Subscribe:

sábado, 25 de agosto de 2012

Petrolera británica anuncia hallazgos positivos en Malvinas

Petrolera británica anuncia hallazgos positivos en Malvinas

Se trata de la compañía Borders & Southern, que lleva adelante tareas de exploración de hidrocarburos en el mar territorial del archipiélago en disputa. La Argentina sostiene que este tipo de actividades es "clandestino"

La petrolera británica Borders & Southern anunció hoy hallazgos positivos en las exploraciones de hidrocarburos realizadas en el mar territorial de las Islas Malvinas.
La firma informó que el rendimiento inicial de sus muestras de gas condensado extraídas de su pozo en la cuenca sur de las islas oscilaba entre 123 a 149 barriles estándar por millón de pies cúbicos, lo suficiente para que el hallazgo tenga potencial comercial.
De todos modos, la empresa informó que ahora pondrá en marcha un programa de trabajo que incluye evaluación en profundidad del descubrimiento y la perforación de pozos adicionales "para confirmar las estimaciones iniciales de recursos y establecer un desarrollo comercial".
Por eso, en los próximos meses la actividad se centrará en una "evaluación técnica exhaustiva" de todos los datos recogidos a partir de este pozo y una revisión de los conceptos de desarrollo potencial, junto con la economía del proyecto.
"Luce bien, definitivamente bien. Lo que (los números) implican es que esencialmente éste es un descubrimiento comercial, el primero en la cuenca sur de las Falkland (como se dice en Gran Bretaña a las islas)", dijo el analista Sanjeev Bahl de la firma Numis.
"Potencialmente hay por hacerse más descubrimientos adyacentes, porque éste no va a ser el único descubrimiento grande de gas condensado en la cuenca sur de las Falkland", agregó, en declaraciones reproducidas por agencias internacionales de noticias.
La actividad es sin embargo foco de tensión entre el Reino Unido y la Argentina, que denunció a principios de mes ante las Bolsas de Valores de Londres, Nueva York, Milán, Roma y París al grupo de petroleras extranjeras que exploran en las Islas Malvinas, a las que acusó de ser "clandestinas" y de "operar ilegalmente".
Con estas presentaciones en los mercados bursátiles, donde cotizan las empresas petroleras que operan en la plataforma continental argentina, quedó habilitado el inicio de acciones civiles y penales por parte del Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.
La medida alcanzó a la mencionada Borders & Southern Petroleum PLC, pero también a las empresas Argos Resources LTD, Rockhopper Exploration PLC, Falkland Oil and Gas Limited y Desire Petroleum PLC, y se enmarca en el plan de acciones legales que lleva adelante el Estado Nacional contra las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario