Subscribe:

miércoles, 10 de junio de 2015

PARA LA OPOSICIÓN POLÍTICA, “MERLO ES EL PARAÍSO DE LAS DROGAS”

PARA LA OPOSICIÓN POLÍTICA, “MERLO ES EL PARAÍSO DE LAS DROGAS”




Preocupados por el crecimiento del narcotráfico, diferenes integrantes de la oposición política de Merlo, se alinearon para cuestionar las políticas de intendente Raúl Othacehé y de su subsecretario de Protección Ciudadana, Osvaldo Seisdedos.

El primero en conversar con SN Online fue el concejal Gustavo Menéndez del Frente para la Victoria: “Más que el paraíso de las drogas, Merlo es el paraíso de la muerte”, porque “quien produce, fracciona y distribuye drogas, trafica con la muerte”, calificó el edil.

En tanto, el dirigente de Libres del Sur, Rosendo Martínez, además de confirmar que los narcotraficantes trabajan con una “libertad sorprendente”, recordó que quien se encuentra al frente de las políticas de seguridad es Osvaldo “El Desnucador” Seisdedos, quien trabajó a cargo del tristemente célebre comisario Mario “Chorizo” Rodríguez. Para Martínez fue una decisión desacertada dejar asesorarse con alguien tan cuestionado: “Jamás contrataría para enfrentar al delito, a alguien desplazado de la fuerza por irregularidades en su función”, afirmó.

La secretaria de la juventud de la Primera Sección Electoral del Partido Socialista, Karina Cinthia Benítez, por su parte, aseguró que “llamativamente nadie se da cuenta que la fisonomía de los barrios está cambiando por la influencia del narcotráfico”. De acuerdo a la dirigente juvenil, “todos saben dónde están los que hacen negocios ilícitos, pero nadie los para”. De acuerdo a la joven militante, “hay doble temor, por un lado, se teme al delito común, al que estamos todos expuestos, y por el otro, no es fácil militar en política mientras haya una dirigencia tan dura en el oficialismo”.

Consultado sobre el operativo que realizó el secretario de Seguridad de La Nación, Sergio Berni, hace un mes, donde se incautaron tres mil kilogramos de marihuana; Gustavo Menéndez se preguntó “¿cómo pueden escaparse de tu control, trece hectáreas plantadas, con invernaderos, y todo lo que hace falta para la producción y distribución de drogas, es absurdo, si es algo que hasta se ve desde el espacio?”.

Además, agregó que “así como la municipalidad, a través de fotos satelitales, observa las casas de los vecinos para cobrar impuestos a quienes no declararon sus nuevas construcciones, cómo no pueden ver las plantaciones ilegales, utilizando el mismo sistema”.

Por último, Rosendo Martínez denunció que la Policía “administra el delito en Merlo”. Según el dirigente político, “hay infinidad de hechos irregulares, pero lo más preocupante es que faltan un montón de chicas que hoy debemos decir que están desaparecidas”, casos en los que se sospecha que “hubo alguna participación de la Policía`.

Quién es el funcionario todopoderoso a cargo de la seguridad en Merlo

Osvaldo Seisdedos, a cargo de Subsecretaría de Protección Ciudadana en Merlo, era uno de los protegidos del comisario Mario “El Chorizo” Rodríguez, quien entre otras cosas, fue el jefe de la temida Brigada de Investigaciones de La Matanza, y una vez retirado, se había transformado en vocero de los comisarios de la “Maldita Policía Bonaerense”.

Tanto Seisdedos como Rodríguez, participaron, en infinidad de hechos dudosos, sin embargo, uno de ellos, marcó toda una época: La inolvidable “Masacre de Andreani”, ocurrida el 6 de noviembre de 1996, donde fueron acribillados unos trece delincuentes. Según explican las crónicas de aquellos años, los delincuentes fueron previamente armados y organizados por el propio “Chorizo”. En ese hecho, murió además, el oficial Roberto Félix, quien cayó fruto de una bala proveniente de la propia policía.

A Seisdedos lo apodaron “El Desnucador”, porque contaba con una lista interminable de víctimas en su haber. También era reconocido porque obtenía, a fuerza de supuestos ilícitos, muy buenos resultados a la hora de “interrogar sospechosos”. Las marcas en su arma, en la culata de su revolver, eran el signo que indicaba el número de sus víctimas. Pero sobre todo, era conocido por el tratamiento que le daba a los soplones que ya no le eran útiles.

Gustavo Menéndez: “Creo que su historia en la Policía de la provincia de Buenos Aires ha sido muy triste. Si tuviera que gobernar el municipio, no se me hubiera ocurrido jamás poner a alguien con sus antecedentes, sobre todo si se quiere ser eficiente con el tema seguridad”.


Rosendo Martínez: “Seisdedos se está reinventado como un funcionario civil. Pero es difícil que un personaje de esas características, a cargo de la seguridad, pueda controlar a una policía corrupta”.

0 comentarios:

Publicar un comentario