupación Grande Merlo y candidato a Intendente del Frente para la Victoria analizó la problemática en términos de que “la inseguridad se origina en muchas causas (…) pero hoy con este plan estratégico de la provincia de Buenos aires tenemos una gran oportunidad. Ha sido una decisión de nuestro querido gobernador Daniel Scioli muy difícil. Estamos en un año electoral y está al frente de las encuestas. Tranquilamente podría no haber tomado una decisión que implica un riesgo. Pero el riesgo hay que asumirlo”
Para agregar que “estamos ante la mayor inversión de recursos humanos, tecnológicos y económicos de la historia de la provincia más grande de la argentina. Todos coinciden en que a través de este sistema se mejorará la situación: Permite al poder local participar activamente del diseño del plan estratégico de seguridad. Permite al Intendente proponer ante el ministerio a quienes serán las máximas autoridades, el jefe de policía local y el coordinador operativo” una sala llena
Con respecto a los beneficios clave afirmó que “es maravilloso que los nuevos integrantes de la fuerza son hijos de los barrios del municipio. Lo conocen y conocen a sus vecinos. Están arraigados y su compromiso con la ciudad es mayúsculo. También duplica la cantidad de policías activos que poseían antes. Esas ventajas no se pueden desaprovechar
La mayoría coincide en que sería muy buena la aprobación de la ley que ha naufragado y me hago cargo de mi opinión, por mezquindades políticas”.
El dirigente de Merlo, vencedor de Othacehé en 2013 describió que “este modelo de policíade proximidad trae consigo una redefinición del papel de las fuerzas de seguridad sentando las bases de una mayor interrelación entre la comunidad y sus autoridades policiales. Es perfectible? Obvio! Todo se puede mejorar pero primero hay que hacerlo”
En el cierre de su ponencia ante una sala repleta de legisladores de todo el país concluyó que “tendremos aprendizajes mayúsculos. En el camino de la construcción podremos caernos y levantarnos, podremos tropezar mil veces, podremos hacer muchas cosas, probar distintas fórmulas pero en definitiva, lo único que jamás podremos hacer los concejales y los dirigentes políticos es permanecer indiferentes”.

Fuente: PRENSA GRANDE MERLO/FPV

0 comentarios:

Publicar un comentario