Subscribe:

viernes, 31 de agosto de 2012

Scioli sobre el voto a los 16



El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó como "muy interesante" el proyecto para que jóvenes de 16 años voten en las elecciones y afirmó que la Argentina vive "una democracia intensa y cuanto más se abren canales de participación, mejor".
"Me parece muy interesante que se pueda ampliar la base de participación electoral a jóvenes", expresó Scioli ayer en un comunicado en el que avaló la iniciativa kirchnerista. 
El gobernador señaló que "los jóvenes tienen que opinar y decidir y hacerse responsables sobre su propio futuro" y añadió que "la democracia es eso, es elegir, participar y en Argentina vivimos en una democracia con más participación, con más intensidad en cuanto a los debates que se van dando, como ha ocurrido ya en otros países".
"Es sorprendente ver a los jóvenes comparados con otras épocas, cuando uno ve todo lo que hace a sus inquietudes, conversaciones a la evolución inclusive de lo que hace a distintos lugares de opinión, a la vocación política", remarcó en un comunicado.
Por último, indicó que "si hay algo que hemos recuperado, que enaltece a nuestra democracia en los últimos años, es la política, es decir, hoy vivimos un país con mucha intensidad política y esto es muy bueno, entonces, como toda democracia uno va readecuando su funcionamiento de acuerdo a las nuevas realidades".



Daniel Scioli  a favor del voto a los 16 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario